Capsulas de Carreño

Ganadores premios The Best FIFA 2023: Messi, Bonmatí, Guardiola…

(CNN) — Con una ceremonia en Londres se entregaron este lunes los premios The Best de la FIFA, que reconocen los logros y rendimiento de los jugadores en un año futbolístico (de agosto de 2022 a agosto de 2023).

====

Los ganadores en el escenario del Apollo Theatre el 15 de enero de 2024 en Londres, Inglaterra, durante la ceremonia del premio The Best de la FIFA. Crédito: Kate Green/FIFA vía Getty Images.

==

La edición 2023 fue la octava desde que la FIFA creó estos galardones. Lionel Messi repitió galardón, ya que obtuvo el premio a mejor jugador en la edición de 2022. Por la rama femenina, Aitana Bonmatí, también ganadora del Balón de Oro, obtuvo el galardón a la mejor jugadora.

Esta es la lista completa de ganadores:

-Mejor jugador: Lionel Messi (Argentina). El astro argentino no asistió a la ceremonia en Londres. El delantero noruego del Manchester City Erling Haaland fue segundo en la votación y le siguió el francés del PSG, Kylian Mbappé.

-Mejor jugadora: Aitana Bonmatí, jugadora de la selección de España y del FC Barcelona femenino. Bonmatí ganó también el más reciente Balón de Oro. En esta categoría, la española superó a su compatriota Jennifer Hermoso y a la colombiana Linda Caicedo.

-Entrenador de fútbol masculino: Pep Guardiola, entrenador español del Manchester City de Inglaterra.

-Entrenadora de fútbol femenino: Sarina Wiegman, entrenadora de Países Bajos que dirige la selección de Inglaterra.

-Mejor arquera: Mary Earps, arque de la selección de Inglaterra y el Manchester United femenino.

-Mejor arquero: Mary Earps, arque de la selección de Inglaterra y el Manchester United femenino.

-Premio al juego limpio: Selección masculina de Brasil.

Premio Puskas al mejor gol del año: Guilherme Madruga, jugador del Botafogo de Brasil. Marcó un extraordinario gol en el partido Botafogo – Novorizontino.

-Premio afición de la Fifa: Hugo «Toto» Iñiguez, seguidor del Club Atlético Colón de Santa Fe (Argentina).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *