Capsulas de Carreño

Futbolistas sin contrato… Qué pasó en Medellín

Hotel Tryp Medellín. Lunes 8 de febrero. Rueda de prensa convocada por el equipo Futbolistas sin contrato. De izquierda a derecha: Diego Arias, Luis Alberto García, Puche González, José María Pazo y Francisco Nájera. Foto Acolfutpro.

Hotel Tryp Medellín. Lunes 8 de febrero. Rueda de prensa convocada por el equipo Futbolistas sin contrato. De izquierda a derecha: Diego Arias, Luis Alberto García, Puche González, José María Pazo y Francisco Nájera. Foto Acolfutpro.

*El lunes (8), en el hotel Tryp de Medellín, se realizó rueda de prensa con el equipo Futbolistas sin contrato. En dicha reunión aparecieron Diego Arias y Francisco Nájera, jugadores del Atlético Nacional, que aprovecharon el día de descanso de su escuadra para acompañar a directivos de Acolfutpro y a los integrantes del equipo Futbolistas sin contrato.

 

*Comunicado

ACOLFUTPRO: EQUIPO FUTBOLISTAS SIN CONTRATO SEDE MEDELLÍN.
Desde el año 2012 se puso en marcha el proyecto conformar un equipo de jugadores profesionales miembros de ACOLFUTPRO, que se encontraran sin contrato de trabajo con un club profesional. Cali fue la ciudad escogida para ser el escenario de esta iniciativa de la Asociación con el objetivo de apoyar a sus miembros ofreciéndoles la oportunidad de mantener su condición físico-atlética que les permitiera continuar su actividad profesional. Después de cuatro años, más de Doscientos futbolistas han sido participes de este proyecto, algunos han logrado encontrar oportunidades laborales en Colombia y otros en el exterior tras participar en el torneo FIFPro América que se realiza cada año y en el que compiten las asociaciones de futbolistas de varios países del continente.
Los principios de solidaridad y responsabilidad social motivan a la asociación a descentralizar esta alternativa. Por esta razón se abre de manera oficial la convocatoria en la ciudad de Medellín, para que los futbolistas sin contrato miembros de la asociación puedan participar de este proyecto y sus beneficios. Para este propósito, se pondrá a disposición del grupo de jugadores, un cuerpo técnico que estará bajo la responsabilidad del Profesor Carlos “Ganiza” Ortiz como director técnico, John Wilder Valencia como preparador físico y de Silvio Orozco Campo como utilero kinesiólogo. Para que los jugadores tengan a disposición todos los elementos necesarios para desarrollar sus prácticas deportivas, ACOLFUTPRO dispondrá gracias al apoyo de INDER Medellín de los campos de entrenamiento de Campo Amor y Belén según sea la disponibilidad. También proveerá la indumentaria deportiva, balones, e hidratación.

Para ACOLFUTPRO ha sido motivo de orgullo y compromiso mantener su apoyo a los futbolistas profesionales en Colombia para que sigan luchando por sus carreras deportivas y sueños profesionales.
ACOLFUTPRO: Reglas claras, Vida Digna!

Compartir:

2 comentarios

  1. Elkin Correa

    9 febrero, 2016 at 2:36 pm

    *Muy primarios para calificar una profesión
    Excelente la idea de agrupar los «desocupados»…mejor aún, el acompañamiento de jugadores activos como Nájera y Arias…pero, si será verdaderamente creíble y acertado el llamar a uno de esos desempleados,»PROFESOR GANIZA ORTIZ» , como diría cualquier desprevenido : ¡PLOP!,
    Elkin Correa

  2. Juan Gonzalo Montoya

    9 febrero, 2016 at 11:05 am

    *Futbolistas sin contrato
    Buena iniciativa.
    Juan Gonzalo Montoya

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *