Capsulas de Carreño

Fútbol de momentos.

Por Mario Poveda.

 

 

*Ojalá esta victoria de Liga levante los ánimos y la moral para la semifinal de hoy por Copa.
====

Un muy buen análisis del Sr. Julio, sobrio y tocando en puntos álgidos del desempeño del DIM donde se vieron varios matices, positivos y negativos durante el partido de anoche.

Es muy cierto, el fútbol es de momentos y lo más importante es estar preparado para aprovecharlos. Por el lado del DIM, esos momentos se aprovecharon de manera poco convencional, un defensa central anota un gol a tiro de esquina, y el otro un mediocampista de primera línea anota de penalti. Nada notable hasta allí, pero si miramos quienes han anotado los 10 goles del DIM en Liga II, vemos que sólo 2 son de delanteros, 3 son de defensas y 5 de mediocampistas, aquí es donde se puede ver que hay una sequía importante por parte de los 2 delanteros disponibles en esta nómina.

En mi opinión, esto presenta un problema de generación y definición, especialmente la última.

Estoy muy de acuerdo con el comentario de Don Julio cuando escribe que si Santa Fe hubiese anotado un gol antes que el DIM en el primer tiempo, tal vez el equipo Rojo de Medellín no hubiese tenido la posibilidad de remontarlo, porque el dominio y tenencia fue para el equipo visitante por algo así como el 85% del tiempo de juego.

El DIM de anoche no pudo elaborar, Santa Fe no le dejó espacios para organizarse e ir al ataque, fue intermitente y se falló en el último cuarto de cancha. A esto le podríamos añadir la jugada providencial de Yulián Gómez, cuando sacó un balón unos pocos centímetros antes de ser gol. En sumatoria, Santa Fe nos ayuda con su ineficacia y el trámite del juego nos ayuda con dos jugadas aisladas.

Ojalá esta victoria levante los ánimos y la moral, porque este miércoles se viene el partido por Semifinales de Copa.
Mario Poveda.
Hincha de DIM.
Frankfurt, Alemania.
=======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top