Capsulas de Carreño

Gales con Bale empató ante EE.UU.

*Weah avanzó a EE.UU. tras gran asistencia de Pulisic, pero Bale provocó y transformó un penal al final en el regreso de su país en un Mundial desde 1958.

=================

AL RAYYAN. Gareth Bale volvió a ser el de las grandes ocasiones. Foto CLIVE MASON, tomada de Mundo Deportivo.

=================

MUNDO DEPORTIVO

Gareth Bale volvió a ser el de las grandes ocasiones y salvó el regreso de Gales a un Mundial tras 64 años de ausencia al forzar y convertir el penalti que le dio un valioso punto ante Estados Unidos (1-1).

Un empate que viene a confirmar la competida lucha que se intuye en este grupo B del Mundial de Catar para acompañar a la favorita Países Bajos en octavos de final.

Estados Unidos cedió el control en esta segunda mitad si bien ganó peso ofensivo con la entrada de Brendon Aaronson, el creativo mediapunta del Leeds. por un ‘tocado’ Weston McKennie. No contaban los norteamericanos con que Bale siempre deja su sello en las grandes ocasiones y esta vez no fue una excepción.
(Jordi Archs, Mundo Deportivo)

ESPN

Gareth Bale, uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol, debutó, a los 33 años, con gol, en su primer Mundial, el de Qatar 2022. Un tanto que sólo le sirvió, no obstante, para que Galés empatase (1-1) con Estados Unidos, que dominó la primera mitad y acabó dominado por los británicos en la segunda parte de un partido entretenido.

Bale, que tras abandonar el REal Madrid, acaba de ganar la Major League Soccer (MLS), la liga profesional norteamericana, con el Los Ángeles FC -para mayor alegría del mítico Magic Johnson, leyenda de la NBA y uno de los propietarios del mismo- marcó de penalti en el minuto 82 e igualó de esa manera el tanto estadounidense que había logrado a falta de diez minutos para el descanso Tim Weah, el hijo de George Weah, que ganó para Liberia el Balón de Oro de 1985.

Llevaba 64 años Gales sin participar en un Mundial, desde el de 1958, en Suecia; y este lunes se estrenó, en su segunda comparecencia, la primera del ‘expreso de Cardiff’ -ganador de cinco Ligas de Campeones con el Real Madrid-, con un empate ante los Estados Unidos. Con los que pasa a ocupar el segundo puesto del grupo B, que lidera Inglaterra; tras arrasar horas antes (6-2) a Irán.
(ESPN)

AL RAYYAN. Timothy Weah celebra el gol de Estados Unidos. David Ramos. Foto FIFA vía Getty Images, tomada de ESPN.

=====

Síntesis
ESTADOS UNIDOS 1 – GALES 1

Lunes 21 de noviembre/2022
-Torneo: Mundial de Catar, Grupo B, partido 4
Escenario: Ahmad bin Ali Stadium (Al Rayyan)
-Asistencia: 43.418
-Central: Abdulrahman Ibrahim Al Jassim (Catar)

Estados Unidos:
Turner; Dest (Yedlin, 74′), Zimmerman, Ream, Antonee Robinson; McKennie (Aaranson, 66′), Tyler Adams, Musah (Acosta, 74′); Tim Weah (Morris, 88′), Sargent (Haji Wright, 74′) y Pulisic.
Técnico: Gregg Berhalter, 49 años, nacido en  Englewood, Nueva Jersey.
Gol: Timothy Weah (36′)

​Gales:
Hennessey; Mepham, Rodon, Ben Davies; Roberts, Ramsey. Ampadu (Morrell, 95′), Harry Wilson (Sorba Thomas, 93′), Neco Williams (Brennan Johnson, 79′); Bale y Daniel James (Kieffer Moore, 46′)
Técnico: Rob Page, galés, 48 años
Gol: Gareth Bale (82′ penal).
====================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top