Capsulas de Carreño

Gabriel Jesus, estrella Sub 20, le apunta al Mundial absoluto


*La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA puede servir de trampolín para la carrera de muchas futuras estrellas, o al menos suponer una experiencia positiva en el aprendizaje de cualquier joven futbolista. Si tomamos como barómetro la Copa Mundial de la FIFA, la importancia de su “hermana pequeña” queda de manifiesto. (Tomado de Fifa.com).

Diez de los integrantes de la selección española campeona del mundo de 2010 se habían fogueado antes en el Mundial Sub-20, y astros de la talla de Diego Armando Maradona, Thierry Henry y Ronaldinho compitieron en un certamen sub-20 antes de conquistar la gloria con sus respectivos países en el certamen de la categoría absoluta.

Con Rusia 2018 ya a la vuelta de la esquina, FIFA.com se fija en varias estrellas de las ediciones más recientes del Mundial Sub-20 que podrían tener un papel relevante este verano.

Gabriel Jesus: Brasil / Manchester City
Fecha de nacimiento: 3/4/97 (21 años)
En el Mundial Sub-20 de 2015: Marcó el primer gol de los suyos contra Nigeria. Proporcionó tres asistencias a sus compañeros. Condujo a su selección a la final ante Serbia

Dejando a un lado a su gran estrella, Neymar, el delantero Gabriel Jesus es el brasileño del que todos hablan en vísperas de Rusia 2018. Hace tres años, cuando apenas tenía 18, ya sorprendió a propios y a extraños compitiendo con el Palmeiras en la primera división brasileña, y posteriormente causaría sensación en Nueva Zelanda 2015, donde alcanzó la final con el combinado brasileño.

Desde entonces, la cotización de este joven no ha parado de aumentar. Sus grandes actuaciones despertaron el interés del Manchester City, que lo fichó en verano de 2016 para que se incorporase al equipo en enero de 2017, y respondió ayudando al City a batir varios récords de la Premier League rumbo a la conquista del título en 2017/18.

También se ha convertido ya en uno de los puntales de la Seleção absoluta, con un balance de seis goles en diez clasificatorios mundialistas, después de perforar tres veces las metas contrarias en seis partidos del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016, en el que se colgó el oro con el país anfitrión.
(Fuente: Fifa.com en español)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *