Capsulas de Carreño

Gio, Segovia, figura, China.. // Ridículo de Messi y Cía..

La imagen del vestuario de Barcelona: la desolación de Messi en el entretiempo, cuando faltaba lo peor (otros cuatro). Foto captura de TV, tomada de @lanacion.com.ar.

Cápsulas de Carreño..

 

*Bayern Múnich: Super-equipo.. // Barcelona y el fin de un ciclo glorioso.. // Gio: 200 partidos y nueve años en China.. // Medios: Hoy fútbol mexicano por el Canal 1 Colombia.

-x-x-x

Reflexión (1). El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre ganan los alemanes». Gary Lineker. Una frase histórica que ayer se hizo más fuerte que nunca. [@ESPNFutbolClub]

Reflexión (2). «El control del vestuario o camerino me parece que también entró en crisis. Son varios los buenos jugadores que han llegado al Barcelona para fracasar porque les hacen el feo… (R.A.)

Reflexión (3). Ahí están los ejemplos de Coutinho, Arthur o Dembelé. Griezmann va por ese camino. Ya lo tienen relegado. El Barcelona tendría que pensar en un futuro sin Messi que ya no parece tan lejano. (Rufino Acosta, ex director de las páginas deportivas de El Espectador).

Reflexión (4). Todos los vecinos compitiendo y aquí llevan 3 meses definiendo el sistema del torneo. @Dimayor siempre jugando en contra de Colombia internacionalmente», @Solo_Junior. (Totalmente de acuerdo).

Prensa (1). «El Bayern entierra al Barça», titular de La Vanguardia de Barcelona. «Los blaugrana hacen el ridículo en Lisboa, donde caen eliminados por un vergonzoso 2-8. La humillación fue descomunal. La vergüenza tardará mucho de borrarse»…

Prensa (2). «Los campeones no se arrastran así. Qué castigo. Qué dolor. Qué hundimiento. Lisboa es quizás el capítulo más oscuro en la historia negra del barcelonismo. En Atenas fueron cuatro. En Da Luz, ocho. El Bayern certificó el fin de ciclo más glorioso blaugrana.

Prensa (3). «Es el cuarto año seguido que se lleva una goleada de escándalo. El PSG, el Juventus, el Roma, el Liverpool dieron mensajes. No se tomó nota. Los bávaros hicieron saltar por los aires y caer todas las caretas». (Escribió Carles Ruipérez, enviado de La Vanguardia a Lisboa).

Prensa (4). Titular argentino: «Barcelona sumó una nueva desilusión. Por quinta vez de forma consecutiva quedó eliminado de la Champions League sin poder acceder a la finalpero esta derrota es la más dura de todas»…

Prensa (5). «No solo lo dejó eliminado en los cuartos de final, sino que también movió por completo los cimientos del club español. Y Lionel Messi no pudo hacer nada para rescatar a su equipo del caos». [@lanacion.com.ar]

Prensa (6). «La gran deshonra del Barça». Los azulgrana, un saco de golpes, sufren la peor de las derrotas en Europa ante un poderoso Bayern Múnich y el club necesita un golpe de timón si no quiere perder a Messi». (Ramón Besa15 en el diario español El País).

Jugador. Piqué: «Hemos tocado fondo, es una vergüenza. El club precisa cambios y si hace falta soy el primero en irme». (Refleja la opinión de un vestuario devastado tras la derrota. El País, España).

Directivo. “Algunas decisiones que vamos a tomar ya las teníamos pensadas. Pero, no es un día para hablar de decisiones. Es momento, sobre todo, de disculparnos ante los aficionados. No fuimos el equipo que somos ni el club que representamos». (Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona).

Alphonso Davies protagonista de una gran jugada para el quinto gol de Bayern.

Dato. Con el No. 19 de Bayern, Alphonso Davies. Llegó procedente de la MLS en 2018. Es canadiense, de origen liberiano. Tiene 19 años. Era extremo y el técnico Hans-Dieter Flick lo puso a jugar de lateral. Titular en la Bundesliga. (El baile que le dio a Semedo, No. 2, para el quinto gol fue de un atrevido).

Técnico
. Hans-Dieter Flick
de Bayern Múnich. El bancario que puso de rodillas al Barcelona. Sus números al frente del gigante alemán son demoledores: ganó 30 de 33 partidos dirigidos, empató uno y perdió los dos restantes. [ole.com.ar).

Colombiano (1). «Mauricio Sánchez, el asistente huilense de 34 años de Julian Nagelsmann en el Leipzig. Todo empezó por un curso que hizo en la Universidad de Leipzig. Hoy hay cinco colombianos más haciéndolo y siguiendo sus pasos. (@thomblalin. Historia publicada en El Espectador).

Giovanni Moreno hace historia en China.

Colombiano (2). El antioqueño Gio Moreno, el hijo de Segovia, hace historia. Festejó con un gol su partido 200 en la Superliga. Llegó al Shanghai Shenhua en 2012. Es una de las figuras del equipo. Nueve años en China. (Gana bien, está tranquilo, no importa que no lo llamen a la Selección). 

Fútbol en Medellín. «Ante la petición de @nacionaloficial y de @DIM_Oficial hemos solicitado oficialmente al Gobierno Nacional se autorice la realización de partidos en la ciudad con los debidos protocolos de bioseguridad. @Quintero Calle (Alcalde).

DIM. Circula un video de la manifestación pacífica de ayer por integrantes de la barra Rexistenxia que visitó las oficinas del equipo rojo. Son hinchas interesados en hablar con el dueño del equipo. No fueron atendidos.

Nacional. «Hoy nuestro fútbol está atravesando un difícil momento, hacen falta los goles, los abrazos y las alegrías. #ElFútbolNosUne, no importa el color de nuestras camisetas». (Eso está muy bien. Pero con todo respeto a quien maneja el portal del equipo para que revise la página de inicio. Notas muy trasnochadas).

Amistoso. 22 y 29 @MillosFCoficial vs @SantaFe y @AmericadeCali vs @AsoDeporCali jugarán torneo amistoso de penales, tendrá señal de televisión, vía @OneFootball. [@ElPetisoArango].

Fichaje. Willian fue presentado como nuevo jugador de Arsenal, contrato de tres años. El ex Chelsea llegó como jugador libre.

Medios (1). “No puede estar un jugador por encima del escudo y el nombre, así se llame Lionel Messi. Si él quiere seguir en el Barcelona, perfecto, si no, sería hasta refrescante que buscaran otras fórmulas”, Carlos Antonio Vélez en Win Sports.

Medios. Por Canal 1 Colombia, señal abierta, dos partidos de la Liga Guardianes de México. Este sábado, 6:30 p.m. Cruz Azul vs. FC Juárez.. // Domingo 16, mediodía: Toluca vs. Tigres. (Con Paché Andrade, Chalo González, Alexis Rodríguez).

Compartir:

2 comentarios

  1. Luis David Obando López

    15 agosto, 2020 at 8:48 am

    *Metodología Messi

    Lo que señalo puede resultar para algunos herético, pero lo presento al menos como sospechoso: resulta más que coincidencial que tanto en la Selección Argentina como en el Barcelona, la metodología de darle el poder a «Messi y sus amigos» esté dando resultados similares de ineficiencia, rayana al final con el caos.

    Nadie le niega a Lionel su condición de mejor del mundo, pero otra cosa ya es cuando recibe poderes omnímodos que es claro no tiene la capacidad de manejar. Para empezar, eso de aprobar o improbar contrataciones, convocatorias o nóminas, claramente supera los alcances que le corresponden a un jugador de fútbol, llámese como se llamare.

    Futbolista a tus botines, podríamos decir, para bien de los equipos donde en adelante nos siga deleitando la Pulga.
    Luis David Obando López, periodista, columnista Cápsulas

  2. Ricardo Forero

    15 agosto, 2020 at 12:56 am

    *DT Flick. Candidato muy serio a ganar la Champions 2019-2020
    La jugada de Davies que llevó al quinto gol del Bayern fue un baile hermoso. Pobre Semedo. Pero la culpa es de la dirigencia por haberlo mantenido, después de permitir el gol de Manolas en Roma, que significó la eliminación en cuartos de la Champions de 2018.

    A Vidal le queda bien la frase “el pez muere por la boca”. La soberbia de su declaración del jueves, le pasó factura como nunca. La bravuconería en la cancha tampoco sirve para hacer goles.

    Pobre Suárez. Alaba lo hizo ver lento, sin físico. Momento de aceptar que solamente está para que le pongan el balón en el área, ya no tiene ida y vuelta.

    ¿Jugaron Griezmann y Piqué?

    Messi… sin un equipo que lo respalde, es imposible que haga goles y los ponga.

    Bartolomeu y Abidal debieron sentir los golazos de Coutinho como puñaladas traperas. Cómo hizo de falta en Barcelona la última temporada. Pero su peor error fue haber echado a Valverde (dizque porque no tenía buenos segundos tiempos en los partidos de Champions) y haber traído a Setién (quien no tuvo ni buenos primeros tiempos ni segundos tiempos en todas las competiciones).

    El Bayern es un verdadero equipo, que juega en colectivo con la mira puesta en el objetivo de ganar; una máquina con piezas bien engranadas y aceitadas, al que se le nota mucho trabajo del DT Flick. Candidato muy serio a ganar la Champions 2019-2020.
    Ricardo Forero, Bogotá

    Del editor. Compartimos el comentario de Ricardo. Bayern fue una aplanadora. Equipo que se le pusiera ayer por delante se llevaba su buena cantidad de goles. Y lo de Barcelona es sencillo: requiere una reestructuración desde sus cuadros directivos.
    Y para Ricardo y demás amigos de la Comunidad Cápsulas que estamos esperando la foto, tipo documento. Favor enviarla al correo: [email protected]. Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top