- «A Falcao lo habilita Nicolás Gallo»
- Falcao se guardó el festejo
- De Oído a Oído: El fútbol no cuenta
- Tendencia: robaron a Nacional (Cápsulas)
- La Dimayor lo tiene claro, Millos tiene que ser campeón.
- Síntesis Nacional 1 – Millonarios 1, VAR protagonista
- Brasileirao. Fluminense a dos puntos del descenso
- Argentinas. Racing no para
- Los números de James en Rayo Vallecano
- Imperativo de Nacional: ganar. No hay otra.
Garra, poco fútbol, doloroso final (Cápsulas)
- Updated: 16 noviembre, 2024
=====
Por Alfredo Carreño Suárez.
*Buen primer tiempo, nefasto el segundo. / Colombia bajó al tercer puesto. / La Sombra del Centenario.
=====
DEL GOLAZO AL MARTIRIO
-Alineación. Antes del juego dos dudas: Mateus Uribe o Kevin Castaño por Lerma. Y en el frente del ataque Santos Borré o Jhon Durán. Novedades: ni Mateus ni Castaño sino Juan Portilla (Talleres de Córdoba). Y como «9» inicialista John Durán.
-Primer tiempo. Fue de Colombia en iniciativa, en marcador gracias a uno para enmarcar de Juan Fernando Quintero (dedicado a Juan David Cabal), en la defensa gestión brillante de Camilo Vargas al salvar la opción más clara del periodo, de Araujo (camisa 20).
–Segundo tiempo. Arrancó con más bríos Uruguay, con tranquilidad de Colombia, se fueron acercando los locales, no hay reacción de la visita que salió con los mismos inicialistas, aparece la garra charrúa frente a errores colectivos del rival.
-Desconcentraciones. En el empate, Davinson Sánchez intentó despejar un centro de Saracchi, gol en contra, faltó comunicación con Vargas. El segundo, tres minutos después con el debutante Rodrigo Aguirre quien se abrió paso entre los centrales para vencer a Vargas.
-Sin reacción. Colombia no logró reponerse de ese par de golpes (57 y 60), el cuerpo técnico demorado en hacer algo por frenar el desconcierto, Mina entra a jugar de «9», empate milagroso en el 90+6 a cargo del Andrés Gómez (Rennes de Francia). Era lo justo, 2×2.
-Doloroso. Por la manera como se pierde en la última jugada, defensores confundidos, balón en el área situación que aprovecha Manuel Ugarte, en el 90+11. Locura en el Centenario, desazón en Colombia, no era para menos.
=======
ASÍ LOS VIMOS
–Vargas (5.0). Salvó su arco en la opción más clara del primer tiempo. En la segunda encajó tres (en uno faltó comunicación).
-Muñoz (5.0). La más discreta de sus actuaciones en Selección. Ni en marca (primer gol) ni en ofensiva.
-Davinson (4.0). Recordando sus malas actuaciones del Tottenham que lo sacaron del equipo. Gol en contra, imprecisiones.
-Lucumí. (5.0). Apuntaba a ser el mejor de la defensa, desubicado en el tercer gol.
-Mojica (5.0). Tiene que ver en el tercer gol, el uruguayo le ganó de viveza, aunque participó en el gol de Andrés Gómez.
–Ríos (6.0). Muy activo en el primer tiempo, no tanto en el segundo.
-Portilla (5.0). Con el difícil encargo de llenar la vacante de Lerma, bien en la inicial, en la complementaria no tanto.
-Quintero (6.0). El golazo, algún lujo y no más.
-Arias (5.0). Desconocido, desconectado, ido del partido.
-Durán (5.0). Lo único rescatable: un cabezazo que llevaba destino de gol, pasó por centímetros. De resto, duelos físicos sin réditos, un par de remates sin fuerza y en uno de ellos egoísta.
-Díaz (5.0). Su habilidad se la frenó con juego rústico, duro Nahitán Nandez. Pegado a la raya no pasó nada de nada.
-Los relevos. A James le pusieron marca individual que lo anuló (Bentancur). / Borré perdido. /Se salva Carlos Andrés Gómez por el gol. / Mina a buscar un cabezazo salvador y reforzar la defensa pero encontró pleitos a su alrededor aún después del pitazo final.
======
OTRAS ÓPTICAS
-Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan
Matamos el tigre y nos asustamos con el cuero. Derrota merecida ante un mediocre Uruguay. Se jugó mal, sin ideas, sin asociación, sin fútbol. Que falta hace Lerma y que cantidad de errores defensivos. Para olvidar. A ganarle a Ecuador.
—
Carlos Antonio Velez – @velezfutbol.
Primer tiempo completo, brillante, el mejor de la eliminatoria … juego, correr, meter y ganar. De la mano de @juanferquinte10 y con dos atajadas inmensas de Camilo Vargas nos fuimos al vestuario. Regresamos mal.. el mensaje no llegó …se sabía que Uruguay se venía encima y no se manejo el resultado.. cambios mal hechos, historia repetida, y falta de jerarquía para administrar UN MINUTO el milagroso empate.
—
Francisco Henao Bolí –@FranciscoHenao (El País)
Infame derrota ante el Uruguay más pobre. Jugadores flojísimos hoy: Muñoz, Dávinson, Ríos pasado de revoluciones, Díaz nada de nada, Arias cuándo jugará como en Fluminense, Juanfer solo el gol y Durán perdido. Ah y Lorenzo dormido con los cambios.
—
Andres Marocco – @andresmarocco (Espn)
No se puede perder así ante Uruguay otra vez ! Era la oportunidad de demostrase que había una evolución mental pero seguimos siendo muy débiles . En momentos clave ellos siguen siendo superiores y nosotros muy inferiores. Muy mal !
—
Hernán Peláez Restrepo – @eldoctorpelaez (La W)
Errores se pagan con goles. Para lado y lado el VAR certificó el 2-2 y en seguida el 3-2 para perder Colombia en el último suspiro. Bielsa, técnico moderno hizo la de los técnicos antiguos. Sacó un delantero y puso un volante de primera línea ( Ugarte) y este marco el triunfo.
—
Francisco J. Velez – @Pachovelez10 (Espn)
De un PT inolvidable a un ST para olvidar . Es inaudito perder un partido de esta forma, le dimos vida a Uruguay y nos faltó jerarquía. Tenemos mucho todavía por mejorar y aprender.
—
Dilan Orjuela – @DilanOrjuela5
OJO AL DATO: Colombia no ha podido ganar en condición de visitante en el 2024 por Eliminatorias. 1-1 vs. Perú / 1-0 vs. Bolivia / 3-2 vs. Uruguay Su última victoria fue frente a Paraguay 0-1 (21-11-2023) hace casi un año…
—
MisterChip (Alexis) @2010MisterChip
URU 3-2 COL (90’+11′) – El primer gol de Ugarte (a los 100 minutos y 3 segundos) con Uruguay es, al mismo tiempo, el gol más tardío jamás anotado en un partido de Eliminatorias sudamericanas.
—
ALVARO HINCAPIE C. – @HINCAPIEDATOS
Desde aquel día triste cuando Ecuador aplastó 6 a 1 a Colombia en Quito hace 4 años en la traición a Queiroz (17.11.2020), la «Tricolor» colombiana no recibía 3 goles en un partido. 53 juegos consecutivos pasaron para Colombia volver a encajar 3 goles en contra en un partido.