Capsulas de Carreño

Gio Moreno sancionado de oficio.

*Un Comité Disciplinario (encargado) de la Liga Dimayor, acolitado por la presidencia de Dimayor, voló para salir con una inesperada sanción para Giovanni Moreno, respaldada por un video. Esta vez de oficio si operó la entidad con la clara intención de perjudicar a Nacional. 

Esta persecución de los cuadros directivos de la Dimayor no es nueva contra Nacional por la posición del equipo antioqueño de no tragar entero, de no estar de acuerdo en decisiones tomadas en el seno del fútbol rentado.

 

Gio Moreno que está concentrado pero no podrá jugar esta noche contra Junior por cuanto fue sancionado sorpresivamente «de oficio» por Dimayor, Foto @nacionaloficial.

==

RESOLUCIÓN NO. 033 DE 2022

Artículo 3. Giovanni Moreno, jugador del registro del club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) sancionado con dos (2) fechas de suspensión y multa de dos millones de pesos ($2.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 5ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A

El Comité conoció de los hechos constitutivos de una presunta infracción a través de imágenes obtenidas a través de redes sociales y medios de comunicación. En consecuencia, de conformidad con el artículo 158 del Código Disciplinario Único de la FCF, este Comité requirió a Nacional para que presentara los argumentos y las pruebas que pretendiera hacer valer.  A esta solicitud se adjuntaron las imágenes obtenidas.

En el término otorgado Nacional presentó los correspondientes descargos, presentando entre otros, los siguientes argumentos:

 

1. Que existía una ilegitimidad del Comité Disciplinario del Campeonato en tanto el 11 de junio de 2022 se informó de la renuncia de los integrantes de este Comité, tal y como consta en el correo remitido por la Secretaría General de la DIMAYOR de dicha fecha.

2. Que lo anterior implica necesariamente que no se cuenta con un Comité Disciplinario que pueda ejercer las funciones que estatutariamente debe cumplir, por lo que procedimiento contra el jugador carece de validez.

 

3. Que el documento de solicitud de información se encuentra suscrito por el secretario del Comité, pero el secretario de esta autoridad no puede ejercer funciones autónomamente, en los términos del artículo 147 del CDU de la FCF.

 

4. Que a la fecha de presentación de los correspondientes descargos no se ha dado cumplimiento al numeral 2 del artículo 49 de los estatutos de la DIMAYOR en el sentido de ratificar a los integrantes del Comité Disciplinario del Campeonato, razón por la cual cualquier investigación que se inicie carece de la legalidad necesaria para los trámites de esta naturaleza.

 

5. Que la prueba obtenida por parte del Comité no es una prueba que tenga validez en un procedimiento disciplinario pues en primer lugar, no se tiene conocimiento de cómo fue obtenida dicha prueba, al no ser un video publicado oficialmente por el jugador o por el club. Se trata de un video filtrado que no cuenta con legitimidad al no ser conocido su origen, fuente ni contexto, así como la persona que tomó el video.

 

6. Que los videos de redes sociales pueden hacerse virales pero por la ilegalidad en su obtención, no pueden ser tenido en cuenta en un procedimiento disciplinario, siendo claro que ni el árbitro del partido ni el comisario de campo advirtieron la situación.

Compartir:

4 comentarios

  1. Jorge Ivan Londono Maya

    15 junio, 2022 at 3:24 pm

    ESCRITO ESTÁ
    Con los equipos «mimados», Millos y Junior, no te metas. Bien lo dice Victor, la eliminación de los azules por parte de Nacional fue un pecado «capital», y eso hay que castigarlo con dos fechas para Gio. Pero al margen, es inconcebible que Gio, con su amplio trajinar, de papaya y se comporte como un alumno de primero elemental. !Tampoco pues!
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  2. Jorge Iván Cárdenas Rojas

    15 junio, 2022 at 3:01 pm

    SANCIÓN LEVANTADA A JUNIOR
    Junior tenía sanción cuando fue a jugar Nacional y se la levantaron, Millonarios tenía sanción y se la levantaron contra Nacional, como quien dice todos contra nacional, por eso debemos demostrarles quien es el más grande.
    Jorge Iván Cárdenas Rojas

    Hincha de Nacional
    Cartagena de Indias

  3. Victor H Restrepo Tapias.

    15 junio, 2022 at 12:32 pm

    POBRE DIMAYOR
    No pudieron poner a jugar la final a su Millonarios, porque recordemos que con Bucaramanga un penal inexistente a favor del azul del presidente títere, contra Nacional gol legal anulado y no pudieron meter la mano mas porque ya serìa muy evidente y ahora se desquitan con quièn les dañó el arreglo jajaja da risa.

    De aquí en adelante a sancionar todo jugador que hace gol porque celebran con gestos provocadores muchas veces ahí esta pintada la mafia legal que muchas veces se le cae la vuelta.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

    • Rafael Ignacio Correa González

      16 junio, 2022 at 8:41 am

      DE ACUERDO VÍCTOR

      -Te faltó relacionar que en la visita a Medellín de Millonarios su Gerente deportivo y Macalister Silva también provocaron a la tribuna, pero claro eso si no se difundió..no les conviene, sanción selectiva, ayuda del VAR y la Dimayor de frente a Millonarios (penal inventado contra Bucaramanga, gol legítimo de Nacional en Medellín, puñetazo de Larry Vásquez a Guzmán en Bogotá ni repitieron la jugada x Win y menos actuación del VAR) y ni así pudieron.

      -Abierta afrenta del Presidente de DIMAYOR contra Nacional. Le están cobrando el voto en contra al verde, lo que no es nuevo desde el problema con Cortuluá se la tiene al rojo al cuadro Nacionalista.

      -Tribuna de El Campín sancionada, le suspenden la sanción tiran de todo al palco del Verde y donde está la sanción mayor de nuevo a esa tribuna?..y quien de esos que vociferaban sancionar a Gio lo dijo?..ninguno!!

      -Para colmo de males transmisión del equipo de WIN enemigo acérrimo de Nacional como ese Vélez y el Fernández. NUNCA le han visto nada bueno a Nacional…gracias a todos esos ratifica la Grandeza Verde y su complejo de inferioridad. Que tal la bronca abierta de Vélez al equipo verde?..selectivo y amañados comentarios el adalid de la moral, defensor de Jesurún, si ,los mismos sancionados por el tema boletería, pide sanción a Moreno pero calla con Macalister Silva y el Gerente deportivo de lo ocurrido aquí en Medellín, critica Anchelotti (abuelito según él despectivamente, desactualizado según él y pum Campeón de liga y de Champions), lo mismo con Boca comentarios con odio y lleve Campeón en Argentina, que Alfaro no sirve y no sabe y lleve Ecuador al Mundial y el odio visceral a Guardiola y lleve Campeón en Inglaterra..y les sigo diciendo?.. basta ya de estos tipos que se las dan de imparciales sin serlo.

      -He sido crítico del juego colectivo del Verde y hoy me ratifico en eso, pero ayer fue un equipo, guapo, resiliente y con huevos, faceta que había perdido el equipo. Estar bajo el marcador como con Millonarios aquí en dos oportunidades y con Junior en B/quilla y Medellín y remontar NO es para nada fácil y eso lo pondero enormemente.

      – Al Director don Alfredo ofrezco excusas por mi exaltación con aquellos periodistas que han abusado de la audiencia y la teleaudiencia pero el tema tocado hoy aquí si colmó la paciencia, no debemos entrar en la onda del país de que lo bueno es malo y lo malo es bueno, no puede ser, selectivos y acomodados, Así no les guste mientras Nacional ostente los títulos Internacionales y locales, tenga la mayor afición en TODO el país es el equipo mas GRANDE de éste país así les dé urticaria…o cual de los que ellos defienden ó son hinchas los tiene? NINGUNO. Respetico pues.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top