Capsulas de Carreño

Gemelos del fútbol y se proyectan por perfiles diferentes

Jesús Steven es el lateral izquierdo del Barranquilla FC y Jesús David es uno de los laterales derechos de Junior. Foto El Heraldo

Jesús Steven es el lateral izquierdo del Barranquilla FC y Jesús David es uno de los laterales derechos de Junior. Foto El Heraldo

 

Por: Rosember Anaya Ramírez,
El Heraldo
Twitter: @RDdeportes

Jesús David y Jesús Steven Murillo León juegan como laterales, uno es derecho y el otro zurdo. Están en el Junior y en el Barranquilla FC.

Al mundo llegaron juntos y el destino del fútbol se ha encargado de mantenerlos unidos. Se proyectan por perfiles distintos, pero al final su misión es la misma. Los gemelos Jesús David y Jesús Steven Murillo León aterrizaron en Barranquilla en febrero de este año para marcar su territorio y dejar su huella como futbolistas.

Ambos son laterales y cubren las bandas de su posición natural. Jesús David es derecho, su pierna más hábil, mientras que Jesús Steven domina más la izquierda. Estos jóvenes caleños, de 22 años, comenzaron a jugar desde los cuatro y desde entonces sus rostros se quedaron grabados en la memoria de los diferentes entrenadores que han tenido, así sean difíciles de identificar.

“La mayoría de personas se confunden, pero cada uno maneja su perfil. Es muy bonito jugar con tu hermano en el mismo equipo. Acá todo el mundo nos dicen los mellos, pero en realidad somos gemelos, somos de la misma placenta”, apunta en medio de risas Jesús David.

A La Arenosa llegaron gracias a Arturo Reyes, actual técnico del Barranquilla FC, quien los dirigió en Academia Compensar de Bogotá y Patriotas de Boyacá, equipo en donde debutaron profesionalmente.

El semestre pasado fueron los laterales indiscutibles del cuadro currambero y su buen juego no pasó desapercibido. A uno de ellos le llegó la hora de dar un salto más alto. A Alexis Mendoza le gustó el fútbol de Jesús David y decidió darle una oportunidad en el Junior.

“Da felicidad ver que él pasó al Junior, pero al mismo tiempo un poquito de tristeza porque queríamos seguir juntos. Es una bendición que lo hayan subido, no pensábamos que iba a ser  tan rápido. Le digo que tiene que seguir trabajando de la mejor manera”, sostiene Jesús Steven.

Esta temporada Jesús David ha jugado dos partidos con Junior (contra Patriotas y Equidad).

Ante la lesión de Iván Vélez, mañana será su estreno internacional, cuando Junior visite al Tolima, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa sudamericana.

“Cada entrenamiento para mí es una oportunidad para quedarme en el Junior. Siento que cada partido es una responsabilidad grande y espero seguir jugando de la mejor forma posible”, dice Jesús David, quien comenzó jugando como delantero.

El poder de estos gemelos es proyectarse al ataque. Ambos se definen como laterales ofensivos que les gusta ayudar al equipo. Desean seguir juntando sus fuerzas para conseguir ese gran sueño.

“Queremos ser los primeros gemelos laterales en la Selección Colombia y jugar en Europa. Nuestro poder es ser ofensivos”, sostiene Jesús Steven.

Las bromas no faltan cada vez que llegan a los entrenamientos. Poco a poco se adaptan al ambiente de Barranquilla y le van tomando el gusto a la ciudad. “Yo soy muy amigo de Vladimir. Siempre que voy a la práctica me dice que si no mandé a mi hermano. Acá estamos felices”, puntualiza Jesús David.

Los gemelos Murillo transitan en el fútbol por perfiles diferentes, pero su objetivo es llegar juntos al éxito.

 

Su labor en el Barranquilla
Jesús Steven resalta lo que viene haciendo en el Barranquilla FC y su deseo es volver a jugar en la ‘A’. “He hecho las cosas de la mejor manera y el equipo está teniendo una racha de triunfos”, sostiene.


Debutaron ante Pasto
El 3 de febrero de 2013, Jesús David y Jesús Steven Murillo  León debutaron en la primera división del fútbol colombiano con Patriotas, enfrentando al Pasto. También se midieron al Junior de Alexis García.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top