Capsulas de Carreño

Gavy a River.. // Nelson al Bucaramanga

La Selección llegó hacia la medianoche a Lima. Este miércoles reconocimiento del estadio Nacional. Sebastián Pérez, ex Nacional, hoy en Portugal en el Boavista, estuvo en rueda de presa ayer. «Estoy muy contento de volver a la Selección con un entrenador que me conoce muy bien. El énfasis que me piden es ser ese volante que saque la pelota limpia. Todos los jugadores que estamos en esa posición tenemos diferentes cualidades, pero a todos se nos pide la misma idea, sacar la pelota limpia, mucha agresividad y mucha intensidad». Foto Colfutbol.

Cápsulas de Carreño..

 

*Caso James, testimonio del médico personal.. // Gavy Santos firmó con River Plate.. // Nelson Reyes, ex Nacional, Asesor Deportivo y Administrativo del Bucaramanga.

Reflexión (1). Anoche se escucharon más elementos en el tema de James-lesión. Lo que dijo por Espn Radio Colombia el médico personal del jugador, Luis Javier Fernández. (Episodio confuso).

Reflexión (2). Confirmado Carlo Ancelotti en la dirección técnica del Real Madrid, de inmediato surgió «a la colombiana» el interrogante: ¿Será que se llevará a James?. (Hoy lo prioritario debe ser  la Selección).

Reflexión (3). Dimayor programó por quinta vez el encuentro Cali vs. Tolima, por cuartos de final-vuelta de la Liga. ¿Será que esas fuerzas oscuras del país lo permitirán?. (Valledupar abrió las puertas).

Reflexión (4). La pandemia que azota al mundo, parece importarle poco al fútbol europeo. Barcelona presentó ayer a un canterano culé de 20 años, 4 temporadas en el City. (Cláusula de rescisión: 400 millones de euros). 

Reflexión (5). Campaña: Por un Atlético Nacional de puros criollos, incluyendo el técnico. Seria otra forma de reforzar el trabajo en la base, en las que llaman fuerzas básicas. (Se esperan mejores resultados).

Caso James (1).
El médico personal, Luis Javier Fernández, explicó que se reunió con Reinaldo Rueda y los médicos de la Federación para tratar el tema de la lesión que iba avanzando en buena forma.

Caso James (2).Hace tres meses el médico Fernández empezó el tratamiento virtual, presencialmente un par de semanas, trabajo para cadera, pelvis y espalda.

Caso James (3).Por lo anterior, el medico daba fe y seguridad de que James estaba para jugar con una disminución de riesgo grande de volverse a lesionar.

Caso James (4).«Me parece que desvirtuaron la información que les di, simplemente dijeron ‘vamos a hacer una evaluación, tú sigue trabajando con él, vamos a hacer unas evaluaciones»,, sostiene el médico Fernández.

Caso James (5). El Dr. Fernández aseguró que la Federación no le practicó los exámenes pertinentes, pero libró de culpa a Reinaldo Rueda, ya que afirmó que habló con él, pero que el estratega se debe guiar por el parte médico de la Federación y no por un médico particular.

Caso James (6).«Pude hablar con Reinaldo antes de que tomara la decisión. Le dije que la evolución era muy buena. Yo juzgaba que para el 3 de pronto no podría estar, pero para el 8 sí». (Muy claro el médico Fernández). 

Copa América (1). «Luego de más de 24 horas de mucho misterio y negociaciones, el presidente Jair Bolsonaro oficializó la competencia en cuatro sedes: Río de Janeiro, Mato Grosso, Goiás y el Distrito Federal.

Copa América (2). Otra vez en Brasil, como fue la anterior versión, del 13 de junio al 10 de julio, en las subsedes de Cuiabá), Río de Janeiro, Brasilia y Goiania como subsedes.

Gavy Santos, defensora tolimense, nueva jugadora de River Plate-Argentin a.

Colombiana (1). River no solamente contrata hombres futbolistas sino que también hay espacio para ellas. La defensora, ex capitana del Atlético Huila, Gavy Santos, viajará el lunes a Buenos Aires. Firmó por dos años.

Colombiana (2). Gaby, tolimense, 28 años,  vistió la camiseta del Huila (2017-2019), alcanzó un subcampeonato y un titulo de Liga y conquistó en 2018 la Copa Libertadores en Brasil.

Colombianos (3).  En Argentina: Boca Jrs. busca a Roger Martínez y analiza varias salidas.. River Plate aguarda la continuidad de Rafael Santos Borré cuyo contrato vence el 30 de junio.

Bolsa de jugadores. En España: Eric García, defensor, 20 años, regresa al Barcelona después de cuatro temporadas con el Manchester City. Firmará por 5 temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones.

Nelson Reyes. Asesor Deportivo y Administrativo del Atlético Bucaramanga.

Contratación (1). Después de su trabajo con Atlético Nacional y Sporting Cristal de Perú, regresa a su tierra (Bucaramanga) el técnico y licenciado en educación física, Nelson Reyes, cargado de experiencia y conocimientos.

Contratación (2). Nelson Reyes regresa al Atlético Bucaramanga después de 15 años al cargo de Asesor Deportivo y Administrativo con el reto de liderar la reestructuración del club.

Perfil. Nelson Reyes, que empezó ayer su vinculación con los leopardos, fue Jugador de Divisiones Menores de 1990-1992, Equipo Profesional 1993, DT divisiones menores 2002-2004, DT Equipo Profesional 2005 – 2006.

Detallazo. Sergio Agüero, antes de irse de Manchester City, les regaló un reloj (no cualquiera, un Hulbot/Tag Heguer) a cada empleado del club y, además, sorteó su Rang Rover que se lo llevó un utilero. (Muestra de agradecimiento).

Henry Arias Robledo, periodista deportivo, falleció en Ibagué. Paz en su tumba.

Medios (1).  ¡Cómo será la transmisión del Gol Caracol de los juegos de la clasificatoria?.. Viaja Nelson Ascencio a Lima y el resto del equipo en estudio. Estará acompañado por un técnico invitado de apellido G o P.

Medios (2). «Debidamente autorizados por la Federación Peruana de Fútbol (con derechos) @ColmundoRadio y @allsportsbtv transmitirán el partido Peru-Colombia del jueves… Será un gusto coordinar esa transmisión… Solo es para señal de radio, no se puede internet ni redes sociales… (Carlos Orduz).

Medios (3). Falleció en Ibagué el periodista deportivo Henry Arias Romero, socio de Acord Tolima. Fue comentarista de Radio Super, RCN, Ondas de Ibagué, la Voz del Tolima, corresponsal de Nuevo Estadio y actualmente en el canal regional P&C.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top