Capsulas de Carreño

Ganaron los «Reds» y City. Al rojo vivo.

*Liverpool venció hoy al Watford  (2-0) y Manchester City al Burnley (2-0), ambos en calidad de visitantes.

-Luis Díaz estuvo todo el tiempo en el banco de suplentes. / «Cucho» Hernández titutlar, jugó 78 minutos.

Penal cobrado en forma impecable por Fabinho en el 89 para el 2×0 de Liverpool a Watford. Foto @LFC

LIVERPOOL; LÍDER TRANSITORIO

Por primera vez desde la jornada 6, el Liverpool lidera la Premier League. Y lo hace gracias a un tanto de cabeza de Diogo Jota y otro de Fabinho de penal, que sirvieron para doblegar al Watford (2-0) y aumentar la presión sobre el Manchester City.

Los Reds, ante uno de los equipos más débiles del campeonato, se hicieron fuertes con un cabezazo de Jota en los primeros 25 minutos que encarriló el encuentro. Joe Gomez, el central, apareció por el carril derecho para poner un centro preciso al primer palo, donde el portugués, se adelantó a Ben Foster para hacer el 1-0.

Pero el encuentro estuvo lejos de ser un paseo para los de Jürgen Klopp, que sintieron las necesidades de los Hornets en la segunda mitad. Entre Joao Pedro y Cucho Hernández pudieron empatar el partido, pero no estuvieron nada acertados de cara a la meta de Alisson Becker, lo que les acabó condenando.

La última esperanza de lograr un punto a última hora se esfumó en el minuto 85, cuando Juraj Kucka derribó a la salida de un córner a Jota. Stuart Attwell, el colegiado del encuentro, recibió el aviso del VAR por la infracción y señaló los once metros. No falló desde ahí Fabinho que, con toda la calma del mundo clavó la pelota en la misma escuadra.

El Liverpool, que solo se ha dejado dos puntos de los últimos treinta posibles, se coloca líder de la Premier, con 72 puntos, dos de ventaja respecto al Manchester City, que jugaba más tarde contra el Burnley.

El Watford seguirá una jornada más en descenso y es decimoctavo con 22 unidades, a tres de la salvación, pero con tres partidos más que el Everton.
(Fuente: ESPN)

===

MANCHESTER CITY RETOMÓ EL LIDERATO

(EFE) – A tres días de recibir al Atletico Madrid en la Champions, el Manchester City no se amedrentó ante la presión del Liverpool y venció al Burnley para estar, una jornada más, al frente de la Premier League (0-2).

Los de Pep Guardiola llegaron a la cima en la jornada seis y no lo han soltado pese a que el Liverpool disfrutó del primer puesto durante unas horas, el tiempo que transcurrió entre que los ‘Reds’ se impusieron al Watford y el City respondió ante el Burnely.

El City no tardó ni cinco minutos en desembarazarse de la presión con un golazo de Kevin de Bruyne. El belga culminó una jugada colectiva del City, que empezó en el centro del campo, siguió en la banda izquierda con un centro de Joao Cancelo para Raheem Sterling y selló el inglés con una dejada para que De Bruyne la culminara.

En el minuto 25 Ilkay Gündogan aumentó la ventaja hacia el 0-2 y la victoria en Turf Moor estaba más que clara.

El City ahorró esfuerzos en la segunda parte y certificó un triunfo que les devuelve al liderato y evita distracciones antes del vital duelo de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid en el Etihad Stadium.

Los de Guardiola entran ahora en sus dos semanas más comprometida de la temporada. El martes recibirán a los rojiblancos, el domingo al Liverpool, con un punto de ventaja sobre los ‘Reds’, y el miércoles siguiente visitarán el Wanda Metropolitano para definir o no el pase a semifinales de la Champions. Para coronar estos catorce días, el sábado 16 se medirán al Liverpool en las semifinales de la FA Cup.

El Burnley, al que aprieta el descenso, se queda penúltimo en la tabla con 21 unidades, a cuatro de la salvación.
(Fuente: ESPN).

POSICIONES

 

POS EQUIPO PTS
1 Manchester City 73
2 Liverpool 72
3 Chelsea 59
4 Arsenal 54
5 Tottenham Hotspur 51
6 Manchester United 51
7 Wolverhampton Wanderers 49
8 West Ham United 48
9 Leicester City 37
10 Aston Villa 36
11 Southampton 36
12 Crystal Palace 34
13 Brighton & Hove Albion 34
14 Brentford 33
15 Newcastle United 31
16 Leeds United 30
17 Everton 25
18 Watford 22
19 Burnley 21
20 Norwich City 18
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top