Capsulas de Carreño

Gabriel, lateral irresponsable // Cadavid habla claro

Mónica SánchezAlemán – @msancheza10. Cadavid salió sin escudo del Dim a la conferencia y dijo ir en nombre del fútbol colombiano para pedir que el VAR cumpla la labor que realmente debe en el fútbol.

Cápsulas de Carreño..

 

*Magistral arbitraje de Wilmar Roldán.. // Pusilánime arbitraje de Mario Herrera.. // VAR protagonista en el Atanasio.. // Táctica de Bolillo contrarrestó plan Guimaraes..

Reflexión (1). No deja de resultar extraño que el VAR se dañe justo en el momento de analizar un roce en el clásico antioqueño cuando Alex Castro le pasó el balón por la cara a Juan Mosquera. (De verdad muy extraño).

Reflexión (2). Muy pusilánime el central llanero Carlos Mario Herrera cuando en sus propias barbas el mismo infractor verde de la jugada anterior (Alex Castro) enfrenta a James Sánchez. (Y no pasa nada).

Reflexión (3). Todos estos episodios negativos le restan seriedad a la Liga, tal como lo explico (sin la camiseta del DIM) Andrés Cadavid: que «el VAR sea una herramienta de ayuda, que no genere polémica». (De acuerdo).

Reflexión (4). Esto no es un juego. La Dimayor paga por cada partido con VAR una suma superior a los diez millones de pesos, sin contabilizar los honorarios del personal arbitral en cabina. (Incluyeron hasta un observador y para qué?).

Reflexión (5). Mientras esto pasó en el Atanasio Girardot, Wilmar Roldán dio una clase magistral en el Metropolitano de cómo pitar, cómo dejar jugar, cómo se gana el respeto de jugadores, de cómo administrar justicia. (Aplausos).

Reflexión (6). Quien no quiso acatar la autoridad en el Metropolitano fue Gabriel Fuentes, por eso se ganó la roja, expulsión irresponsable que perjudicó al Junior. Un muchacho que no canta el himno en el acto protocolario pero si quiere vestir la camiseta de Colombia. (Rechiflas).

Reflexión (7). Cambiando de tercio, mirada al Nacional Infantil que se realiza en Bucaramanga. Antioquia no estará en la final, perdió con Valle. Fracaso del DT Nixon Perea, grupo muy técnico pero falla en definición. Claro que son infantiles que están en proceso de formación. Antioquia defendía el título obtenido con Juan Carlos Ramírez, AT esta vez.

Opinión (1). Y ahora que vuelvo a ver la acción, Herrera los tenía al frente. Hermano, era roja, sin necesidad de VAR. Orlando Ascencio, @josasc.

Opinión (2). . Lo de esta noche en el VAR, debería ser motivo suficiente para suspenderlo hasta que existan más garantías de buen uso. No se puede ir la señal en una situación que cambia trascendentalmente la historia del juego. @stevenarce.

ENVIGADO. Despeje oportuno de Joan Parra. Envigado-Tolima sin goles por la fecha 15 de Liga. Foto @Dimayor.

Liga (1). Envigado 0 – Tolima 0. El local ahora con Andrés Orozco como 1 y no como asistente. Lógico no podía cambiar en dos días que lleva el DT: pobre en ataque. El pijao sigue añorando a Plata, Caicedo y perdió la opción de volver al liderato.

Comentario (1). Envigado con 7 antioqueños, 7 canteranos repitió la transmisión de Win. Pero no es suficiente. No alcanza con realizar uno que otro partido bueno. Hay entrega de los muchachos pero faltan goles.

Liga (2). Once Caldas 4 – Boyacá Chicó 2. En 11 minutos ganaba el Blanco 2-0 pero al finalizar el primer tiempo  empató el equipo de Pimentel. Lo mejor un golazo de  Mender García en el 90+3. Respiró el técnico Lara con esta 2a. victoria.

Liga (3). Junior 1 – Santa Fe 1. Qué avalancha tiburona de entrada. Gol de Borja a los 59 segundos. Reaccionó Santa Fe, pudo empatar en el primer periodo y la tuvo Jerson González en la agonía, salvó el de siempre, Viera, justo por la punta que había dejado Gabriel Fuentes, quien se hizo expulsar por reclamar al central.

Comentario (2). «Junior quedó con 10 hombres debido a la expulsión irresponsable de Gabriel Fuentes (40’ ST) por doble amonestación, la primera fue por un forcejeo con Jerrson González y la segunda por seguirle reclamando al árbitro Wilmar Roldán». Diario Deportes de Barranquilla.

Liga (4). DIM 0 – Nacional 0. Meritorio lo del rojo para superar dificultades por lesiones y enfermedades de titulares, aferrado a la táctica de Bolillo Gómez alcanzó, por lo menos, un punto ante un equipo más hecho, con más recursos de nómina.

