Capsulas de Carreño

Fútbol patas arriba.. (Cápsulas)

IBAGUÉ. El hincha que golpeó a Daniel Cataño. En el sitio que le corresponde. El mal está hecho, perjudicados el Tolima, su afición, el fútbol colombiano. Foto tomada de la cuenta de Adrián Magnoli.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*¿Algo le pasará al agresor de Cataño?. /  Salió aplaudido del Murillo Toro. / ¿Y qué reclama el presidente del Tolima?
====

GOLPE BAJO

El ataque. Cataño estaba de espalda, listo para iniciar el juego Tolima – Millonarios en Ibagué. Aparece de repente un antisocial directo a golpear al jugador. A mansalva. Inaudito.

La reacción. El jugador sale a perseguir al agresor. ¿Y la policía, qué?. El central Wilmar Roldán le muestra la roja al jugador de Millonarios como lo dicta el reglamento. (Regla 12).

La tribuna. Sale el agresor en medio de aplausos de la tribuna. ¿En qué país estamos? No hubo partido porque los jugadores de Millonarios se negaron porque no había garantías. Hicieron lo obvio.

IBAGUÉ. El individuo que golpeó a Daniel Cataño responde al nombre de Alejandro Montenegro. Salió en medio de aplausos. Qué tal. Dicen que está preso. Nos gustaría ver imágenes para saber si es cierto. Foto tomada de Goles en Directo, @golesendir_.

La solidaridad. La hubo de parte del capitán del Tolima, Julián Quiñones, en solidaridad con su ex-compañero Cataño. Apoyó la idea de que no se cumpliera el partido.

Lo insensato. De parte del directivo, del presidente del Tolima, Sr. Camargo, quien en declaraciones a Win se refirió a un «boicot» de Millonarios. Sólo le interesa su negocio.

De sobremesa. A los dirigentes de Millonarios le aseguraron garantías. Vaya, vaya. Cogieron a piedra el bus, rompieron vidrios, cuando la delegación salía del estadio. Y eso que iban escoltados por el Esmad.

IBAGUÉ. Iba a empezar el encuentro Tolima-Millos cuando un antisocial agredió al futbolista Cataño. Millonarios se retiro del campo. No hubo juego. ¿Qué pasará?

Preguntas. ¿Estará preso el agresor? … ¿Le pasará algo? .. ¿Con cuántas fechas sancionarán a la plaza de Ibagué?.. Dará la cara el presidente del Tolima?

Qué sociedad. «La gente en la tribuna celebrando la agresión. Gente criticando a Cataño por reaccionar… TODO MAL. TODO AL REVÉS». De acuerdo con Ana Caicedo, periodista, esposa de Santos Borré.

Consecuencias. «Por eso muchas familias no van a fútbol, por eso muchos papás no permiten que sus hijos vayan a los estadios. El gran perdedor es nuestro fútbol». De acuerdo con Arley Durán, periodista santandereano.

Una vergüenza. «Las diferencias no se expresan así. Hoy es un golpe, mañana algo mucho peor. Patético, patético y repugnante». De acuerdo con Juliana Meza, periodista colombiana de Espn.

A propósito. ¿Cómo se llama ese individuo? ¿A qué se dedica el agresor?.. Responde al nombre de Alejandro Montenegro. Debería estar preso.

De todo. Le pasó a Millonarios, hostigados desde el sábado cuando llegaron a Ibagué. Este domingo cuando abandonaban el estadio, el bus se varó. Tuvieron que volver al vestuario. Esperar otro bus.

Asistencia. Oscar González, periodista en Ibagué, reveló anoche en Espn que en el estadio se calcularon 22.000 asistentes, de los cuales unos 6.000 eran seguidores de Millonarios. Se vivieron momentos de zozobra.

Lo inverosímil. En redes sociales se vieron imágenes de pelea en las tribunas del Murillo Toro. De aquello que no me lo puedo creer: peleas entre hinchas de Millonario, entre ellos.

Paradoja. Sucedió todo esto el domingo 12 de febrero cuando el país futbolero estaba de plácemes con la buena actuación de la Selección Sub 20 y una buena organización. Saltan estas imágenes negativas para Colombia.

Violencia dentro y fuera. «No es Cataño, no es Millonarios, no es Tolima, no es Ibagué… Lo de hoy es otra demostración de un fútbol profesional que se viene desmoronando a pedazos». [Germán Arango, periodista].

Para el directivo. El presidente del Tolima piensa en los puntos antes que en la gravedad de los hechos. Se equivoca. Ojalá corrija lo que dijo. De acuerdo con Antonio Casale, periodista RCN.

Para el técnico. Alberto Gamero pensó primero en la roja a Cataño que en la «seguridad»… También habrá críticas para él??? «Vamos a jugarlo pero si le quita la roja a Cataño… Otro qué tal.

Reflexión. Qué pena amigos ciberlectores. En lugar de hablar de fútbol dedicarle tiempo y espacio a estos desmanes. Lo importante no son los tres puntos sino que no le pasó nada a Daniel Cataño. Gracias a Dios.

Colofón. De Juan Felipe Cadavid, @JFCadavid. Nuestro querido FPC nos deja estas dos lamentables imágenes este fin de semana ¿Qué nos pasa?

Compartir:

5 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    15 febrero, 2023 at 7:30 pm

    EL FÚTBOL HA PADECIDO DE TODO
    Aún hay quienes hablan del famoso Dorado que no fué más que piratería disfrazada; luego aparece la mafia comprando y haciendo de este deporte un asunto personal, tenemos dirigentes extraditados y otros que hacen y deshacen cómo una caja menor de tienda de barrio y para completar unos que creen tener la verdad absoluta.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellin

  2. Juan Fernando Correa Gómez

    14 febrero, 2023 at 4:47 pm

    ESTOS HINCHAS DELINCUENTES
    Buenas tardes señor director Alfredo.

    Estos hinchas delincuentes como el sujeto del partido Tolima – Millonarios en la ciudad están acabando lentamente el espectáculo del fútbol, todo esto debido en gran medida a varios factores:

    Un país podrido socialmente y donde parte de la sociedad aplaude comportamientos delincuenciales,

    Algunos dirigentes, futbolistas, y medios de comunicación apañados con conductas non santas con empresarios y otros personajes.

    Algunos hinchas cobardes y amargados escondidos en redes sociales, blogs, etc., donde botan odio y conceptos amañados para proteger sus intereses o de terceros.

    El año pasado si no me equivoco en Santa Marta asesinaron un hincha a puñaladas, ¿qué pasó con el asesino?

    Recientemente a unos directivos de un equipo los amenazaron de muerte con panfletos y con sacrificios de animales. ¿Que pasó..nada. Los medios de comunicación callados y en redes sociales los hinchas casi que festejaban el hecho..ahí los voceros no aparecen..cobardía??.solo aparecen para criticar directivos, propietarios, técnicos o jugadores.

    Un grupejo de personas mal llamados hinchas están acabando con el fútbol, y lo lamentable es que no se avizoran soluciones, esto va de mal a peor cada día.

    Que tristeza.
    Juan Fernando Correa Gómez

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC (o lo que queda)
    Medellín

  3. Carlos A Perez O.

    14 febrero, 2023 at 8:34 am

    EL DT GAMERO DEBE SER CRITICADO
    El DT Gamero de Millonarios debe ser criticado, pero no por negarse a reanudar el partido después del episodio violento en Ibagué, sino por la condición que le propuso al árbitro Roldán de que le retirara la Tarjeta Roja al jugador Cataño para que Millonarios saliera a la cancha a jugar el partido.
    Esto denota que el DT de Millonarios NO conoce el reglamento, algo crucial para un DT del FPC.
    Si la Roja fue antes que iniciara el juego oficial, el DT puede reemplazar en la alineación al jugador sancionado con otro que está en la lista oficial de emergentes, eso sí, el jugador sancionado permanece en esa lista de emergentes perdiéndose así el cupo de un jugador en la banca.
    Carlos A. Pérez O.

