Capsulas de Carreño

Ganar es perder un poco, el Nacional de hoy.

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Ganando pero un mal sabor deja en la afición la forma que directivos, técnico y jugadores asumen este presente.
====

 

Contradictoria afirmación, porque a pesar del triunfo, Nacional se hunde, porque no convence ni ganando, no juega a nada y además no es perder un poco, cada vez se pierde mucho.

Escuché por estos días, que dentro de los parámetros de la directiva, estaba acercar la hinchada, pero el efecto hoy es contrario, sus decisiones alejan más la afición del equipo, no es si no ver la asistencia en esta noche.

Uds una vergüenza, nosotros un orgullo, » gracias » por manchar la historia. Pancarta en Sur.

Una pancarta en Sur, daba claridad a este momento, penoso : UDS UNA VERGUENZA, NOSOTROS UN ORGULLO , » GRACIAS» POR MANCHAR LA HISTORIA.

Es aplicable o dirigida a Directivos y también a los jugadores, que con su pánico escénico y falta de actitud ante el Racing, fueron artífices de una de las más grandes humillaciones y hoy lo ratificaron a pesar del triunfo.

Ante el Bucaramanga fue una pobre, más que modesta presentación, equipo, repito, sin un hilo conductor, sin un maestro de orquesta ni en el banco, ni en la cancha. En la etapa inicial, el marcador que fue 2 a 0 a favor del local, pudo ser 2 – 3 a favor del visitante, la falta de efectividad de los búcaros y la actuación de Castillo no lo permitieron.

El sector en defensa de Román – Arias ( ingresó por Castro ) fue lo más vulnerable, aunque en contención y defensa sólo se salva Castillo ( que mal maneja el balón con sus pies.)

Los dos goles no se lograron por una acción creativa o hilvanado de juego, el primero tiro de esquina donde entra libre Aguirre y de cabeza concreta. El segundo pérdida en la salida de los búcaros, pase de Solís a Palacios, que con espacio libre saca un disparo cruzado al que no llega el arquero.

La complementaria fue una desentonada melodía, un juego mal interpretado, un ton ni son, los cuatro cambios restantes se hicieron, entre ellos el debut de Robert Mejía, pero la abulia era patética y la modorra nos cubría, peor por la mala hora de la convocatoria del partido.

Los leopardos encontraron el descuento, merecido a los 63 minutos, buena anotación, donde algo tuvo que ver Aguirre.

En la nómina inicial los canteranos volvieron a tener que dar la cara, que asumir, que responder, Arias , Salazar, Solis, Palacios , Perea, todavía no son los ideales para corresponder al compromiso asignado.

Más, acompañados por Ramírez y Cantera contrataciones que no son refuerzos y dirigidos por Amaral, otro garrafal desacierto de la directiva.

Ganando pero un mal sabor deja en la afición la forma que directivos, técnico y jugadores asumen.

Compartir:

4 comentarios

  1. Rodolfo Serrano

    14 agosto, 2023 at 10:14 pm

    NACIONAL: DE GRANDE A CHICO
    En muy poco tiempo convirtieron un equipo grande en un chico. Nómina de medio pelo pa abajo, que no da ni pa pelear entrada a los ocho. Señores Ardila si el equipo les está dando pérdidas, véndanlo, pero no lo desvaloricen. Algo similar hicieron con RCN, que hace unos pocos años estaba en valoración por encima de Caracol, tanto en radio, como en televisión. Hoy no vale ni la tercera parte de su competidor. La cabeza pareciera que no es su fuerte. Murió el viejo y todo se les vino de para atrás.
    Rodolfo Serrano

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. Daniel Toro

    14 agosto, 2023 at 7:18 pm

    RESUCITEN A NACIONAL DE SU LENTA AGONÍA
    Libertad de expresión, siempre decente y con respeto y el factor de la verdad por encima de todo, son esenciales en épocas de crisis.

    El chiste semanal o luego de cada partido de Atlético Nacional en su errática, caótica y vergonzosa actuación desde el año 2017 hasta hoy mismo; repito con el cuento avinagrado echándole la culpa a directivos de 99 centavos o técnicos avivatos y pésimos que se llenan el bolsillo con dólares (menos Herrera y Sarmiento), o nómina pírrica, chata, sin calidad y con ‘proyectos insensatos de baja calidad y quiméricos queriendo que media docena o docena de juveniles sin experiencia y poca calidad en su mayoría, resuciten a Nacional de su agonía lenta; es una mentira y una alcahuetería.

    El problema de Nacional se llama » primer accionista» de Nacional, el Señor Antonio José Ardila. Como accionista mayor dejó que Nacional se volviera una sombra de lo que fue, un remedo de equipo, de gallina de huevos de oro, lo volvió gallina clueca que ya no pone. Como dueño del dinero tendrá sus motivos…pero en forma sensata, enderezar el camino o dar un paso al costado y vender a Nacional pues la situación no puede seguir así, en donde solo se siente vergüenza y la cara pintada con la mediocridad de resultados, de los malos manejos, letanía de técnicos y colección de dirigentes como en pasarela de moda; proyectos tacaños e improductivos.

    Atlético Nacional como institución grande del fútbol no merece semejante desplante y trato cruel…cuando pudiera ser el mejor, más ganador y respetado.
    Daniel Toro

    Hincha de Atlético Nacional.
    Cumming,GA.

  3. Rafael Ignacio Correa Gonzalez

    14 agosto, 2023 at 9:58 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    De acuerdo Jorge. Y lo peor contrataciones sin peso específico y diferenciales.

    Ni Cantera, ni el Venezolano y lo poco que se vió del volante, auguran mayor cosa.

    El propósito está cumplido volver a Nacional un equipo chico.

    Dolor en el Alma.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de Atletico Nacional
    Medellín

    • Juan Gonzalo Montoya

      14 agosto, 2023 at 2:46 pm

      EN RESPUESTA A RAFAEL IGNACIO CORREA GONZÁLEZ
      Apreciado Rafael:
      No es que los directivos quieran volver a Nacional un equipo chico, la orden que ellos recibieron de los dueños fue la de cuadrar caja. Es por eso lo de la apuesta por la cantera, la salida de jugadores de sueldos elevados, Andrade, Candelo, Jarlan, hasta Dorlan tuvo que bajar sus emolumentos para seguir en el club.
      Ahora que las cosas se pueden hacer mejor, seguramente, se puede lograr un acercamiento con las barras y otras cosas, pero los jugadores también tienen que poner lo suyo.
      Un abrazo.
      Juan Gonzalo Montoya

      Hincha de Nacional
      Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *