Capsulas de Carreño

Germán Castro Caycedo (q.e.p.d.)

*Este jueves, 15 de julio, falleció Germán Castro Caycedo, uno de los escritores y cronistas más importantes que ha tenido el país. El periodista nació en Zipaquirá el 3 de marzo de 1940 y sumaba más de 50 años de labor periodística y literaria. El fallecimiento se produjo a causa de una lucha contra el cáncer. (Twitter)

Por Abel Alvarado
cnnespanol.cnn.com

 

(CNN Español) — El periodista y escritor colombiano Germán Castro Caycedo falleció este jueves a los 81 años, según informó en Twitter el presidente de Colombia, Iván Duque.

Castro Caycedo «deja un amplio legado al periodismo y a la literatura. Toda nuestra solidaridad con su familia», escribió Duque.

El Ministerio de Cultura de Colombia también lamentó su muerte en Twitter. «Su aporte a la literatura y al periodismo del país seguirá inspirando a las nuevas generaciones. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos».

Aunque no se sabe la causa de muerte, poco después de conocerse el deceso el hermano del escritor, Gustavo Castro Caycedo, dijo al medio colombiano Blu Radio que su hermano tenía cáncer en el colón desde hace aproximadamente un mes.

Castro Caycedo, quien nació en 1940 en Zipaquirá, departamento de Cundinamarca, fue autor de reconocidas obras literarias como «Perdido en el Amazonas», «Mi alma se la dejo al diablo» y «El Karina», por la que ganó el premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción en 1999.

En 2015 ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar a la «Vida y obra de un periodista». También fue cronista del diario colombiano El Tiempo y creador del programa de televisión «Enviado Especial», del cual fue director durante dos décadas.
(Fuente: cnnespanol.cnn.com)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top