MEDELLÍN. Bryan Rovira, ajustó la quinta amarilla, intenta superar al caudillo de la defensa del DIM, el capitán Andrés Cadavvid (5). Un clásico luchado, de pocas emociones en los pórticos y con el lunar grande del VAR y el árbitro Mario Herrera. Foto @Dimayor.

DIM (1). Luis Vásquez, el suplente, ha respondido muy bien.. Juan Mosquera ha sorprendido gratamente.. Con Víctor Moreno gana en velocidad la defensa roja, con dos centrales lentos se sufre bastante…

DIM (2). Andrés Cadavid es lento pero gana por experiencia. Es la voz cantante de la defensa. Anoche habló claro respecto del VAR.. Juan Arboleda ha dado una mano jugando por izquierda en ausencia de Germán Gutiérrez.

DIM (3). David Loaiza de entrada una amarilla que pudo ser roja pero no bajó nunca la intensidad en marca… Juan Díaz muy aplicado en marca.. Jean Pineda otro que respondió al plan Bolillo, por poco sorprende a Quintana y al final la peinó con peligro de autogol.

DIM (4). A Kevin Londoño le está faltando aportar más de mitad del campo para adelante.. Juan Gallego tiene condiciones, a veces se pasa de revoluciones, jugó 56 minutos.. Está muy joven.

DIM (5). Matías Mier también con alta cuota de sacrificio, jugando adelante en solitario, apenas una oportunidad de rematar que es su fuerte. Un punto luchado porque fue un equipo con muchos cambios.

MEDELLÍN. Del clásico antioqueño se terminó hablando más del VAR y del árbitro que del encuentro en sí. Y para completar CERO goles. Foto @Dimayor.

Nacional (1). Aldair Quintana lo sacaron como figura, aunque fueron contadas las situaciones conjuradas.. Jonathan Marulanda, porque no podía Candelo, le falta sincronización con compañeros.. Geisson Perea bien, le ganó los duelos a Mier..

Nacional (2). Emmanuel Olivera trabajo sobrio, sin sobresalir..  Danovis Banguero más defensivo que ofensivo, sin problemas atrás.. Brayan Rovira vio la quinta amarilla en una noche que le faltó al Verde sorpresa de los de marca en área contraria.

Nacional (3). Baldomero Perlaza no fue partido para salir figura.. Jarlan Barrera uno que otro pase filtrado, un remate elevado cuando pisó el área.. Andrés Andrade nada para destacar, fue el primer cambio (no le gustó), minuto 71..

Nacional (4). Alex Castro sobresalió por el episodio con Mosqueray James Sánchez que le pudo costar la roja, lo salvaron entre el VAR y Mario Herrera.. Jefferson Duque el casi marca de cabeza no le alcanzó para salir con buena calificación.

Comentario Verde. Notorias las ausencias de Sebastián Gómez, Yerson Candelo y especialmente la de Jonatan Álvez. La del uruguayo porque trabaja para el equipo, en paredes, desmarques, limpia el camino. Cuando está Duque, el equipo juega para el capitán.

EN REDES SOCIALES

EnCaliente – @EnCalienteQ
Compartir:

26 comentarios

  1. Juan Gutierrez

    30 marzo, 2021 at 12:42 pm

    *Con pinta de malévolo de arrabal
    El fútbol bueno se da cuando los porteros trabajan y uno se frunce, pero defender un marcador 0-0 perse, niega el derecho a un espectáculo por el cual se paga un dinero. Ahora bien , estamos tan mal que termina reclamando por un buen espectáculo uno de los mas torpes y violentos defensores. De diez balones que disputa, muy pocos los quita con la higiene de un buen defensor; siempre atropella, empuja y bravea con su pinta de malévolo de arrabal.
    Juan Gutiérrez, Chicago

  2. Gilberto Maldonado Bonilla

    29 marzo, 2021 at 8:36 pm

    *Al final la justicia no es más que un poco de injusticia a nuestro favor

    Preferible la «injusticia» derivada de la imperfección humana a la derivada de la tecnología. El VAR por si solo nunca será fuente donde los iconoclastas del resultadismo podrán saciar su sed de justicia.

    Simplemente, esta tecnología por si sola no toma las decisiones frente a los sucesos en el campo de juego. Miremos solo la filosofía en la implementación de esta «herramienta». Es un simple auxiliar en el acto de impartir «justicia».

    La decisión última la tiene el árbitro central. ¿Es el árbitro un apéndice el VAR? ¿Es éste una extensión del árbitro?.

    Lo cierto es que la tecnología del VAR no será fuente de justicia en el fútbol por la inevitable injerencia del imperfecto universo humano. La justicia por si sola es un ideal. Se diluye en el oleaje de la pasión por una divisa y los intereses oscuros que envuelven el fútbol industria.

    En el reino de la tecnología en el fútbol surgen los resultados como producto de manejos políticos. Léase, los intereses económicos de las agencias de apuestas; y los intereses políticos encarnados en la manipulación de una masa a-critica atada a unas corporaciones deportivas.

    Una masa a-crítica que perdió su capacidad de crítica de arte en aras de los inciertos y oscuros resultados. Desapareció el fútbol arte, desparecieron los críticos .

    Qué tenemos en su lugar? Unos aficionados con una inmensa memoria selectiva, maniqueístas a más no poder; unos aficionados que parecen más una densa junta de accionistas pidiendo resultados.

    NADA MÁS PERFECTO QUE LA IMPERFECCIÓN HUMANA.

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

  3. Luis Fernando Cardona A.

    29 marzo, 2021 at 2:40 pm

    *Pregunta referida al VAR
    Don Alfredo, pregunta de primíparo: ¿Es cierto que el VAR en Colombia lo maneja solo WIN? Es cierto que Imer Machado es uno de los operadores?
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    Del editor. Imer Machado aparece como director técnico del VAR en el Fútbol Profesional.. El contrato con los operadores del VASR lo firma Dimayor. Pero es sabido que Dimayor y Win son socios en el tema de las transmisiones del fùtbol profesional en Colombia.

    • Juan Fernando Correa

      29 marzo, 2021 at 10:57 pm

      *Cuestionamientos a Imer Machado
      Buenas noches señor director Alfredo

      Solo con que este señor Imer Machado sea el director del VAR es ya de por si arrancar mal. Un individuo que como árbitro profesional fue bien discreto, sumado a las intrigas que salieron en medios de comunicación un par de años atrás sobre el favorecimiento en nombramiento a ciertos árbitros a cambio de favores que no mencionaré por repugnante el tema.

      Y ahora la tal comisión arbitral que de impartir justicia no tiene nada, por eso el arbitraje colombiano manga por hombro.

      Y por último que un grupo económico sea el dueño de los derechos de la TV de la liga, sea dueño de un canal y participe en la contratación de la producción de los partidos y en la producción del VAR no es sano ni ético. Solo esto ocurre en Colombia. No he visto en Inglaterra el Manchester City sea el dueño de los derechos de TV del fútbol inglés y produzca los partidos. Esto es algo que se debe revisar por transparencia y suspicacias.

      Gracias,
      Juan Fernando Correa, Medellín

  4. Jairo Alberto Loaiza Vásquez

    28 marzo, 2021 at 10:29 pm

    *El resultado del clásico antioqueño
    El resultado en el clásico Independiente Medellin vs. Atlético Nacional a mi modo de ver me parece justo, no es como se ha dicho de que el rojo mereció más, yo la verdad no vi tal diferencia.

    Es bien sabido como es el planteamiento del Bolillo y con el todo lo que incluye la famosa rosca paisa, en el clásico contra Nacional el bus atravesado en la portería y de ahí para aya lo qué pudiera venir, los hinchas rojos celebrando el empate pero mirando fríamente quien era el más necesitado y quien ejercía de local este punto se convierte en derrota pues los verdes gozan de buena salud, esto mirando la clasificación, mientras los rojos tienen la soga al cuello.

    Lo de Cadavid » vengo en representación del futbol Colombiano y no tengo ningún escudo, ¿vieron el tapabocas? y Bolillo en la rueda de prensa me parece un show barato y ningún periodista se atrevió a confrontar tal situación, entonces nos quedamos con el interrogante, ¿quién los mandó? , ¿ sería la FIFA? YO SOLO VI EL ESCUDO DEL MEDELLIN Y SI LA DIMAYOR SE PONE SERIA LES HABRO EXPEDIENTE POR INCENDIARIOS, y más teniendo en cuenta que el rojo había sido beneficiado con dos de sus jugadores, Primero Gallego, eso era expulsión por patada a Rovira y el mismo Cadavid , ya había hecho falta para amarilla antes de la segunda que le sacó el juez del compromiso Mario Herrera, hay que tener en cuenta que en el problema con Alex Castro si se aplica justicia también hay que echar uno del Medellin, ¿cierto?

    Por el lado de Atlético Nacional digamos que no pudo ganar, pero es el más beneficiado con el empate, ejercía de visitante, le dio descanso a jugadores importantes para juegos venideros, sumó y los mira a todos desde arriba.
    Jairo Alberto Loaiza Vásquez, Medellín, hincha de Nacional

  5. Gilberto Maldonado Bonilla

    28 marzo, 2021 at 7:33 pm

    *Un resultado ajustado

    Siempre he considerado los «clásicos» partidos de pronóstico reservado. Y mucho más el jugado en la noche del sábado. Uno como seguidor del verde se ilusionó con una victoria frente al rojo teniendo en cuenta la campaña y la crisis en la salud del recurso humano del Deportivo Independiente Medellín por lo del coronavirus.

    A esto agreguemos la paternidad del verde sobre el rojo. Todo esto sumado llevada al seguidor de Atlético Nacional a hacer cuentas alegres.

    Y al final un resultado ajustado. ¿Justo? Quién sabe! Siendo lógicos, despojados de ese pesado sentimiento de hincha, queda la idea que si la ambición hubiera sido consigna constante del Medellín hubiera tenido un importante triunfo frente a Atlético Nacional.

    Hubiera sido lo más justo. Por el lado de Atlético Nacional podríamos resumir su comportamiento deportivo con el adagio popular «vaca ladrona no olvida el portillo».

    Como es costumbre, de una gran presentación se pasa en cuestión de horas a un deplorable y anti-ético y sospechoso comportamiento en la cancha. La llave para abrir el alabado y ultra-defensivo sistema del Independiente era la actitud, la mentalidad ganadora y la mentalidad del camaléon: parecerse al rival.

    Creo que a Independiente Medellín debió quedarle la conciencia que un poco más de ambición y de amor propio el resultado hubiera sido totalmente diferente a su favor.

    El partido en términos generales se me antoja como un partido con un libreto predeterminado. Algo así como aquello que «no nos pisemos las mangueras».

    Desidia, pereza…por las toldas verdes. Complejo de inferioridad demasiado marcado por los rojos. He ahí el resultado: un empate ajustado mas no justo.

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

  6. LUIS D HERNANDEZ

    28 marzo, 2021 at 12:47 pm

    *Castro debió salir expulsado
    Mi opinión claro está como hincha de Nacional..
    Castro debió salir expulsado es cierto, pero también lo es que Gallego debió ver la roja al minuto 2 y eso seguramente hubiese cambiado la historia. A Cadavid se le perdonó una amarilla y por ende la roja, y todo ello antes de la famosa jugada que hoy lamentan que no vio el VAR..

    Así que si vamos a decir verdades que no sean a medias. Y otro punto es el tal cacaraqueado sistema táctico del Bolillo, que no es mas que defenderse a ultranza y esperar el error del rival .. Así lo hizo también contra América, porque no sale a proponer nada.. Y los periodistas acomodados lo alaban y por el contrario critican a sus rivales dizque porque no quebraron sus líneas, que tal.. como si quebrar una línea de 11 fuera fácil..

    Lo raro es que cuando un equipo diferente va a Medellín y se encierra como lo hace el DIM llegan estos periodistas y los llaman miedosos y ultraconservadores, ah pero el Bolillo es el dueño de la táctica .. q tal ..
    Luis D. Hernández, Elmhurst, hincha de Nacional

    Del editor. Lo primero Luis es mejor no generalizar. Ud. se refiere a periodistas acomodados. Periodistas son muchos, cuáles son los acomodados según su concepto… Cada técnico asume un estilo de juego de acuerdo con su nómina y sus limitaciones.

  7. Hector Cancelado Jaimes

    28 marzo, 2021 at 12:32 pm

    *Arbitraje del clásico antioqueño
    Buenos días Sr Director,
    Analizando la actuación del árbitro Herrera pasaron dos incidentes que se complementan uno con el otro así: en el primer tiempo la acción que determinó la tarjeta amarilla al jugador Gallego del DIM infracción sobre Rovira del NAL (era tarjeta roja para Gallego de acuerdo con el manual)y en el segundo tiempo, la jugada de Castro del Nal con Mosquera del DIM (también era roja para Castro de acuerdo con el manual).

    Creo que en el incidente del primer tiempo en aras de la continuidad del partido en forma normal teniendo en cuenta que era el primer minuto de juego , el árbitro optó por la tarjeta amarilla, y en el incidente del segundo tiempo le rebajó la roja a Castro como compensación a lo ocurrido en el primer tiempo con Gallego.

    Por otra parte también influyó que en la jugada del segundo tiempo el NAL tenia el saque de banda, Castro se disponía a ejecutarlo y llegó Mosquera a pecharlo lo que provocó la reacción del jugador de NAL (no justificable); de todas maneras es censurable que el VAR se haya desconectado en ese mismo instante de tomar las decisiones que hubieran cambiado el rumbo del partido.
    Muchas gracias.
    Héctor Cancelado Jaimes, Bucaramanga

    Del editor. Hola Héctor. Total: el árbitro Mario Herrera se rajó por el mal arbitraje. Y es Fifa.

  8. Gustavo Ruiz

    28 marzo, 2021 at 10:25 am

    *Se pudrió todo

    Otro partido con polémica del VAR, una en la cual no es posible defender nada. Otra sanción que favorece a Nacional, y lo peor es que es lo que queda en la retina. A Junior le anulan una jugada de gol contra el verde, en tanto a Nacional le legalizan una similar contra Millos. A Junior le expulsan a Teo contra Nacional, mientras a Nacional no le expulsan a Castro. Y empiezan los chismes de favorecimiento, las hipótesis acerca del patrocinador, etc.

    Pero nadie ve la patada artera de Llinás que no derivó en expulsión en el partido contra Millos, o la enorme condescendencia que tuvo para no expulsar a Gallego en el primer reto arbitral del partido. Ambas situaciones con revisión del VAr. Yo no sé si lo de ayer sea atribuible al VAR, a mí me parece que es más atribuible a pusilanimidad del árbitro Herrera quien para inventarse fueras de juego con retroactividad de 3 minutos (fue el que anuló el gol de River contra Gremio) es muy guapito, pero para tomar decisiones apegadas al reglamento, demostró su debilidad. No expulsó a Gallego, Cadavid debió ver una amarilla en un patadón a Jarlan lo que hubiera significado una segunda posterioremente.

    Y lo de Castro, lo de Castro es vergonzoso. Ese VAr se puede ir, apagarse, dañarse filtrarse por una dimensión alterna espacio temporal, pero no era necesaria para juzgar esa jugada. Doble cabezazo en las barbas del árbitro. ¨Pero ¿con qué cara iba a expulsar a Alex Castro si él mismo perdonó una roja evidente en el primer minuto de juego? Ahí se pudrió todo.

    Con respecto al juego, es uno de los peores partidos que le he visto a Nacional en mucho tiempo. La inferioridad del Medellín en nómina daba para que Nacional mostrara sus mejores cartas, pero se dejaron amedrentar del juego fuerte del rival y se dejaron envolver de la inteligente táctica del Bolillo quien con este clásico sube sus acciones como técnico de gran sapiencia.

    Como lo dijo don Alfredo, Alvez hizo falta, no solo por lo que él aporta, sino por lo que no aporta Duque No devuelve una pared, no juega de espaldas, no se asocia, todo lo quiere definir él. Es un jugador demasiado frontal, y así se pierde asociación arriba. Creo que hubiera sido un partido ideal para Tomas Ángel.

    Mucha expectativa y el resultado fue una tremenda preocupación por el fútbol verde y por la salud y transparencia de nuestro fútbol.
    Gustavo Ruiz, Medellín

  9. Carlos Andres Perez Or

    28 marzo, 2021 at 9:31 am

    *El respeto de jugadores en actos protocolarios
    De la reflexion 6. Todavía hay muchos jugadores a los que no les importa ni repetan el himno nacional. Todavía hay quienes prefieren mirar para todo lado menos hacia adelante, quienes están tan preocupados por su estado físico que siguen «calentando» mientras escuchan el himno, quienes se acordaron de un chiste y se lo «tienen» que contar a su vecino «Yá». Pero tan bien los hay serios y respetuosos (aunque no se sepan el himno nacional) como los jugadores del Boyacá Chicó quienes lucieron muy bien durante los actos protocolarios de ayer.

    Será que la DIMAYOR le envía una nota a los equipos para que adoctrinen a sus jugadores en la importancia de respetar las notas del himno nacional de Colombia? O tal vez que las juntas directivas de los equipos del FPC multen a los jugadores que no demuestren el respeto que este demanda? No estamos exigiendo que canten el himno, pero si que lo RESPETEN!
    Carlos Andrés Pérez O., Medellín

    Del editor. De acuerdo Carlos Andrés. La gran mayoría de jugadores respeta ese corto momento del acto protocolario. del himno de la patria Por eso se hace tan visible la actitud negativa de los «lunares», como el capitán del Tolima (Quiñones), por ejemplo. Hasta el capitán ayer de Envigado George Saunders, que no nació acá, canta el himno, acá creció como futbolista. En fin.. que la campaña siga con la ayuda de todos los amigos ciberlectores de Cápsulas.

    • Gonzalo Barreto Hoyos

      28 marzo, 2021 at 6:12 pm

      *En respuesta a Carlos Andrés Pérez
      Un profesor de música les enseñe a cantar por los menos el coro y la primera estrofa.
      Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

    • Miguel Robledo Restrepo

      30 marzo, 2021 at 10:56 am

      *Deberían suprimir los actos protocolarios
      Alfredo, y amigos de la mesa.
      Siendo la Dimayor una entidad privada y por ende, que nuestro fútbol profesional no tiene ingerencia del estado, deberían suprimirse los actos protocolarios o al menos, el himno nacional. Por regionalismo podría tocarse el himno antioqueño y no más. Así evitaríamos que los jugadores se enfriaran y siguieran la calistenia en la formación. A no ser que Win quiera crear su propio himno, Adoración a Carlos Antonio. Alfredo sabrá disculpar u ocultar lo mordaz de mi comentario.
      Miguel Robledo Restrepo, columnista Cápsulas

  10. Saùl Restrepo

    28 marzo, 2021 at 9:29 am

    *Mientras más expectación le ponen, más es la decepción.

