Capsulas de Carreño

Garra, corazón + carambolas.

PEREIRA. Fiesta matecaña por el triunfo con argumentos ante Nacional, 3×2, aparte de una alta dosis de garra, corazón, una anotación de carambola + más otro regalo de Geisson Perea. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*Otro gol de Luis Díaz en Portugal.. // Pereira salió de zona del descenso.. // Hoy: DIM-Bucaramanga, 6:05.

Reflexión (1). El líder de cualquier torneo siempre será el punto de mira de rivales. Normal. En el caso Nacional, ya le van tomando la idea. Su defensa no es segura. (Los regalitos no faltan. Cero y van tres).

Reflexión (2). Lo de ayer en el Hernán Ramírez Villegas no tiene discusión. Pereira le ganó a Nacional «con argumentos». Lo reconoció el técnico Alejandro Restrepo. (Le agregó al juego otros ingredientes).

Reflexión (3). Muy claro que lo del Pereira no es fruto del azar. En su patio le ha ganado a Millos, Junior, de visitante a Águilas Doradas y venía de hacerle gran partido al Cali en Palmira. (Alexis.. se nota buen trabajo).

Reflexión (4). Al Pereira le salió todo bien. Acostumbrado a recibir goles en la agonía, esta vez se volteó la medalla. El gol del triunfo estaba en la banca. (Piedrahita entró en el 88 y marcó en el 90+4).

Reflexión (5). Triunfazo de Pereira frente a Nacional que viene rebajando en su rendimiento. El matecaña salió de la zona del descenso y es provisionalmente séptimo. (Además de juego, actitud, garra, corazón). 

PEREIRA. Los contrastes. Nacional abrió el marcador con Jefferson Duque, le remontó Pereira, igualó el cuadro verde y en el 90+4 gol local, triunfo importante del Pereira porque salió de la zona del descenso y está entre los ocho. Foto @Dimayor.

Reflexión (6). Dos carambolas ayer. La una en Envigado para convertir José Caldera del Cali el gol del triunfo. Y la otra en Pereira, rechazo equivocado de Geisson Perea, rebote en Wilfrido de la Rosa. (Carambolas que cuentan).

Nacional (1).
La formación inicial muy lógica. Darle partidos a Kevin Mier lo mismo que a Felipe Aguilar, preservar a Aldair Quintana por su llamado a la Selección y alinear a Yerson Candelo que venía de un juego flojo.

Nacional (2). En el orden individual. Kevin Mier (5) que no le echen la culpa de los tres goles.. Candelo (5) después de su primer llamado a selección registró lesión y dos flojos encuentros.

Nacional (3). Felipe Aguilar (5) se nota que viene de una larga para, inseguro en marca.. Geisson Perea (4) la mala tarde del defensor, dos jugadas que costaron dos goles..

PEREIRA. Danovis Banguero marcó el transitorio empate a dos. El lateral tuvo buen desempeño, el mejor de la zaga de Nacional. Foto @Dimayor.

Nacional (4). Danovis Banguero (6) el mejor de la defensa, además aportó un gol.. Bryan Rovira (5) ha perdido confianza en su juego, débil en marca.. Baldomero Perlaza (5) no fue influyente ni atrás ni adelante.

Nacional (5). Jarlan Barrera (5) estuvo bien marcado, no aportó lo esperado en su regreso de la lesión.. Dorlan Pabón (5) ni por derecha ni por izquierda, sin remates a puerta, en deuda (4)..

Nacional (6). Jefferson Duque (6) en lo suyo el gol, en la única que lo descuidó el defensor Carlos Ramírez.. Andrés Andrade (6) estuvo en la asistencia para el primer gol, mejor rendimiento que en el anterior juego.

Nacional (7). Ya son repetidos los regalos de la zaga de Nacional. De Olivera a Santa Fe en la Copa Colombia. De Sebastián Gómez al Pasto. Y el de Geisson Perea al Pereira, defensor que fue arropado de inmediato por el DT.

Pereira (1). Harlen Castillo (6) vencido en dos cabezazos. De resto no pasó sobresaltos.. La defensa en general lució muy sólida, sorprendidos en el juego aéreo dos veces..

Pereira (2). En el medio las agallas del incansable capitán Jhonny Vásquez, que le alcanzó para hablarle bastante al central… Maicol Medina se sostuvo con una amarilla recibida en el primer tiempo.

