Capsulas de Carreño

Fútbol de pandemia.. Por Esteban Jaramillo Osorio

Por Esteban Jaramillo Osorio.

 

*Que terrible el mundo de la pelota con miedos… O con pánico… Que quizás pierda este duelo por goleada.

Fútbol de pandemia en el que los equipos pagan un costoso peaje por los largos confinamientos. Se ven irregulares, bajos de forma, sin sensibilidad en el golpeo, e irresolutos frente a las porterías. Con errores defensivos por la falta de entrenamientos. Se juega como se entrena y viceversa, y las prácticas grupales no han sido suficientes.

 

Borrosa es la memoria de juego porque los artistas no están finos. *La fuerza dominante es el temor*, lo que los lleva al dilema de jugar por sobrevivir o jugar a no dejar jugar.

 

En Europa el paso lento para la nueva normalidad ya permite la apertura gradual de las tribunas, pese a los rebrotes que amenazan con encierros estrictos.

 

En Colombia no hay avances, por la tendencia a flexibilizar los protocolos o a irrespetarlos. Se ven celebraciones desbordadas, sin distancia social y sin cubrebocas. Dándole patadas a la vida.

 

 

El futbol es incierto, porque se compite al borde del abismo, pretendiendo demostrar su influencia frente a las masas, ajeno a las consecuencias.

 

Que terrible el mundo de la pelota con miedos… O con pánico… Que quizás pierda este duelo por goleada.

Nota al margen: La selección ya da pistas, incierta en sus formas de juego por el año de bloqueo, con James Rodríguez como referente, eje del toque, dueño de la pelota y del pase- gol en el Everton líder del fútbol inglés, en un pasaje arrebatador de su vida futbolera.

[EJO –Esteban Jaramillo Osorio
Twitter: @estejaramillo]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top