Capsulas de Carreño

¿Gio a China y si se cansa el Dr. Ardila? (Cápsulas)

Selección Colombia de Mayores que empieza hoy en Cali contra Paraguay a las 7:00 p.m. la intervención en la Copa América. Las dos primeras selecciones  clasificarán de manera directa a los Juegos Olímpicos Paris 2024 y hay tres cupos para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023. Foto Colfutbol.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Dimayor: No a la Liga Femenina 2022/II. / Junior visitante volvió a perder. / Copa América Femenina: Colombia-Paraguay hoy a las  7:00.

===

EN QUÉ VA LO DE NACIONAL

-Rueda de prensa. Hoy viernes (08), a las 12:00 M., con el presidente Emilio Gutiérrez, el técnico Hernán Darío Herrera, y un jugador. Informó Juan Fernando Ortiz, comunicaciones del equipo.

En la cuenta oficial: «Ya está disponible la boletería para el debut en Liga Betplay 2022-II el domingo frente a Cortuluá. ¡Acompañemos todos al campeón en el Atanasio! Disponible en Tienda Verde o Siempre Verdolaga».

-Exclusiva.
Según Luis Arturo Henao él entregó la primicia el miércoles a las 8:00 a.m. A Gio Moreno le informaron ese día a las 11:00 a.m. la no renovación de contrato.

-Barras organizadas (1). “Les enviamos a don Antonio José Ardila y a los miembros de la Junta Directiva una petición de diálogo con Gio. Dejamos muy en claro que todos podemos equivocarnos»..

-Barras organizadas (2). «Y que el mismo Gio es consciente de ello y está dispuesto a enmendar su error, que por cierto se dio dentro del marco de una rueda de prensa al son de la emotividad del título».

-Veracidad. Si alguien informó que las barras se reunieron con el Dr. Antonio José Ardila NO es cierto.

-En redes. «Gio Moreno debe ir a la China a reclamar un dinero que le adeudan, el tiempo que tarde en volver no es fijo». @ElColeccioniste.

-En TV. En F90 (Espn) anoche, según Luis Arturo Henao, Gio Moreno se despidió ayer de sus compañeros de Nacional.

-Los del Sur (1). «No sé a cuánta gente le interese leerme o le guste lo que sea que intento decir cada que escribo, pero acá voy de nuevo, esta vez en relación al caso de Gio Moreno», Pipe Muñoz, líder barra Los del Sur.

-Los del Sur (2). «A ustedes Antonio José, Carolina y Miguel Escobar (porque sé que me leen) todo el agradecimiento por lo que han hecho para la consecución de tantos títulos…»

-Lo del Sur (3) «Nacional no les pertenece a ustedes sino a nosotros, 13 millones personas que somos el pueblo de Atlético Nacional y que hoy estamos decepcionados de ustedes allá en su gélida y distante burbuja de cristal».

Ciberlector. «Que se olviden los hinchas y los jugadores de que los dueños de Nacional van a cambiar de posición respecto a Gio. Es más fácil que un jet vuele en reversa». (Rodolfo Serrano).

-Colofón. Desde la llegada de la Organización Ardila al Atlético Nacional son 23 títulos conseguidos. ¿Qué pasaría si un día el Dr. Antonio José se retira del equipo? (Redacción Cápsulas).

Fútbol Femenino. Colombia, sede desde hoy de la Copa América Femenina, entregó una mala noticia emanada de Dimayor: No a la Liga del segundo semestre, pocos equipos se apuntaron.

Euro Femenina. Ayer el segundo partido en el St Mary’s StadiumSouthampton del grupo A: Noruega 4 – Irlanda del Norte 1. Hoy viernes del grupo B: España vs. Finlandia (11:00) y Alemania contra Dinamarca (2:00 p.m.)

====

LIGA PRIMERA FECHA

En Santa Marta. Unión Magdalena 2 – Once Caldas 2. A puerta cerrada. Goles locales: Diego Chávez (5′), Ricardo Márquez (84′).  Goles visitantes: Ayron Del Valle (79′ penal), Santiago Cubides (90’+3′).

-Datos (1). Expulsados: el técnico argentino Claudio Rodríguez y el arquero local Ramiro Sánchez (90+5). / Diego Chávez debutante argentino con gol. /Allí si se destapó Ricardo Márquez (ex Millos) con asistencia y gol.

-Datos (2). El regreso del volante Guillermo Celis, ex Tolima, con Once Caldas. / El llanero Santiago Cubides, 21 años, décimo partido profesional, entró en el 90+1 y marcó el empate en el 90+3 de media volea.

En el Hernán Ramírez. Pereira 1 – Alianza Petrolera 2. Poco público en las tribunas. Gol local: Carlos Ramírez (penal, minuto 35). Goles visitantes: Harrison Mojica (47′), Kevin Londoño (74′), ex DIM.

-Datos (3). En Pereira debutó el técnico antioqueño Alejandro Restrepo y no presentó ninguna cara nueva en el campo. / En Alianza,  debutó con gol Hárrison Mojica, ex Millonarios.

TUNJA. Nueva derrota dl Junior visitante, la décima consecutiva. Fernando Uribe enemistado con la red. Buena impresión dejó Patriotas en el estreno del técnico José «Cheché» Hernández. Foto @Dimayor.com.

En Tunja. Patriotas 1 – Junior 0. Gol de Edward Bolaños (minuto 84), cabezazo, Fuentes sale en la foto por deficiencia en la marca, se dejó anticipar.

-Datos (4). Décima derrota de Junior en condición de visitante. / Edward Bolaños, caleño, 23 años, pasó por las inferiores de Águilas Doradas, después fue a Rayo Vallecano, jugó en la 2a. y 3a. de España.

-Programación. La Liga proseguirá en la primera fecha el sábado (09) con Envigado vs. América (3:15) y Millonarios vs. Pasto (6:00).

====

M  E  D  I  O  S

Sheyla García y Laura Bernal enviadas de Win a la Copa América en Cali.

Narrador (1). De Tumaco, trabajó en Argentina. Ya hizo lo que tenía que hacer en radio. Acompaña a sus hijos en el campo musical. Ha recibido ofertas radiales, descartadas todas.

Narrador (2). Estaba en Lima. Ayer en Bogotá. El martes vendrá a Medellín, encuentro con sus hijos. Luego viajará a Tumaco. Y pronto tendrá una columna en Cápsulas, diario digital de fútbol y medios.

Win. Desplazó a Cali para el cubrimiento de la Copa América a Sheyla García, Alejandra Romero, Laura Bernal mas la corresponsal Karina Parra y en Armenia estará Estefanía Gómez.

-Espn. No se quiere quedar atrás en el cubrimiento de la Copa América con enviadas especiales a Cali Diana Rincón, Melissa Martínez y Nicole Regnier (caleña).

-Directv. Cubrirá igualmente la Copa América Femenina. El partido de este viernes entre Colombia – Paraguay a las 7:00 p.m. con Tito Puccetti, Adrián Magnoli y Clara Támara.

Compartir:

4 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    8 julio, 2022 at 6:21 pm

    Así como los jugadores no son indispensables, los directivos igualmente ¿cuando mula no moría, gallinazo que comía? es un dicho y en el fútbol como en la vida, las personas pasan y llegarán otros.

    La salida de un jugador vaya y venga lo que incomoda es la forma, se supone que son gente de empresa, con tino, sabiduría para dar manejo a estas situaciones y no hacerse los célebres por pupitrazos ¡¡aquí mando yo y no más¡¡ Eso lo hacía mi papá en la finca con sus peones y solo estudió hasta primero elemental.

    Si bien con los Ardila se han ganado cosas, antes sin ellos también se ganaron, menos, pero el equipo ganò torneos y una Copa Libertadores.

    Ellos, los Ardila también han sido famosos por una cantidad de «burradas» que han llevado al equipo al ridículo y a ellos perder plata, pregùntenle a Ignacio Martàn, del Cortuluà, a los Braghieri, a los Monetti, a los Almiròn y etc..etc.. etc… Sumado a ello la hija del dueño … edición .. y buscando la forma que su representados jueguen siempre, mejor dicho para que torear la lengua, decía mi madre. Quizàs todo esto lo editarán o no lo publicarán, pero da rabia que en lugar de pensar en grande se peguen de pendejadas y de poco entendimiento y opacar un logro que se consiguió mas por amor de los jugadores, despertado por su D.T que por la misma calidad en nómina del equipo.

    Espero que se hagan notar entonces, contratando jugadores buenos, con pocos resabios y dóciles para administrar. Ojalá den un golpe de opinión igual o mejor con la traìda de varios jugadores en posiciones en las que Nacional flaquea y cojea.

    Aunque para ahorrar dinero, sugiero despedir a Herrera y que el presidente Gutiérrez, que tiene licencia para dirigir lo haga.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Del editor. Correo editado por segunda vez en un párrafo. Si hay pruebas -lo que es muy difícil por lo cerrada que es la empresa Nacional- se puede publicar esa parte editada. La sugerencia como política de Cápsulas es expresar esa inconformidad en términos serenos.

    Hincha de Nacional.
    Cali.

  2. Luis David Obando López

    8 julio, 2022 at 6:22 am

    LA PREGUNTA DEL ESCÁNDALO
    ¿Estará contento Fernando Calle (Piolín) con el rollo y desenlace de su pregunta en la rueda de prensa tras el título 17 de Nacional, acerca del salario de Hernán Darío Herrera? Un tema de interés para la cátedra de Ética en cualquier facultad de comunicación y/o periodismo del país o el exterior.
    Luis David Obando López

    Hincha de Nacional
    Medellín

    • Juan Fernando Correa

      8 julio, 2022 at 9:03 pm

      AGREGADO AL COMENTARIO DE LUIS DAVID
      Buenas noches señor director Alfredo
      Y añado sobre el comentario del blogista Luis David, el señor Fernando Calle cayó en paracaídas a hablar de fútbol cuando Caracol Radio de dejó de cubrir ciclismo y lo pusieron a comentar fútbol algo de lo que sabe muy poco. En el Carrusel Caracol los domingos los mismos compañeros se ríen del señor Calle. Gracias,
      Juan Fernando Correa

      Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
      Medellín

  3. Luz Marina Toro

    8 julio, 2022 at 4:43 am

    ¿QUÉ PASARÍA SI SE VA EL DR. ARDILA DE NACIONAL?
    Buena pregunta: ¿Qué pasaría si un día el Dr. Antonio José se retira del equipo? (No habria caja para montar un equipo «decente»)
    ¡Las barras son cansonas! ¡Generar semejante lío por la salida de un jugador como Gio que se la gana de ojo! Espero que las Directivas de Nacional no se dejen presionar, seria un pésimo antecedente.
    Luz Marina Toro

    Hincha de Santa Fe
    medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top