Capsulas de Carreño

Fútbol: ¿Por qué made in Colombia?.. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

 

*Y ni decir de los dirigentes de la Federación, todos enlodados hoy día con la reventa de boletas y más hechos anómalos.

 

El momento más difícil y crítico de este hecho del Covid 19 entra a impactar de la peor manera y de carácter arrasadora al país, especialmente con el venidero colapso y saturación en todo el sistema de salud y multiplicación dolorosa de contagios y muertes por un acelerado proceso de contagio.   Y, el fútbol Made in Colombia no se libra de sus patéticos virus y contagios, tampoco.

¿Por qué, James?:
Zinedine Zidane tiene toda la razón, el talentoso James, no de escándalos, sigue dando qué hablar al cumplir 29 años por su inmadurez, falta de carácter y de disciplina y quien retornó a España más para vivir la vida sabrosa y farandulera en su mansión madrileña, más por estar allí en zona de confort, poniendo en segundo plano su profesión.

James, es un niño necio, caprichoso, muy buen jugador sí y gran talento para el fútbol pero nunca aprendió nada de los idiomas en las naciones donde jugó, Portugal, Alemania, ni el universal inglés y quien difícilmente habla el español ya buscando, en vez de brillar coronando su carrera por estar en dicha zona de confort en una ciudad clasificada como la mejor capital del mundo -aunque hay gustos para todos tipos de ciudad- para vivir, soy testigo de ello, en vez de preocuparse James por enaltecer su profesión.

James, está más, por seguir atesorando dinero y propiedades en lo que está muy bien asesorado y hoy detenta un cuantioso patrimonio, eso sí ganado, y de reconocer por méritos.

Su preocupación por el reguetón, fiestas sanas -decirlo- la buena vida absorbió su preparación, entrenamiento diario, compromiso y eso lo ven los técnicos. Madrid ganó muchos títulos locales y mundiales y nunca en varios años que ha pasado allí estuvo James en el campo.  Hoy es el líder y a punto de campeonar en la liga BBVA.

Conclusión: James no hace falta.
Es qué su otra manera de indisciplina y falta de profesionalismo y andar con bravuconadas haciendo mala cara y pucheros de niñito lo han alejado no ahora, desde su paso por el Bayer Munich de la élite mundial en una acelerada desvalorización en la cotización de su pase.  Real Madrid se encartó con él, es la verdad.

Preguntamos:
¿Por qué ningún equipo de Europa lo quiso en los últimos libros de pases abiertos?  Zidane tenía y tuvo y hoy tiene la razón. El problema no es él.  Hablamos del mayor símbolo del futbol Made in Colombia entre 2014 y 2.020.

¿Por qué, Yerry Mina y Falcao a toda hora lesionados?
Lo de Mina endémico, es una persona indescifrable, también se obnubiló con el gran fútbol de Europa y el dinero, no es el mejor de los compañeros en la selección, de fuente muy fidedigna, y otro muy grande, Falcao, señor de señores, ese sí un lord y caballero permanente lesionado. Mina fue un fiasco en el Barcelona, y hoy no aporta en el Everton inglés.  Falcao, nunca por falta de profesionalismo está muy debilitado en lo físico, y eso le merma su contribución al Galatasaray Turco y a la selección. Hay otros de ellos nuestros qué parecen jugadores de porcelana.

¿Por qué los escándalos en Argentina y farras de colombianos en Portugal?
Los líos de Cardona, Wilmer Barrios y Fabra con prostitutas en Buenos Aires, recuerdan, Chicho Serna con temas relacionados con el extinto mafioso Pablo Escobar y su familia allí mismo. Y hoy día, el caso del atacante Villa en la picota pública por las palizas a su mujer y el maltrato de género, impresentables, que lo tienen hace meses ante los estrados judiciales a punto de ser licenciado del Boca Juniors como condenado por la ley?.

Y, evocamos,.en un juego definitivo del Porto el semestre pasado o unos meses más atrás los señores Mateus Uribe y Luis Díaz, un día antes de concentrar, celebrando hasta las 5 de la mañana el cumpleaños de Uribe? El club los apartó y el señor Queiroz que no trabaja, los convocó a los tres días, como premio, al último de los juegos amistosos de la selección. Todos son Made in Colombia.  Preguntamos ¿Por qué? Hasta el técnico se contagió hace rato.

Preguntamos también: ¿Son alguno de estos casos ejemplos para nuestra niñez, juventud y país? Y ni decir de los dirigentes de la Federación, todos enlodados hoy día con la reventa de boletas y más hechos anómalos.  Todo Made in Colombia. ¿Por qué?

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *