Capsulas de Carreño

¿Futbolistas suspenden protestas?. (Cápsulas)

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Manyoma, goles de la Sub 20. / Ese Benzema y sus goles. / Convocado Perlaza. / Amaranto en Murcia. / ¿Cuándo Lorenzo?.
===

Alexis Castillo Manyoma, camisa 10, es el jugador de la Sub 20 de Colombia que más vitrina ha ganado en el Maurice Revello. Ayer marcó el segundo gol frente a Argelia. Acompañado por Juan José Mina (19, hermano de Yerry) y Gustavo Puerta (8). Foto Colfutbol.

===

Acolfutpro. «Hasta la fecha hemos realizado 38 actos de protesta en el inicio de los partidos de la Liga y Torneo Betplay. Manifestación de nuestra inconformidad  porque nuestra voz no ha sido tenido en cuenta».

Decisión. Por el momento suspenden las protestas que han sido pacíficas (como debe ser). Espera Acolfutpro la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra.

Pregunta. ¿Qué efecto ha tenido la protesta? El hincha ha sido indiferente. Y Dimayor no le ha parado bolas.
===

Atlético Nacional @nacionaloficial – Los 2️⃣0️⃣ elegidos.

Nacional. El partido contra Millonarios llevó 42.419 espectadores al Atanasio Girardot. Y el promedio de la temporada se acerca a los 30.000. Qué hinchada.

Otro dato verde. Ya son 7 juegos sin victoria, el 24% de los puntos, 4 goles a favor y 6 en contra. Equipo en deuda.

Colofón. «Nacional tiene más afición que equipo», señala Jorge Alberto Cadavid, columnista Cápsulas. Cierto.

Sorpresa. Baldomero Perlaza apareció en la lista de los 20 convocados por Hernán Darío Herrera para enfrentar hoy al Bucaramanga. Sorpresa.

Pregunta: ¿Acaso no es que el jugador quiere cambiar de equipo?  Si es así, se pensaría que es mejor no tenerlo en cuenta porque será muy cauteloso en los duelos, en la marca, evitando alguna lesión. (Allá Nacional).

===

Sub 20 Colombia (1). Que participa en el Torneo Maurice Revello, Esperanzas de Toulon, venció ayer a la Sub 23 de Argelia, 2×1. Son fogueos importantes. Dirigió Freddy Hurtado, asistente del titular Héctor Cárdenas.

Sub 20 Colombia (2). El capitán es Tomás Ángel (Nacional). El «10» es Alexis Castillo Manyoma (Cortuluá) lleva dos goles en dos partidos, habilidoso. La otra anotación fue del volante John Vélez (Barranquilla F.C.).

Sub 20 Colombia (3). En el primer partido contra la Sub 23 de Comoras (1×1, por penales ganaron los africanos) apareció en el segundo tiempo Cristian Valencia, camisa 11. Juega en las inferiores de River. Flojo aporte.

Colofón. No por jugar en el exterior o en River  se puede tener puesto asegurado en una selección.

Selección Mayores (1). Ayer pudo entrenar Héctor Cárdenas con el equipo completo en el hotel de Murcia, España. La novedad para el domingo, día del amistoso contra Arabia Saudita, será la presencia de Amaranto Perea.

Selección Mayores (2). Como se sabe, Amaranto será asistente del nuevo técnico Néstor Lorenzo que estará con Melgar hasta el 6 de julio, cuando enfrente al Cali por la Sudamericana, señala comunicado del equipo peruano.
===

Karim Benzema bien sea con la blanca del Real o la azul de Francia marca golazos. Una temporada que apunta a Balón de Oro.

Nations League (1). Liga A. Stade de France (Paris – Saint-Denis). Ayer: Francia 1 – Dinamarca 2. Claro que es noticia que pierda Francia de local. Para destacar el golazo de Karim Benzema, minuto 51.

Nations League (2). Nos quedamos con lo que escribió Diego Torres en El País de España titulado así: «Lesión de Mbappé, apoteosis de Benzema, y derrota de Francia».

Nations League (3). «La historia, que se repite pero no rima, reunió de nuevo a Benzema con Mbappé antes de separarlos por razones de fuerza mayor».

Nations League (4). «La velada, que fue dramática, acabó como suelen acabar los partidos cada vez que estos dos figurones coinciden en el mismo estadio: pasa inadvertido Mbappé, deslumbra Benzema, y pierde Francia».

Nations League (5). «Francia decepcionó. Atascada y sin fútbol, la selección con más potencial de Europa se vio sometida hasta que sucedió lo impensable: Kylian Mbappé se llevó la mano a la rodilla izquierda y pidió el cambio».

Nations League (6). «Con la salida del jugador mejor pagado de la historia, en el descanso, Francia comenzó a jugar mejor. Bastó con Nkunku, el sustituto, mucho más competente como asistente de Benzema».

Y el gol. «Benzema desplegó todo su arsenal de conducción, desborde y creatividad en el primer gol del partido. Probablemente, el mejor gol de su temporada y el mejor que hizo jamás con Francia». Diego Torres, El País.

Colofón. Identificados en en la redacción de Cápsulas con quienes piensan que el Balón de Oro ya tiene dueño: Karim Benzema. Saludos amigos.

==

Murió en Cali José “Moro” Gil, exjugador del @AsoDeporCali, padre de Cristian, exjugador caleño y abuelo de Brayan, actual delantero de @APetrolera. En la foto de 1976 aparecen: Contreras, Escobar, José Gil, Álvarez, Da Graca, Zape. Torres, Muñoz-Castro, Lorea, Umaña y Benitez. Henry Jiménez, @BochaJimenez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top