Capsulas de Carreño

Gary Lineker, ex futbolista, el que más gana en la BBC

GARY LINEKER, FUTBOLISTA

Gary Lineker, 60 años, comentarista de la BBC.

Gary Winston Lineker (Leicester, Inglaterra, 30 de noviembre de 1960) es un exfutbolista inglés de los años 1980, considerado uno de los mejores delanteros centro del mundo de su época.

-Consiguió coronarse como máximo goleador del Mundial de México 86 con 6 anotaciones. Además, fue galardonado con el Balón de Plata en 1986 y el Balón de Bronce de 1991.

-Es de los pocos jugadores en toda la historia que no han recibido ni una tarjeta amarilla durante su carrera. Por sus tres años como futbolista del F. C. Barcelona aprendió a hablar español fluidamente.
(Fuente: Wikipedia).

—​

GARY LINEKER, COMENTARISTA

Después de su retiro se dedicó a comentar fútbol para la BBC, realizando un programa llamado Las botas doradas de Gary Lineker (Gary Lineker’s Golden Boots), donde presentaba reportajes sobre grandes jugadores y técnicos de mundiales anteriores.

Match of the Day (en español El partido del día, abreviado como MOTD) es un programa de televisión británico retransmitido por BBC One, que ofrece resúmenes de los partidos de fútbol de la Premier League inglesa.

Se emite los sábados por la noche, una vez ha concluido la jornada de la liga. Desde su estreno el 22 de agosto de 1964 se ha convertido en uno de los programas más longevos de la radiodifusora pública BBC, así como una referencia en el periodismo deportivo del país.

Está presentado desde 1999 por Gary Lineker, antigua estrella de la selección inglesa, acompañado por Alan Shearer como analista principal. En cada edición se invita a exfutbolistas para que analicen aspectos tácticos de los encuentros resumidos. Los anteriores presentadores de MOTD fueron Jimmy Hill (1973 a 1980) y Des Lynam (1980 a 1999). Cada resumen cuenta con un comentarista que simula la retransmisión del partido en directo.

Cada programa se graba desde los estudios de la BBC en el MediaCityUK de Mánchester. La edición de los domingos se llama Match of the Day 2 y se emite por el mismo canal. Existen ediciones especiales cuando se celebra la Copa Mundial de Fútbol.
(Fuente: Wikipedia).

GARY LINEKER, NOTICIA

Gary Lineker sigue siendo el que más gana de la BBC a pesar de aceptar un recorte salarial de poco menos de £ 400,000, reveló la emisora ​​en su informe anual.

El informe del martes mostró que ganó 1,36 millones de libras esterlinas en el año fiscal 2020/21, frente a 1,75 millones de libras esterlinas.

Zoe Ball de Radio 2, que también recibió un recorte salarial después de ofrecerlo, sigue siendo la segunda estrella mejor pagada con 1,13 millones de libras esterlinas.

El año pasado ganó lo mismo que las ganancias de Lineker en el último año financiero: 1,36 millones de libras.

Su salario actual es en realidad de £ 980,000, una reducción del 28% con respecto a 2019/2020; la cifra de £ 1,13 millones tiene en cuenta su salario antes de aceptar el recorte salarial a fines del año pasado.

La masa salarial para todos los talentos en vivo en general se ha reducido en un 10% a £ 130 millones, por debajo de los £ 144 millones del año pasado. Los salarios de las emisoras que ganan más de 150.000 libras esterlinas se han reducido en 2,2 millones de libras esterlinas.

El director general de la BBC, Tim Davie, dijo que la mayoría de las renegociaciones sobre el pago con las principales estrellas habían sido «mutuas y constructivas».

«Claramente, como equipo directivo, queremos obtener más valor y estamos dispuestos a tomar decisiones difíciles en ese sentido», dijo.

«Pero creo que todas estas conversaciones han sido constructivas, como con Zoe Ball cuando se adelantó y dijo que quería ajustar su salario. Creo que todos están absolutamente de acuerdo con el programa».

Añadió que «deberíamos mantener la moderación en el pago de los mejores talentos» y que «seguiríamos buscando ahorros por eficiencia» en el futuro.

Pero el parlamentario conservador Julian Knight, quien es el presidente del Comité Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS), dijo: «Es bienvenido que algunos de los que más ganan en la BBC hayan acordado ‘reducciones significativas’ en sus salarios este año. Sin embargo, a pesar de recibir un recorte salarial, Gary Lineker sigue ganando 1,36 millones de libras esterlinas «.

Cinco de los seis que más ganan, incluidos Steve Wright, Huw Edwards y la presentadora de Question Time Fiona Bruce, ahora ganan menos que el año pasado. El presentador de Radio 5 Live Stephen Nolan, en el quinto lugar conjunto, vio su salario incrementado en £ 15,000.
Gráfico que muestra a los presentadores mejor pagados de la BBC
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top