Capsulas de Carreño

Galván, en “Sentido Común” (Cápsulas de Carreño)

Sergio Galván Rey, de goleador a conferencista. Con el plantel del Once Caldas. Foto página web del O.C.

MANIZALES. Sergio Galván Rey, de goleador a conferencista. Con el plantel del Once Caldas. Foto página web del O.C.

 

Por Alcasú


——————————————————
*Cómo formó Nacional el 14 de marzo de 2006 en “La Olla”, victoria copera 5×1 frente a Cerro Porteño…
——————————————————

En TV. Se le ve en el set de Conexión (programa Win) de 6:00 a 7:30 p.m. En realidad no es mucha su participación y menos cuando entra el debate puro porque Meluk no deja hablar.

Conferencista (1). Segunda fase de su carrera. Ha llevado su testimonio a instituciones públicas y privadas. Mensaje: Es posible alcanzar los resultados en cualquier aspecto de la vida”…

Conferencista (2). “Su charla integra el fútbol como metáfora en un recorrido por la ética con los mínimos de la buena vida, cumpliendo las reglas y trabajando en equipo”.

Empresa. Aparece con la camiseta Sentido Común, Organización que desarrolla procesos de cambio al interior de empresas, organizaciones y comunidades en varios países.

En Manizales. Ayer martes (01) estuvo compartiendo sus experiencias como futbolista con los integrantes del Once Caldas.

Representante. Parece ser que ha sido comisionado por un empresario bogotano interesado en conocer aspectos del Once Caldas. Es decir, enlace de un futuro comprador del equipo.

Registro. Es el goleador histórico del rentado colombiano con 224 anotaciones, 171 con la camiseta del Once Caldas. Otros equipos: Nacional, Santa Fe, América, Metro Stars de la MLS.

Contratación. El tucumano llegó hace 20 años a Manizales, futbolista desconocido procedente de Argentina, por recomendación de Alfonso “El Petiso” Nuñez. Y acá se consagró como goleador.

Descripción. Los comprimidos anteriores corresponden al colombo-argentino Sergio Galván Rey, hoy con 43 años, quien también tiene acciones en la historia que se contará a continuación.

CONTRASTES DEL FÚTBOL

-Nacional (1). “Para salir de “La Olla”. Marzo 14 de 2006. Comenzaba una nueva era en Asunción, cotejo contra Cerro Porteño, tercer encuentro de la Copa Toyota Libertadores.

Nacional (2). Carlos Navarrete, cuatro días antes, había asumido la dirección verde por renuncia de Santiago Escobar, acosado por los malos resultados en la Copa Suramericana.

Nacional (3). El detonante de la salida fue el 1-4 con América de México y la no clasificación a los cuadrangulares, aparte del puesto 14 en el Apertura. Mejor dicho: Más mal no podía ser.

Nacional (4). Equipo “complique”. Había salido el argentino Hugo Morales. Humberto Mendoza y Héctor Hurtado entrenando con el equipo de reservas. Gerardo Bedoya en problemas.

Nacional (5). Navarrete técnico cambió de arquero, a Breiner Castillo (hoy con Envigado) en lugar de Andrés Saldarriaga (Escuela Cancerbero). Ya empezaba su recorrido el juvenil David Ospina.

Nacional (6). Otro modificación del nuevo técnico fue pasar de línea de tres (Santiago Escobar) a cuatro en defensa y ubicó a Felipe Chará (hoy con Rionegro Águilas) de lateral derecho.

Nacional (7). Línea de volantes con José “Ringo” Amaya, por los costados Cristian Marrugo y Vladimir Marín. Y arriba, Víctor Aristizábal (hoy con Fox) y Sergio Galván (con Win).

Nacional (8). Cerro demostró ser fuerte en Copa. Había empatado sin goles con Palmeiras y venció como visitante a Rosario Central (el que venció al cuadro verde 2016 en Libertadores).

Nacional (8). Hace diez años, encuentro con Cerro, en el estadio “La Olla” (de propiedad del equipo), a las 7:15, en directo por el Canal Caracol (ahora es por Fox).

Nacional (9). Carlos Navarrete ya había hecho el papel de técnico-bombero en el 2000 por Luis Fernando Suárez y ese año ganó la Copa Merconorte. Esta vez (2006) era más difícil la tarea.

Nacional (10). Hace 10 años (14 de marzo de 2006), ante 7.000 espectadores en “La Olla”, con arbitraje para variar de argentino, Daniel Jiménez, Nacional venció a Cerro Porteño 5×1.

Nacional (11). Ese día Nacional terminó con 9 hombres, Cerro Porteño era dirigido por Gustavo Costas (hoy con Santa Fe) y la victoria lo encaramó al primer lugar del grupo 7 de la Libertadores.

Nacional (12). La cuenta la abrió Vladimir Marín (minuto 17), aumentó Sergio Galván (25), Víctor Aristizábal (27), descontó de tiro libre Walter Fretes (38), Aristizábal (45) y cerró Vladimir (75).

Nacional (13). Los expulsados fueron Aldo Ramírez (minuto 50, hoy en México con Cruz Azul, 35 años) y para variar el rey de las expulsiones, Gerardo Bedoya (hoy con Santa Fe técnico inferiores).

-Nacional (14). Formó en esa victoria 5×1 con Breiner Castillo, Carlos Díaz, Hugo Soto, Luciano Vera (paraguayo), Felipe Chará; Gerardo Bedoya, José Amaya, Aldo Leao Ramírez, Vladimir Marín, Victor Aristizábal (Marcelo Ramos, 62), Sergio Galván (Mosquera, 71). DT. Carlos Navarrete.

 

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top