    Lo que pintaba como un gran juego, pues solo fue eso, ganas. Porque ya en la cancha, pocón pocón de fútbol. Una que otra jugada y bien aisladas, de resto… Si el protagonismo está en la parte arbitral por sus malas apreciaciones, significa lo escaso lo que hay para destacar del juego.

    Al comienzo pintaba bueno, cada equipo bajo su táctica, y se daba una apariencia de un buen pulso y así se jugó. El árbitro lo permitía y los jugadores no estaban pendientes de él, pero eso duró apenas de 9 minutos.

    Después, la dinámica cambió. Los equipos en ese tiempo le midieron el aceite al juez y empezaron a jugar con él. Propósito a ver como le sacaban ventaja.

    Y si a esto le sumamos que también el VAR se adhiere a las equivocaciones…

    Ahora: Hablando del desarrollo del juego. Ya se sabe a que juega Bolillo, como son los planteamientos de Guimarães. Y se pasó todo el partido y no
    se descifraron ninguno de los dos. El empate fue el mejor resultado, porque según lo visto; Ganó el temor a perder. De allí la falta de arrojo.

    Lo más obvio era resolver y anotar en los primeros minutos, porque después el partido se torna denso, no solo por las peleas, sino porque había un equipo defensivo y otro que va propiciando una tenencia que no es ofensiva.

    Los ay ay ay del VAR.

    La implementación de este sistema ha sido fatal, por no decir menos. Y no solo aquí, en todo lado. Esas revisiones son extensas y largas, tener tanta gente sentada y todos a la vez opinando, exponiendo sus propios puntos de vista, dando sus pareceres y no acogidos a un reglamento da como resultado lo presenciado anoche. Con esto se pierde la raíz del propio juego.

    Para ser justos; una expulsión por equipo, a los dos le perdonaron.

    Las declaraciones de Cadavid tienen asidero en cuanto a los errores reiterativos del VAR en cada fecha por no tener directrices claras. Hasta ahí. Lo que siguió ya fue carreta, esas quejas y lamentos basado en suposiciones sobran. Solo le faltó decir lo que todo «rebelde» e inconforme acuña cuando protesta; «Hago un llamado al gobierno nacional…»

    De Nacional, sigue su némesis, solo decir; Con tal de que no pierda…
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  11. Juan Fernando Correa

    28 marzo, 2021 at 8:58 am

    *Comentario rojo
    Señor director Alfredo

    Se me olvidaba para terminar y complementar ….lo dije el sábado no perdemos VAMOS MI ROJO…PALANTE!!

    Gracias.
    Juan Fernando Correa, Medellín

    Del editor. Acertó Juan Fernando. Si algo tiene el DIM es técnico que con su liderazgo y conocimiento táctico impulsa a que sus jugadores lo den todo en la cancha.

  12. Juan Fernando Correa

    28 marzo, 2021 at 8:56 am

    *Buen partido desde el punto de vista táctico
    Buenos días señor director

    Anoche vimos un buen partido desde el punto de vista táctico de parte del DIM, con 4-2-3-1, el equipo rojo controló los tiempos de juego y en el primer tiempo tuvo dos opciones de gol e igual cantidad en el segundo tiempo. Como lo he manifestado el equipo va en ascenso en las últimas fechas. Ojalá en esta fecha de descanso ee recupere nómina y se disponga de jugadores para el próximo encuentro de mas cuota ofensiva. Desafortunadamente en el segundo tiempo Chirria Mosquera desperdició el gol del triunfo.

    Y ya hablando el tema VAR es un descaro, pero esto ha sido repetitivo en las últimas fechas con el mismo equipo involucrado y beneficiado: contra América, Luego A. Junior, Millonarios y ahora el DIM. En el caso del partido contra Junior le anulan un gol totalmente válido al equipo costeño y contra Millonarios ese mismo gol en iguales circunstancias se lo conceden a ese equipo beneficiado.

    Claro que esos temas los tratan por encimita en los programas del canal dueño del futbol,en ESPN y Directv. Esa organización dueña del equipo genera mucha pauta publicitaria y por supuesto el periodismo no va a patear la lonchera.

    Eso pasa cuando hay confluencias de intereses y mucho dinero en juego por pasar a unas finales, el gran capitán poderoso Andrés Cadavid cantó más que claro.

    PD: también preocupa que los Columnistas de ese equipo beneficiado no aborden el tema VAR desde tiempo atrás, ojala no hagan escándalo cuando sean los perjudicados.

    Por eso siempre menciono la importancia de la imparcialidad al momento de escribir.

    Gracias,
    Juan Fernando Correa, Medellìn

    Del editor. No se le olvide que el hincha es pasional y como tal escribe. Por eso son hinchas como Ud. que desacreditó a Hernán Darío Gómez en el momento de su contratación. Hoy la alaba. Eso es ser escribir con la pasión y no con la razón.

    • Juan Fernando Correa

      28 marzo, 2021 at 9:35 pm

      *Por aclaración
      Buenas noches señor director Alfredo,

      Desacreditar: hacer perder el crédito o reputación a una persona o cosa.

      De entrada, coloco el significado de la palabra que usted utiliza en su comentario aplicandola en mis comentarios pasados.

      Solicito aclarar porque jamas he utilizado ese termino ni lo he aplicado para hablar del señor Bolillo Gómez, una cosa es que no me guste como técnico y me sostengo como lo manifesté en su momento que ya le pasó su tiempo.

      Otra situación es que ahora tiene una buena gestión con el DIM, y por ser el técnico del equipo lo apoyo, porque yo apoyo a la institución para que le vaya bien. El equipo está por encima de todo.

      Las buenas gestas de Bolillo las ha logrado dirigiendo selecciones nacionales y eso se le respeta y nadie le quita lo bailado, pero dirigiendo equipos de ligas cuantos títulos tiene?, no creo que más de 3.

      Ademas al señor Bolillo lo valoro como ser humano porque es un caballero.

      Cada cosa en su punto.

      Gracias Director
      Juan Fernando Correa, Medellìn.

      Del editor. Hola Juan Fernando. Simplemente transcribo su comentario del 09/12/2020 cuando se anunció la contratación de Hernán Dario Gómez.
      *En respuesta a Luis Fernando Cardona
      Buenas noches señor director Alfredo

      Con respecto al jugador Javier Reina su ficha no pertenece al equipo rojo, lo único que lo une al equipo es un contrato hasta 31 de diciembre de 2021.

      Además si se va bien ido, desperdició muchos tiros penal.

      Hablando de Bolillo Gómez ese si seria un craso error del señor Raúl Giraldo contratar a un técnico que está ya de salida, es como continuar con un Javier Álvarez con menos cartel. Bolillo fue grande ya no lo es.

      Globo de cemento lanzado por enemigos del equipo..

      PD: tanto blogista y columnista que ama al equipo rojo, no he leído ni una sola nota de agradecimiento a Jackson Martínez y David González grandes ídolos del equipo en su historia, maltratados e insultados a más no poder por un sector de hinchas desagradecidos.

      Gracias a ambos por tantas alegrías y suerte en sus nuevos rumbos
      Gracias,
      Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

      • Juan Fernando Correa

        29 marzo, 2021 at 6:42 pm

        *Respuesta de Juan Fernando Correa
        Buenas noches señor director Alfredo

        Gracias por traer mi comentario pasado,

        pregunto: donde manifiesto que el señor Bolillo Gómez es mal técnico, que no sabe nada, que es un perdedor, que es un petardo…en ninguna parte eso si es desacreditar.

        Simplemente manifiesto que esta de salida y que es un error contratarlo, nunca me refiero a la persona ni al profesional en malos términos.

        Tema aclarado. Gracias
        Juan Fernando Correa, Medellín

        Del editor. Lo que Ud. Juan Fernando escribió es muy claro: «Hablando de Bolillo Gómez ese si seria un craso error del señor Raúl Giraldo». Ni tan craso error. Con todo respeto, en mi caso no quiero perder más tiempo respondiendo varias de sus incoherencias. Qué pena. Tema aclarado.

        • JUVENAL CORONADO RAMIREZ

          30 marzo, 2021 at 8:43 am

          *En respuesta a Juan Fernando Correa
          De acuerdo con usted Don Alfredo, sí eso no es desacreditar? Entonces ….
          Juvenal Coronado Ramírez, Medellín

          No faltará el que diga: tan vivo el DT del mal, cambio a Castro antes que lo expulsaran. Viveza o falta de ética? Desgraciadamente un accionar muy común en Colombia.
          Juvenal Coronado Ramírez

    • Rafael Ignacio Correa González

      29 marzo, 2021 at 8:57 am

      *Comentario selectivo del sr. Juan Fernando

      Porqué con la misma pasión que comenta lo de Millonarios y Junior que son jugadas de VAR que fueron repetidas mil veces y que puede que para usted (lo raro sería que sí) NO sean claras pero así es el reglamento y fueron decisiones apretadas sí pero ajustadas a la norma.

      Porque NO habla con la misma vehemencia de la jugada de Gallego al minuto 2 contra Rovira??? y de Cadavid en el patadón a Jarlan para Amarilla?? ahí si cero comentario cierto?…, que selectivos. Le creeré cuando sea objetivo… hable cuando quitan y dan…y le ocurre a todos los equipos.. Vamos desmontando su comentario mal intencionado…o por lo menos hable cuando le dan a su equipo también ahí su comentario tendrá realmente valor..
      Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

      • Juan Fernando Correa

        29 marzo, 2021 at 3:06 pm

        *En respuesta a Rafael Ignacio Correa González
        Buenas tardes señor director Alfredo

        Saludes al compañero blogista Rafael Ignacio,

        Si al señor Juan Pablo Gallego lo deberian haber expulsado que lo expulsen y que al gran capitán poderoso Andrés Cadavid también seguramente.

        La diferencia es que al equipo verde ha sido afortunado y los árbitros y el VAR (cuando funciona) se equivocan de manera accidental repetidamente en las jugadas favorables al equpo verdolaga. Además la accion violenta del jugador alex Castro fue en las barbas del arbitro y dos agresiones violentas a rivales diferentes ni VAR se necesitaba.

        Como hincha del DIM no me interesa que al equipo le den ni que le quiten, que se aplica el reglamento y la tecnología con justicia.

        Por ejemplo al DIM en un partido contra Pasto le conceden un gol con el brazo a Ray Vanegas cuando el asistente de linea esta en linea de jugada, y lo más as extraño es que no hubo VAR para un partido que define cupo a los 8.

        En la hinchada a nivel general y medios de comunicación no afines a los intereses de la organización dueña de la señal futbolera de televisión es claro que hay muchos errores a favor de un equipo.

        Les dejo la ñapa acabo de escuchar en el programa Blog Deportivo de Blu Radio que el comunicador de A. Nacional escoge cuales preguntas se le pueden hacer a los técnicos y jugadores invitados verdolagas a las ruedas de prensa pos partido, o sea un filtro para evitar preguntas incómodas al equipo verde. Lo discutieron Juan Jose Buscalia y Jhon Jaime Osorio. Una vergüenza.

        En fin esa es la liga que tenemos. Que más podemos hacer

        Gracias señor director

        • Rafael ignacio Correa G

          29 marzo, 2021 at 5:31 pm

          *En respuesta a Juan Fernando Correa

          Ah Juan Fernando…SIEMPRE es igual no vale la pena…cuando le quitan a Nacional silencio y cuando existe un error como el de ayer.. en donde Castro por supuesto ha debido ser expulsado, se habla toda la semana.. ya conocemos esos comentarios definidos muy bien por el gran Cochise…en Colombia se muere más gente de envidia que de cáncer.

          Esa es la diferencia entre usted y yo…objetividad por favor…

          El DIM hizo muy bien su trabajo defensivo como se presumía…y jugó mejor que Nacional…punto..yo no me meto mentiras..lo que es…es

          El resto es un comentario mal intencionado, cuando el primer beneficiado a los 55 segundos fue el DIM…y no hablamos en sus términos…se equivocaron y punto..

          Feliz tarde Juan Fernando y todo bien!!!! Respetable pero no compartido su comentario…perverso es el fútbol…diferentes ópticas
          Rafael Ignacio Correa G. , columnista Cápsulas

          • Juan Fernando Correa

            29 marzo, 2021 at 6:51 pm

            *En respuesta a Rafael Ignacio Correa
            Buenas tardes señor director Alfredo.

            Según lo referido por el compañero blogista Rafael Ignacio, todos los comentarios referidos al equipo verde y sus eventuales errores a su favor son mal intencionados. De acuerdo a esa premisa todos los demás hinchas y comentaristas que hablen de lo mismo son mal intencionados?, debe aterrizar porque esta en el lugar equivocado.

            En cuanto a la envidia, poco me interesa y mas cuando no es conseguido con tantas dudas y suspicacias.

            Tema concluido.
            Juan Fernando Correa, Medellín

    • Gustavo Ruiz

      29 marzo, 2021 at 11:16 am

      *En respuesta a Juan Fernando Correa
      Parece que Juan Fernando Correa no leyó la tira de columnistas. Además él hablando de imparcialidad…suena a oximorom.
      Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional

  13. Ramiro Gallego Fernández

    28 marzo, 2021 at 8:51 am

    *El arbitraje colombiano
    Queda claro que lo del arbitraje colombiano favoreciendo al Nacional es una costumbre descarada que ya estamos cansados de soportar. Sres DIMAYOR algún remedio tendrán que encontrar.
    Ramiro Galalego Fernández, Medellín

    Del editor. Seguramente contra Alex Castro debe venir una sanción de oficio. Es muy evidente que la merece.

  14. Antonio

    28 marzo, 2021 at 8:34 am

    *Apuestas y fùtbol
    Resulta muy extraño que el dueño de la LIGA, sea el mismo de la CASA DE APUESTAS.
    Antonio Castaño

    • Jorge Iván Londoño M

      28 marzo, 2021 at 8:49 pm

      *En respuesta a Antonio
      Muy de acuerdo con Antonio, eso de que el fútbol profesional tenga el patrocinio, y no barato por cierto, de una casa de apuestas, es como si el rector de un colegio montara un motel en la misma cuadra,
      Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top