Pereira (3). Henry Rojas corrió, luchó, buen partido.. Brayan Castrillón llevó peligro y gambeta en el primer tiempo, más de un duelo ganando a Felipe Aguilar..

Wilfrido de la Rosa, figura del partido Pereira 3 – Nacional 2.

Pereira (4). José Adolfo Valencia movió bastante a la defensa verde, el VAR le anuló un gol.. Wilfrido De la Rosa, la figura del partido para @Dimayor, dos goles que valen un potosí.

Pereira (5). Un reconocimiento para su técnico Alexis Márquez, ya justamente en propiedad porque se estaba convirtiendo en el apaga-incendios matecaña. Se nota trabajo, variantes, aparte de una alta cuota colectiva de garra y corazón.

La Equidad. Ganó de local por la mínima diferencia. Le cuesta y mucho marcar. Daniel Mantilla mucha velocidad y habilidad pero falla en el remate a puerta… No es el mismo Quindío de comienzos de Liga, parece desfallecer.

Envigado. Venía embalado el cuadro pero desde la séptima fecha (3-2 a La Equidad) no ha vuelto a ganar. Ayer fue superado claramente por el Cali que reaccionó en la complementaria.

América. Aunque le ganó al colero 1-0 y pudo respirar Juan Carlos Osorio, el equipo sigue dejando grandes dudas en cuanto al juego. Huila asustó un par de veces el arco de Graterol pero desde ya parece consumado el descenso.

Agenda Liga. Este domingo, tres juegos de la fecha 12: Millonarios vs. Águilas Doradas (4:00).. // DIM vs. Bucaramanga (6_05).. // Alianza Petrolera vs. Jaguares (8:10).

Descenso. Huila suma 95 puntos y lo grave del caso es que no gana.. Quindío 105.. Pereira 106.. Jaguares 111.

BOGOTÁ. Juan Fernando Quintero entrenó ayer con la Sub 18 de Colombia. Foto Colfutbol.

Colombiano (1). Juan Fernando Quintero fue el primer jugador en llegar a la concentración. Ayer entrenó con la Sub 18, aparte de las prácticas realizadas en la sede del DIM.

Colombiano (2). En el Estadio do Dragão, Porto 2 – Pacos  Ferreira 1. Marcó gol Luis Díaz en el minuto 44, en la jornada 8 de la Liga de Portugal. Mateus Uribe también fue titular.

Colombiano (3). Ayer se interrumpió la racha goleadora de Falcao quien arrancó como titular, jugó 57 minutos. Rayo Vallecano perdió en su visita a Pamplona, 1×0, gol encajado en el 90+1.

Colombianos (4). En la Premier, bien calificado Yerry Mina en el empate visitante de Everton ante Manchester United. Cristiano Ronaldo no fue titular, ingresó en el 57 por Cavani../ Cucho Hernández suplente en Watford.

Colombiano (5). Juan Guillermo Cuadrado no fue titular en el triunfo visitante de la Juventus ante Torino 1xo, minuto 86. Entró para el segundo tiempo.

Compartir:

2 comentarios

  1. Paulo Perez

    3 octubre, 2021 at 3:30 pm

    NACIONAL VIENE REBAJANDO SU RENDIMIENTO
    Buenas Don Alfredo. Línea por línea, es cierto lo que dice. Nacional viene rebajando su rendimiento y ya son 5 puntos que se perdieron con equipos llamados «pequeños». Pereira le enrrostró más jerarquía y ganas a Nacional, se jugaron el partido que era mas el trabajo de su técnico. Se relajaron en Nacional? Ya dan por descontada la clasificación y eso les está cobrando a mi parecer. Pueda ser que caigan en cuenta y no sigan regalando los puntos
    Paulo Pérez, Bridgeport, CT, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional.
    Bridgeport, CT

  2. Juan Fernando Correa Gómez

    3 octubre, 2021 at 1:14 pm

    FUERZA POR EL PODEROSO DIM
    Buenas tardes señor director Alfredo

    Mucha fuerza al Poderoso DIM en su partido con el A. Bucaramanga en el coqueto Atanasio Girardot.

    Como dice Julio Avelino fuera la energía negativa de hinchas, periodistas y columnistas en contra del equipo.

    Este fin de semana los árbitros cambiaron de proveedor de lentes de contacto y gafas.

    Muchas gracias por su generosidad
    Juan Fernando Correa Gómez, Medellín, hincha del DIM

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top