Capsulas de Carreño

Futbolista de oro.  Por Ramón Pinilla.

Mosaico fotográfico tomada de la página web @FCBarcelona_ES

Por Ramón Pinilla.
Columnista Cápsulas.

*Desde esta tribuna solo nos ponemos de pie para aplaudir su obra y recordar su gesta.

El argentino Lionel Messi consiguió su sexto Balón de Oro y en esta columna valoramos la tremenda carrera deportiva del jugador culé. Somos muchos los que le rendimos tributo a un hombre que sin físico equiparó el rendimiento de muchos consagrados y se convirtió indiscutiblemente en un deportista diferente.

 

Juega de diez, de nueve, de siete y de once y lo hace siempre con altísimo rendimiento. Va por derecha, por izquierda o elabora juego interior con facilidad. Se destaca de local o de visitante, en los primeros tiempos y en los segundos, afuera del área o dentro de ella. Desde cualquier rincón de la cancha entiende el juego y asimila lo que debe hacer para generar peligro. Se intuye con su presencia, que algo va a pasar, porque conoce las dos velocidades del fútbol: dentro y fuera del área.

Messi ya está en la historia grande de este deporte junto a Pelé, Maradona, Cruyff, Garrincha y demás. Triunfó en tiempos de sacrificio, trabajo, mística por la mentalidad colectiva y esfuerzo, gracias a su talento. Impuso sus condiciones aunque desde el ombligo europeo reclaman estatura y potencia. Su sexto balón de oro es una nueva cumbre de una carrera cubierta de éxitos, ésta con mayor alegría porque el argentino ya pasó por los 30 años de edad.

Tras irrumpir en el mundo del fútbol hace más de una década con la velocidad de sus piernas, fue evolucionando para convertirse hoy en un hombre que aporta la cuota de experiencia que necesita el ímpetu de sus compañeros. Sabe reinventarse y por eso no desvaneció el sueño de quienes lo idolatraron estos 15 años colgando de sus puertas en millares de hogares y tiendas, el poster del crack que mareó cientos de proyectos deportivos de destacadas instituciones europeas.

Messi tiene ahora el doble de balones de oro que Marco Van Basten, Michel Platini o Johan Cruyff, el doble de Ronaldo Nazario Lima y uno más que Cristiano, por mencionar algunos otros ganadores legendarios. Se antoja un registro insuperable. Y aunque su carrera puede estar cerca de empezar su ocaso, ha dejado muy brillante la idea de que nadie entorpeció los recursos de su voluntad. Lionel Messi ha conseguido su sexto Balón de Oro y desde esta tribuna solo nos ponemos de pie para aplaudir su obra y recordar su gesta. Detrás ha quedado la pintura hermosa de alguien que tiene «algunos» elementos con que decorar cualquier pared vacía que se encuentre en su casa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top