Capsulas de Carreño

Fútbol, decepción olímpica (Jorge Enrique Vanegas)

Jorge-Enrique-Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

 

*En hora buena por el Tolima y su último triunfo contundente en el que recobró un tesoro: su público.

 

  • Nuestra comunidad es futbolera, pero tenemos que dar loas y honores al ORO trabajado y luchado, 22 años de esfuerzo y carrera, del pesista de Zaragoza Antioquia, Oscar Figueroa.
  • Pero Colombia, en diversas disciplinas y con acento en el fútbol, es verdaderamente desolucionante.. Ahí no hay equipo solo un jugador Teo Gutiérrez y el resto.  lunes fue un pensamiento. Total, como eco con resonancia y factor común de los medios y comentaristas más importantes del país.
  • Que mal trabajo defensivo el de esta selección. Ni por las bandas ni por el centro hay seguridad y que fragilidad en marca en el medio.
  • Que escasez en la generación y construcción de futbol desde el medio. No hay quien lo haga.  Todo viene desde la mala convocatoria  del confundido técnico Restrepo, ¿Por qué  no se llevó a Marrugo?
  •  Que incapacidad y jerarquía para mantener resultados.  Con Suecia se ganaba y les remontaron y apenas empataron al final.  Con Japón se aventajaba por 2 goles y se permitió el 2-2, y es que no se perdió de milagro.
  • Y que carencias en la parte física de Colombia.  No aguantaron el ritmo de suecos y mucho menos de los veloces japoneses y ahora lo que se viene son los poderosos Africanos de Nigeria.
  • Que poca riqueza táctica y además de la mala elección en las nóminas utilizadas. Es que ha sido muy mal dirigida la Sub 23, definitivamente.  Qué triste ver un seleccionado que no juega a nada.
  • Y al remate, en la valla no hay garantía. El portero Cristian Bonilla -así haya sacado 2 goles inminentes contra Japón- definitivamente no ha demostrado la categoría suficiente en sus pasos con selecciones nacionales, algo repetitivo en él.

De la Liga

  • Embalado el vino tinto y superlativo el equipo pijao. En hora buena por el Tolima y su último triunfo contundente ante Millonarios y lo que además lo valoriza esta campaña en el que recobró un tesoro: su público.
  • Un Dim que certifica su condición como el campeón actual y con credenciales y mucha categoría. El poderoso con su jerarquía superó de visita al Cali, remontó y sigue arriba en la Liga 2.  Llega en gran condición inmejorable para la Suramericana.
  • Un Nacional que respiró y que confirma aquello que no es igual actuar con los titulares que con los suplentes. Ganó al Caldas y vuelve a estar entre los 8.  Ya alista otro compromiso internacional en su nuevo reto de  la Suramericana.
  • En caída libre y vertiginosa: Millonarios y el Tuluá, equipos que fueron protagonistas en el primer semestre y estuvieron a punto de ir a las finales el semestre pasado. Y según como van las cosas sus técnicos Israel, de un lado, saldrá de la escuadra azul, Y lo mismo ocurrirá en Tuluá, Jaime de La Pava.  En el fútbol, definitivamente son los resultados la única verdad de los directores técnicos.
  • Y es preocupante por las caídas sucesivas y empates continuados de Rionegro y Envigado que venían muy bien en resultados y en su expresión futbolística. Ya son varias fechas y salen de los 8 de la Liga Aguila.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *