Capsulas de Carreño

Selecciones. Mayores a Washington. / Sorteo Mundial Sub 20

BARRANQUILLA. Ayer (04)  la Selección Colombia Masculina de Mayores reunió los 28 jugadores convocados para enfrentar los dos amistosos internacionales ante Estados Unidos y Bolivia, 8 y 15 de junio. Foto FCF.

====

SELECCIÓN DE MAYORES

¡Todos listos! La Selección Colombia está completa.

Ayer martes, 4 de junio, la Selección Colombia Masculina de Mayores reunió los 28 jugadores convocados para enfrentar los dos amistosos internacionales ante Estados Unidos y Bolivia, los próximos 8 y 15 de junio.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo tuvieron una jornada doble en la que se enfatizó en ejercicios físicos y de fuerza en la mañana, y para la tarde entrenamiento táctico.

Así, la Selección ajusta detalles para viajar a Washington, ciudad en la que disputará el primer compromiso de junio, previo a la CONMEBOL Copa América.

Los seleccionados viajarán desde Barranquilla a la capital americana en horas de la tarde de este miércoles (05).
(Fuente: FCF)

======

SORTEO MUNDIAL SUB 20

Hoy miércoles 05 de junio se llevará a cabo en Bogotá el sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024™, que podrá seguirse en vivo a través de FIFA+.

El evento tendrá lugar en Centro de Eventos Hall 74 de la capital colombiana y comenzará a las 10:00 (hora local). De esta forma, el destino le dará forma final al calendario de partidos de la 11ª edición de la competencia, la primera con 24 selecciones participantes -en lugar del formato previo con 16-.

Las presentadoras serán Andrea Guerrero, del canal RCN, y Marina Granziera, de la cadena Caracol, mientras que el conductor del sorteo será Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA.

Yarza será asistido por dos grandes figuras del fútbol femenino, la ex internacional estadounidense Lindsay Tarpley y la colombiana Natalia Gaitán.

Tarpley fue capitana de la selección de Estados Unidos que ganó el Campeonato Femenino Sub-19 de la FIFA 2002, el primer torneo juvenil femenino organizado por la FIFA. Esta competición es considerada la primera edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20.

Gaitán, que continúa en actividad, es un ícono de la disciplina en Colombia: además de representar a su país en la edición del Mundial Sub-20 de Alemania 2010, disputó dos Copas Mundiales de la FIFA y dos Torneos Olímpicos de la FIFA, siempre como capitana de esas selecciones.

Esta será la tercera competición de la FIFA celebrada en la nación cafetera tras la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011 y la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2016. Y se trata de la segunda edición del Mundial Sub-20 femenino organizada en la región de CONMEBOL, después de Chile 2008.
(Fuente: Fifa Communications)

=======

VICTORIA FEMENINA SUB 20

La Selección Colombia Femenina Sub-20 completó su paso un de los campeonatos juveniles más reputados del mundo.

Las dirigidas por Carlos Paniagua se impusieron 4-0 ante la Selección de Panamá. Los goles estuvieron en los pies de Yésica Muñoz, Ana Mile González (2) y Daniela Garavito.

Ahora las seleccionadas esperan continuar con su labor en los clubes locales y seguir preparándose para lo que será la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2024.

Las 11 iniciales fueron: Valeria Candanoza, Yunaira López, Fernanada Viáfara, Mary José Álvarez, Sintia Cabezas, Karen Hernández, Ana Milé González, Daniela Garavito, Greicy Landázury, Mariana Silva y Yésica Múñoz.

Selección Colombia – @FCFSeleccionCol -🚨 𝙏𝙄𝙏𝙐𝙇𝘼𝙍 – Así formó la Selección Colombia Femenina Sub 20 vs. Panamá en el último partido de la
@SudLadiesCup, victoria 4×0.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *