Capsulas de Carreño

Gio: esto ha cambiado mucho. (Cápsulas)

Gio Moreno regresó al Atlético Nacional después de once años. Por acá, muchas cosas del fútbol han cambiado. No se puede transportar tanto el balón. Todavía no está en plenitud fisica. Foto @nacionaloficial.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Sancionado máximo accionista de Águilas. / Bolsa de jugadores. / América-Santa Fe: 17.200.. Junior-Águilas: 8.282 espectadores.

Reflexión (1). Estadio El Campin, 3a. fecha. Minuto 64. Sustitución en Nacional: entra Gio Moreno, sale Yeison Guzmán. Estadio Departamental Libertad, 5a. fecha. Minuto 62: entra Gio Moreno, sale Yeison Guzmán.

Reflexión (2). En otras administraciones, seguramente el regreso oficial de Gio Moreno se hubiese dejado para un partido en el Atanasio Girardot por efectos de taquilla. (El fútbol ha cambiado).

Reflexión (3). Está claro que en materia de contrataciones de Nacional para la temporada 2022, Gio Moreno fue el golpe de opinión, gestión bastante presionada. (Hoy los hinchas tienen poder en el manejo de equipos).

Reflexión (4). Considerado apresurado el regreso de Gio Moreno ese sábado 29 de enero en Bogotá porque era públicamente conocido que llevaba mucho tiempo sin jugar y que los 35 pesan. (El fútbol acá ha cambiado).

Reflexión (5). En Bogotá, Gio Moreno tuvo participación en el segundo gol frente a Millonarios. En Pasto el domingo pasado fueron más las caídas que su influencia en el equipo. (Todavía no está en forma física).

Reflexión (6). Todo lo anterior para significar que no desprenderse rápido del balón le va a generar problemas a Gio, que lo van a sacudir especialmente en juegos visitantes. 

Reflexión (7). Hoy en la Liga Colombiana se juega a gran velocidad, es un fútbol más físico que técnico, es dinámico e intenso, el jugador habilidoso no es protegido, se pega bastante. (Hace once años era diferente).

Liga (1). Hoy: Alianza 2 – Jaguares 0. Goles: Leonardo Saldaña (tiro libre, 41′), Brayan Fernández (55′). Victoria petrolera sin discusión. El cuadro de Montería perdió el invicto.

BARRANQUILLA. Qué bueno hubiese sido que así como Miguel Borja celebra sus goles con Junior, lo hubiese hecho con Colombia en la Eliminatoria. ¿Recuerdan ese mano a mano que tuvo frente a Dibu Martínez de Argentina. Foto @@JuniorClubSA

Liga (2). Junior 2 – Águilas 1. Goles: Fredy Hinestroza (11′), Miguel Borja (30′), descuento de Christian Marrugo (penal, 21′). Asistencia: 8.282 espectadores. Con algo de sufrimiento local terminó el encuentro.

Comentario. Con goles de Selección, Fredy Hinestroza y Miguel Borja, Junior alcanzó el triunfo. Acá el «9» le marca a Patriotas y a las Águilas pero en la Eliminatoria se asustó con el compromiso, con Dibu Martínez.

Técnico (1). “Este público de la costa es maravilloso y alienta, pero hoy no podía alentar porque veía jugar. Eso me deja tranquilo. No en el resultado pero sí en ocasiones de gol ante un equipo que tiene trabajo acumulado».

Técnico (2). «Los últimos 27 o 28 minutos, parecíamos locales. Eso me deja tranquilo. Merecíamos más. Esta plaza va a ser difícil para cualquier equipo. Hoy dejamos muy buenas sensaciones”. Leones Álvarez.

CALI. Vibrante duelo anoche entre América y Santa Fe, liquidado con empate a 2 goles. La escuadra capitalina sigue invicta. Foto @AmericadeCali.

Liga (3). América 2 – Santa Fe 2. Goles locales: Adrián Ramos (penal, 64′), Jerson Malagón, ex americano (autogol 89′). Asistencia al Pascual: 17.200 «pagantes». El cuadro de Bogotá ganaba 2×0 al finalizar el primer tiempo.

Comentario. Esta vez en la rueda de prensa el técnico Juan Carlos Osorio no salió a cuestionar el planteamiento del equipo contrario porque pretende que todos jueguen como él piensa, mucho ataque, descuidando la defensa.

Técnico (3). «Me gustaría agradecerle a la hinchada hoy, se hicieron sentir, apoyaron al equipo todo el partido, es importante cuando hay esa comunión y hoy se sintió, fueron muy importantes», Juan Carlos Osorio.

Última jugada. «Arquero Novoa de América trata de jugar rápido. La pelota pega en la espalda de un rival y se mete. Es gol en el minuto 95 y fracción. Pero el juez da una falta que no se ve. Plop y recontraplop». Gabriel Meluk.

Liga (4). La quinta fecha prosigue este martes con dos cotejos: DIM vs. Once Caldas (6:00)./ Pereira vs. Once Caldas (8:05).

Sanción (1). “Fernando Salazar, persona con influencia manifiesta en el club @AguilasDoradas sancionado con 7 fechas y multa de $ 7.000.000″.

Sanción (2). Qué pasó: «Por ingresar al sitio del VAR con palabras desobligantes, dañando el aire acondicionado como consecuencia de su conducta, partido Águilas – Once Caldas.  @cesaralo en su cuenta Twitter.

Libertadores Sub 20. Peñarol debutó el domingo con victoria 2-0 sobre Millonarios de Colombia en Quito. Dos tantos del goleador Óscar Cruz, equipo dirigido por Marcelo Broli.

Bolsa de jugadores

Yony González, antioqueño, cedido por el Benfica de Portugal para que juegue este año con el Cali. Foto @AsoDeporCali.

Cali (1). «Yony González, jugador colombiano que jugó la última temporada cedido en el Ceará de Brasil, ha vuelto a ser prestado por el Benfica, equipo dueño de sus derechos deportivos.

Cali (2). «El Sport Lisboa e Benfica comunica que llegó a un acuerdo con el Deportivo Cali de Colombia para la transferencia, a préstamo, del futbolista Yony González».

Cali (3). El extremo arriba a nuestro equipo y de superar exámenes médicos, será el séptimo refuerzo del campeón de Colombia en la temporada 2022. Suma 285 partidos, 46 goles.

Cali (4). Yony en Colombia vistió las camisetas de Envigado y Junior, posterior a eso ha jugado en Brasil (Fluminense, Corinthians, Ceará), Los Ángeles Galaxy. Los derechos pertenecen al Benfica de Portugal.

Cali (5). Una fuente seria asegura que mediante votación de la junta directiva, 3 x 2, se aprobó la contratación de Pepe Sand quien ya pasó por la escuadra. Que todo está arreglado con el club Lanús.

Ex Cali. Gastón Rodríguez, 29 años, adelanta pretemporada con el Atenas SAD de San Carlos en la Segunda División del fútbol uruguayo. Será su sexta camiseta. El atacante hizo 8 goles con la camiseta de Deportivo Cali.

DIM (1). Informó ayer que el jugador Guillermo Tegüé jugará esta temporada en Fortaleza CEIF. El defensa central de 22 años, que ya tuvo un paso por Guaraní de Paraguay, fue cedido en condición de préstamo.

DIM (2). En el mismo comunicado anunció que los jugadores Juan José Parra, Juan José Aguilar y Anthony Dallos, finalizaron su vínculo contractual con el club.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top