Capsulas de Carreño

Fútbol en los Tribunales..

Palestino realizó este lunes el reconocimiento al gramado del Atanasio Girardot. Será la primer vez que el club chileno juegue un partido oficial en Colombia.

Cápsulas de Carreño.

 

*Cúcuta visitó anoche al Once Caldas, lo venció, un golazo de taco de “La Goma” Hernández y asumió el liderato de Liga. Asistencia al Palogrande: 8.791 espectadores.

Semana pasada (1). Se conoció el siguiente fallo: “Luego de diez años de haber interpuesto la demanda, el histórico defensor verdiblanco, Miguel Escobar, tendrá derecho a pensión por sus servicios prestados al Deportivo Cali”.

Semana pasada (2). La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia falló a favor del exfutbolista Miguel Antonio Escobar una demanda interpuesta al equipo Deportivo Cali por no pagar los aportes a pensión desde 1967 hasta 1980. (Suma sus buenos pesos).

Fallo (1).  La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia le ordenó al Club Deportivo Los Millonarios pagarle una millonaria indemnización al ex futbolista Ricardo Ciciliano por las irregularidades que se presentaron en la finalización del contrato en el año 2009.

Fallo (2). La orden de pago va dirigido al Club Deportivo Los Millonarios por concepto de indemnización inmediata al futbolista, que rondaría los dos mil millones de pesos si se suman los intereses.

Defensa (1). Azul & Blanco Millonarios FC S.A. propietarios del club ‘embajador’ se pronunció respecto a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia sobre la demanda del ex jugador Ricardo Cicilliano al equipo ‘azul’ de Bogotá.

Defensa (2).  La defensa de Azul & Blanco Millonarios FC S.A. se basa en que la empresa propietaria de los derechos del club llegó en el año 2011 y por ende no debe responder a la demanda por cuestión de tiempos.

Puntos perdidos (1). El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió ayer  lunes (11) dar al Defensor Sporting uruguayo los tres puntos del partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores que jugó la semana pasada en casa frente al Barcelona.

Puntos perdidos (2). Y todo por la alineación indebida de Sebastián Pérez. Defensor Sporting argumentó que la inscripción del centrocampista colombiano, quien jugó el partido en Montevideo, se produjo fuera de tiempo para la competición y el tribunal le dio la razón. Por reglamento, puntos y marcador de 3-0.

Liga (1). Cúcuta sorprendió este lunes al alterno del Once Caldas en el Palogrande. Equipo ordenado, que no se encerró, victoria justa 2×1 con la rúbrica de un golazo de taco del antioqueño, el ex DIM  John “La Goma” Hernández, que no se ve todos los días.

MANIZALES. Celebre “Goma” Hernández. Fue un golazo. De taco. La fotografía fue publicada en la página oficial del Cúcuta Deportivo.

Liga (2). Cúcuta abrió la cuenta con un gol raro del antioqueño ex Santa Fe, Javier López.. Empató el ex Real Cartagena Juan José Salcedo y desniveló el gol de la noche y de la cuarta fecha, el de “La Goma” Hernández.

Liga (3). El que ganara entre Once Caldas local y Cúcuta, pasaría a ocupar el liderato del torneo con 10 puntos. Y fue para la escuadra motilona que tiene desde enero nuevo entrenador,  el argentino Sebastián Ariel Méndez.

Liga (4). Cúcuta alineó a  Jhonny Da Silva (uruguayo); Henry Obando, Braynner García, Javier López, Mauricio Duarte; Diego Chica, Harrinson Mancilla, Luis Miranda, Matías Pérez (argentino), Jeysen Núñez, Jonathan Agudelo.

DIM (1). Mala noticia. Su defensor Hernán Pertuz tendrá una incapacidad inicial de siete meses: lesión de ligamento cruzado anterior y colateral medial. Y falta conocer el resultado de una resonancia.

DIM (2). Volvió a concentración el zaguero Héctor Urrego para el partido de este martes contra Palestino por Conmebol Libertadores. Y regresa Leo Castro. Los dos no estuvieron en el juego de Liga contra Unión Magdalena donde el equipo se vio muy mal.

Colombiano (1). Este “Manga” Escobar, 27 años, si que da vueltas.  Ahora aparece en el CSA (Centro Sportivo Alagoano), con sede en Maceió, estado de Alagoa, Brasil, ciudad muy conocida por sus playas.

Beccacece, DT de Defensa y Justicia: “estamos muy bien, fuertes, firmes. 

Colombiano (2). Un recorrido a los equipos de “Manga”:  Cali, Nacional, Millonarios, Tolima (una vez lo encontraron dormido en el camerino en circunstancia extraña), LK Liepaja de Letonia, Dallas de USA, Estudiantes de Argentina, Vasco da Gama (2017).

Torneo de la B. Este lunes concluyó la segunda fecha con victoria de Pereira 1×0 ante Real San Andrés (el año pasado Real Santander). Gol del veterano atacante antioqueño Diego Álvarez , 37 años.

En Argentina. Sorprende Defensa y Justicia, orientado por Beccacece (ex asistente de Sampaoli). Consiguió otra victoria agónica frente a Argentinos Juniors y subió al primer lugar de la Superliga con los mismos puntos de Racing, que perdió la noche del domingo con River.

EN REDES SOCIALES

 En un país como el nuestro es muy fácil y se convierte en costumbre atacar con todo al DT nacional. Si Reyes fuera extranjero le harían al equipo un desfile hoy. Pero no, hay que descalificarlo. Que pena decirles queen gran parte por él vamos al mundial y seguro no le darán ni una placa!
(Seguro)
 Juanfer Quintero demostró que es un jugador al que no le pesan los partidos importantes. El colombiano ya le marcó a todos los grandes de Argentina, la mayoría de veces con unas joyas dignas de colección. ¡Imperdible!
(ESPN preparó un video con esos goles fantásticos)
   Hoy recordamos a Albeiro El Palomo Usuriaga, que nos dejó hoy hace 15 años. Campeón con nuestra institución en 1992. ‘Usu’ siempre estará en nuestra memoria.
(El País de Cali publicó un especial bien especial sobre la vida de “El Palomo”)
 Señor , no todos los hinchas del DIM somos así como ese que lamentablemente se encontró en la calle y le gritó cosas. Mucho respeto para usted y su familia. ¡Que la rivalidad se quede en la cancha! Disfrute Medellín que está en una ciudad hermosa.
(Infortunadamente no ha de faltar el patán)

  Si yo me encontrara a Germán Cano en la calle, le daría un abrazo y le diría que le admiro. Lo que sucedió con Hernán (Barcos) el cual iba con su esposa y su bebé caminando tranquilo , eso no representa mi ciudad , mi tierra y mi gente ! Siento mucha vergüenza.
(Hernán Barcos es jugador de experiencia y pasará por alto el incidente).

  La Asociación Deportivo Cali lamenta el fallecimiento del exguardameta Héctor Castro Sánchez, y envía un mensaje de condolencia a su familia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *