Capsulas de Carreño

Gesta suiza.. Eliminada Francia

BUCAREST. Todos van en busca de Yann Sommer, arquero de Suiza que le detuvo cobro desde el punto penal a Mbappé para clasificar a cuartos de final. El campeón del mundo fue eliminado de la Eurcopa. Foto @UEFAcom_es

*Sorpresa en Bucarest. Suiza, que perdía por 3-1 en el 85′, remontó el encuentro con dos goles en los minutos finales y apeó a Francia en la decisiva tanda de penaltis. 

La selección de Suiza jugará los cuartos de final ante España después de eliminar a Francia en la tanda de penaltis de un partido increíble.

FRANCIA 3 – SUIZA 3
( 4 – 5 desde el punto penal)

Escenario: National Arena Bucharest – Bucarest – Octavos de final
Asistencia: 22.642 espectadores
Goles Francia: Doblete de
Karim Benzema (57′, 59′), Paul Pogba (75′)
-Goles Suiza: Doblete de Haris Seferovic (15′, 81′), Mario Gavranovic (90′)
-Nota: Mbappé falló el quinto cobro desde el punto y perdió Francia.
Central: Fernando Andres Rapallini (Argentina)
-Figura: Granit Xhaka (Suiza).

COMENTARIO. Suiza dio la campanada en la Eurocopa y eliminó a Francia en los octavos de final. Los 90 minutos terminaron con el 3-3 en el marcador. Para los tiempos extra los cartones no se movieron y en los penales, Kylian Mbappé erró su disparo y el campeón del mundo cayó, mientras que los suizos se medirán a España en los cuartos de finalLos galos salieron con una postura agresiva para el duelo de los octavos de final.

Sin embargo, a los 15 minutos de juego fueron sorprendidos por Suiza. Steven Zuber desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que fue rematado por la cabeza de Haris Seferovic ante la marca de Clement Lenglet, quien ni siquiera saltó para disputar el esférico.

Los primeros nueve disparos de la tanda de penal terminaron en las redes. Sin embargo, Kylian Mbappé, el encargado de cobrar el quinto para Francia, erró su disparo que fue atajado por Yann Sommer, con lo que el campeón del mundo fue eliminado de la Eurocopa.
(Fuente: ESPN)

La Estrella del Partido: Granit Xhaka (Suiza)

«Muy impresionante en el centro del campo, ofensiva y defensivamente. Líder de su equipo con gran comunicación y organización».

Granit Xhaka, Estrella del Partido

Granit Xhaka, Estrella del PartidoUEFA via Getty Images.
Corinne Diacre, Observadora Técnica de la UEFA.

Alineaciones

Francia: Lloris; Varane, Lenglet (Coman, 46′ (Thuram, 112′)), Kimpembe; Pavard, Pogba, Kanté, Hernández; Griezmann (Sissoko, 88′); Mbappé, Benzema (Giroud, 94′)

Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Rodríguez (Mehmedi, 87′); Widmer (Mbabu, 74′), Freuler, Xhaka, Zuber (Fassnacht, 80′); Shaqiri (Gavranović, 74′); Embolo (Vargas, 80′), Seferović (Schär, 97′).
(Fuente: Página oficial de la UEFA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top