    Del editor. De acuerdo con Carlos. Claro desconocimiento del reglamento (Artículo 12) de parte del técnico de Millonarios.

    Hincha de DIM
    Medellin

  4. Ramiro Gallego Fernandez

    13 febrero, 2023 at 6:04 pm

    LIBRE EL AGRESOR
    Ya está libre desde las 3pm , así es imposible, dice que está arrepentido , claro el mal ejemplo viene desde desde el congreso donde los peores criminales de la historia de este país disfrutan de curul con 40 millones mensuales , escoltas, camionetas blindadas, 5 asesores y demás prebendas completamente impunes y lo mas que han dicho es que «hubo muchos errores pero que eso hacía parte de la guerra».
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    MEDELLIN

  5. Saùl Restrepo

    13 febrero, 2023 at 8:59 am

    ESTO SOLO ES UNA CONSECUENCIA

    La violencia en el fútbol no es nueva si se repasa tal historia, esta manifestación de ira como de irracionalidad, se ve desde unos jugadores que en la chancha se reviran o se dan golpes alevosos, pasando por un desorden desproporcionado en la tribuna y batallas de hinchas afuera de un estadio.

    Lo que ahora si es nuevo, es sentirse con el derecho a hacerlo.

    Actuar de esta manera incivilizada como agresiva ya está bien, es legítimo como validado. De ahí que ayer el agresor salga vitoreado y como «héroe».

    Pero, ¿Cómo se llegó a esto? Simple; cambiando los conceptos y el significado de las cosas y del lenguaje. Como el escrito de Isaías, así tal cual.

    Este fulano como sanción recibió un comparendo y salió pa’ la casa.
    Posteriormente empezó a publicar su versión, como sus justificaciones y como es común en estos casos, pues; se le salió a deber. Demostrando su nivel de conchudez y lo ladino que es. Pero lo peor, encuentra quien le da la razón.

    Que a Cataño es a el que tienen que sancionar y no a él. Publica un vídeo donde se hace la victima, que él fue el agredido y no al contrario. No se puede ser mas taimado, y encuentra quien lo patrocina en tal delirio.

    Al jugador no le perdonan la pérdida de la final contra Nacional, el penalti errado es su inri para la hinchada tolimense, como haberse ido del equipo de la manera que lo hizo. En eso se resume y aduce la chirria que le tienen.

    Volviendo al libre desarrollo de la personalidad, al compendiar este tipo de conductas se socializó, normalizó, que interpelar por vías de hecho es la solución y correcto proceder, acometer es la forma, no importa que se reclame, destruya y hágase valer así que eso está bien es su Derecho Constitucional.

    Al excelentísimo caballero de marras, en un momentico le escudriñaron su vida, que por supuesto la comparte abiertamente en sus redes, por lo que no es casualidad que practique lo que su gusto y afiliación política le inculca.

    Sin ser pesimista sino realista, este tipo de cosas irán en aumento, y lo vemos en lo cotidiano: Unas damas se sentaron unas encima de otras en un asiento de Transmilenio, porque los dos tenían el derecho a hacerlo, porque la banca es de ‘todes’. Un señor bloqueo la salida de Puerto Dulce en Buenaventura entorpeciendo la operación, porque no le compran un lote que tiene a la venta. En lo que va del año han habido mas de 1.800 bloqueos a carreteras. Y así podemos seguir, estos son casos informados solo de ayer.

    Entonces que se puede esperar de un hincha que eufórico y animado por unos insultos generalizados, se atreve a agredir a alguien delante de todo un estadio. Y luego estos mismos hinchas llenan de improperios al equipo visitante por no querer jugar. Y se ve que la autoridad no es respetada porque fue evidente que no había seguridad ni los medios requeridos para hacerlo.

    La Dimayor ahora procederá a sancionar a las graderías, medida muy efectiva.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *