Capsulas de Carreño

Gio, ahora sí. / Los 9 préstamos del DIM. / Bolsa medios.

MIAMI. Un grupo de amigos. #ElParcheDeLaSele. Harold Preciado, Miguel Borja, Yaser Asprilla, Juan Fernando Quintero, Yerson Candelo, Andrés Mosquera Marmolejo. Preparados para el amistoso del domingo, 5:30, contra Honduras. Foto  @FCFSeleccionCol.

Cápsulas de Carreño.

 

*Gio Moreno está listo. / Juan Carlos Osorio cedió. / Orejuela, otra vez con Gremio. / Medios: nuevo narrador RCN Bogotá.

Juan Carlos Osorio sigue con América. Las contrataciones de jugadores corren por cuenta del comité de fútbol. Foto tomada del diario El País.

Reflexión (1). El fútbol cambiante colombiano. Pasó con técnico extranjero en un equipo que paga bien y puntual. Carta abierta para que contratara refuerzos. (Objetivo no alcanzado).

Reflexión (2). Sucedió con el argentino Jorge Almirón (2018). De una trajo con su empresario a Fernando Monetti, Diego Braghieri, Gonzalo Castellani. (A ninguno le fue bien).

Reflexión (3). América 2022. El comité deportivo le contrata a Juan Carlos Osorio los jugadores. El técnico risaraldense así lo aceptó. Los quería colombianos. Viene en camino un par de extranjeros. (Extraña decisión).

Reflexión (4). Argumentación de don Tulio, dueño del equipo: América salió campeón con Quimaraes y Juan Cruz Real, jugadores contratados por el comité deportivo. (De peso el antecedente).

Reflexión (5). A pesar de todo, Juan Carlos Osorio decidió seguir con América. Su deseo es buscar la reconciliación con la hinchada, reconoció errores en la conducción del equipo. (Duro reto para el técnico).

Selección. Se especula con esta alineación de Colombia vs. Honduras, domingo a las 5:30 p.m.: Chunga; Román, Llinás, Martínez (Mera), Angulo; Giraldo, Colorado (Vega), Quintero, Chará, Preciado, Borja.

En una de las tomas de @nacionaloficial de ayer (14), se les coló a lo lejos Giovanni Moreno. @juanchoserran8.

Nacional (1). Un poco después de las 9:30 de anoche, un buen video para anunciar la noticia que estaban esperando los seguidores Verdes por tratarse de un refuerzo.

Nacional (2). ¡Atención! Vuelve a casa Gio. Terminó larga y productiva reunión con el D.T A. Restrepo y el presidente Emilio Gutiérrez. AHORA SÍ ESTÁ TODO LISTO PARA QUE ESTÉ CON EL VERDE. (@nacionaloficial).

Nacional (3). En el curso del día se filtró una imagen del equipo (entrenamiento a doble jornada) donde aparece Gio Moreno. El domingo, a puerta cerrada triangular en Rionegro, con Águilas y Leones, tiempos de 25 minutos.

DIM (1). Comunicado. El Equipo del Pueblos S.A. informa que los siguientes jugadores irán a préstamo a otros clubes, con el objetivo de continuar sumando minutos y mantener su rendimiento deportivo.

DIM (2). Juan Pablo Gallego: Préstamo sin opción de compra en Equidad hasta el 30 de noviembre de 2022. /José Hernando Estupiñán: Préstamo sin opción de compra en Equidad hasta el 30 de noviembre de 2022.

DIM (3). Jaime Giraldo: Préstamo sin opción de compra en Bucaramanga hasta el 30 de noviembre de 2022. / Matías Mier: Préstamo en Santa Fe hasta el 30 de diciembre de 2022, fecha en que finaliza su contrato con DIM.

DIM (4). Juan Camilo Moreno: Préstamo sin opción de compra en Real Cartagena hasta el 30 noviembre 2022. / Edwin Mosquera: Préstamo con opción de compra en Aldosivi de Argentina, hasta el 31 de diciembre de 2022.

DIM (5). Diego Herazo: Préstamo con opción de compra en Millonarios FC hasta el 30 de noviembre de 2022. / Kevin Londoño: Préstamo en Alianza Petrolera hasta el 30 de noviembre de 2022.

DIM (6). Walter Rodríguez: Préstamo en el Club General Bernardino Caballero de Paraguay hasta el 31 de diciembre de 2022.

R  Á  P  I  D  A  S

Luis Manuel Orejuela regresa a Gremio a jugar en la segunda división.

Colombiano (1). Luis Manuel Orejuela está de vuelta a Gremio. Lateral del que se esperaba más, incluso tuvo algún llamado a selección. Ahora a jugar en segunda división, por ahora con Jaminton Campaz.

-Bolsa de jugadores. “Para 2022 tendremos sangre nueva en la lateral izquierda. Proveniente de Athletico Paranaense le damos la bienvenida a Nicolas”.  (Gremio).

-Fútbol Femenino. La Selección Colombia Femenina de Mayores disputará dos partidos amistosos ante su similar de Argentina. El primero, 20 de febrero en Cali. Y el segundo, 23 en Bucaramanga.

Técnico. «Si los defraudé, les pido disculpas. Soy consciente que cometí mis errores con la hinchada del América». Juan Carlos Osorio.

Torneo de Verano. Anoche en el Estadio Diego Maradona (La Plata): Colo Colo 2 – U. de Chile 1 (debut del DT Santiago Escobar).

M  E  D  I  O  S

Jotas Mantillas con José Luis Alarcón en su época de Antena 2 Bucaramanga.

Medios (1). «El nuevo relator del grupo RCN-Bogotá es Jotas Mantilla. Estará junto a Jaime Orlando Pulido y Antonio Cortés. Se sumará Pacho Vélez».

-Medios (2). Regreso de Jotas a la que ha sido su casa radial. Su estreno como relator fue el 01 de octubre de 2006 en una de las viejas cabinas del Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, partido Bucaramanga-Huila.

Medios (3). RCN fue la cadena que le abrió las puertas al narrador santandereano. Tenía 48 años. Y el micrófono de Antena 2 fue el punto de partida para lo que sería su crecimiento como narrador.

-Medios (4). Jotas empezó como comentarista en la emisora Onda 5 de propiedad de otro gran narrador, Juan Manuel González. Fueron 12 años con Antena 2 y ahora vuelve como narrador de RCN-Bogotá.

Compartir:

7 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    15 enero, 2022 at 7:44 pm

    LA DE GIOVANNI MORENO
    Es el bomboncito para apaciguar los ànimos, pero como confecciòn de equipo y proyecto no se ve. Confìo como hincha que las cosas salgan bien. Nacional necesita un central izquierdo y más ràpido para las coberturas porque los laterales ni crean ni marcan y esos son los coladores, un armador que clarifique el juego y no de tantas vueltas como Jarlan y Andrade y un goleador que no se esconda en los partidos cruciales, porque hacerle goles a los chicos vaya y venga; tengo dudas con el portero y que decir del D.T le falta pelo para el moño. Que DIOS nos ayude con este Nacional, pero no le veo ni pies ni cabeza.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    15 enero, 2022 at 7:32 am

    LO DE GIO ES DE BUEN RECIBO
    Lo de Gio Moreno es de buen recibo, así haya que darle pausas para jugar. No obstante insisto en que Nacional requiere de un central izquierdo de categoría que colme las expectativas para la Copa Libertadores. Me parece bien que continúe Aldair, si esperamos a Armani también debe hacerse lo mismo con él.

    Las contrataciones se centraron para el medio campo, por lo que la alineación habrá que hacerla a la cachiporra. Y que siga Duque como nueve, ha hecho mucho por el verde y no merece esa despedida como de circo…dos por uno. Si vamos a tener mas inspiración que da Vinci, seguramente el balón le va a llegar a su medida. Aquí tengo prendido el cirio para que se de la salida del 44. ¡No da pa´más!
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Elkin Correa

      15 enero, 2022 at 10:57 am

      NO PUEDE FALLAR LA MEMORIA..!
      Lo mismo dijimos Jorge Iván con la llegada de Pabón y Aguilar…y vea usted !
      Recargamos de jugadores el medio campo y el marcador izquierdo,cuando no eran las prioridades inmediatas.
      Sin un arquero titular de confianza, ni un centro delantero «killer» no llegaremos a ningún Pereira ,para recordar un titular suyo de fines del 2021.
      Otro año «a ciegas» pues el DT tampoco da seguridad de que siquiera sepa manejar el grupo y menos en instancias finales.
      Que van a hacer con: Banguero, Fori, Cabal, Ángulo ? para rotarlos en el solo puesto donde saben jugar ? Ojalá para no alimentar esa mazamorra, traigan al boliviano aquel!!
      Para qué quieren retener a Sebastián Gómez? Ya basta de regionalismos y paternalismos que a nada conducen !
      Será verdad que no contratan delanteros, porque dizque este si es el año de Tomás Angel? A otro perro con ese hueso,por favor !
      La peor alborada de un campeonato o Liga en muchos años se dislumbra.
      Elkin Correa

      Hincha de Nacional
      La Estrella

      • Jorge Iván Londoño Maya

        15 enero, 2022 at 12:36 pm

        EN RESPUESTA A ELKIN CORREA
        Hola Elkin. acabo de prender otro cirio más grande para tantas necesidades planteadas en tu mensaje. Menos mal a Alejandro Restrepo ya tiene dos asistentes, más los matados de ojo de Maturana. A mi no me choca Jorge Piscis, por su recorrido. Dejemos que sea el tiempo el que nos muestre la verdad.
        Un cordial saludo para ti y todos los de tu entorno.
        Jorge Iván Londoño Maya

        Hincha de Nacional
        El Retiro

    • Daniel Restrepo

      15 enero, 2022 at 12:26 pm

      EN REPUESTA A JORGE IVÁN LONDOÑO
      Don Jorge como me le va. Feliz año.
      Una cosita. Con todo respeto, quiero refutar su opinión en cuanto a Armani. Fue a él, más bien, al que le tocó esperar. Yo me acuerdo el primer partido que le vi aun siendo suplente. Se le “veía” como grande y lento, pero que va. Ese man las agarraba todas.
      Daniel Restrepo

      Hincha de America
      Los Angeles

      • Jorge Iván Londoño Maya

        15 enero, 2022 at 3:11 pm

        EN RESPUESTA A DANIEL RESTREPO
        Hola Daniel, cordial saludo y mis deseos por un año lleno de vida y salud. Claro que si, Armani tuvo que esperar mucho tiempo, pero cuando le tocó ser el titular, porque el puesto lo dejó Pezzuti, también le tuvimos alguito de paciencia hasta que le cogió el palito al puesto y terminó siendo un baluarte, a quien en buena parte le debemos la Copa Libertadores del 2016. Esa misma paciencia es la que pido para Aldair Quintana, quien tiene materia prima para seguirle los pasos a Armani, así sea de cerquita.
        Jorge Iván Londoño Maya

        Hincha de Nacional
        El Retiro

  3. Jorge Martinez

    15 enero, 2022 at 7:25 am

    BUENA ESA POR JOTAS
    Buena esa por Jotas, el mejor y ameno narrador de este país, a poner su sello y pisar duro.
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top