Capsulas de Carreño

Giovanni Moreno – Cristian Arango, juntos

En el amistoso que se jugó ayer en Itagüí, entre futbolistas y ex futbolistas, curiosamente les tocó en el equipo de pantaloneta verde y camiseta blanca, a Giovanni Moreno y a Chicho Arango, dos jugadores que suenan para Atlético Nacional. Ambos en la foto de periodista Jaider Escobar, de El Colombiano, @Jaider_Escobar.

Cápsulas de Carreño.

 

*Teo hasta 2023 con Cali. / Yinaris de Alemania para el Junior. / Medios: luto en periodismo deportivo.

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yinaris García, entrenadora del Atlético Junior, equipo femenino. Viene de trabajar en Alemania, es barraquillera. Foto @JuniorClubSA.

Bienvenida. Yinaris García! Las ‘Tiburonas’ tienen nueva entrenadora. La DT cuneta con experiencia en Alemania y está lista para los retos del equipo femenino». @JuniorClubSA.

Perfil (1). Yinaris García, barranquillera, 35 años. Estudió en el Politécnico Jaime Isaza de Medellín y en El Sena. En el 2020 partió para Alemania para seguir sus estudios. Estuvo con el Valencia y Barcelona de España.

Perfil (2). Hizo parte del TV Bretchen de la Kreisliga A. Tiene licencia PRO de la UEFA y vivirá su primera experiencia en Colombia. Dirigió las fuerzas básicas del Bretchen, después pasó al segundo equipo.

Para Brasil (1). Ray Vanegas, 29 años, nacido en Sincelejo, dejó el Deportivo Pasto. En redes sociales anuncia su nuevo equipo, el Sport Recife donde jugó la temporada anterior Santiago Tréllez.

Para Brasil (2). Para Ray Vanegas es su primera experiencia internacional. Equipos anteriores: DIM, Patriotas, Envigado, Jaguares, Once Caldas y Pasto. Atacante veloz, falla en definición.

Comentario. Qué tan raro que tres de los cuatro equipos brasileños que descendieron tuvieron jugadores colombianos: Recife (Tréllez), Gremio (Campaz y Borja), Bahía (Rodallega y «El Indio» Ramírez).

Para Perú. Michael Ortega, suplente del Deportivo Cali, adelanta conversaciones con el Club Deportivo Municipal, dirigido por el argentino Hernán Lisi quien pasó por el Once Caldas.

En Catar. James destacada despedida 2021, asistencia, jugó todo el partido, victoria de Al Rayyan 2×1 frente Al Shamal donde juega el tambipen colombiano Jeison Medina.

En Portugal. El diario ‘A Bola’, confirmó ayer que Luis Díaz dio positivo para covid-19 y se perderá el clásico contra el Benfica programado para este jueves, en el Estádio do Dragão, jornada 16 de Liga. Ambos suman 41 puntos.

Premier League. Steven Alzate, colombo inglés del Brighton, ingresó al minuto 87 y al 90′ llegó el gol de la igualdad con Chelsea tras un cabezazo de Welbeck. El equipo cierra 2021 en el décimo lugar.

BOLSA DE JUGADORES

Nacional (1). Cristian Chicho Arango dialogó ayer con varios hinchas que le pidieron que se vista de Verde. Él les respondía con una sonrisa y un choque de puños. (Jaider Escobar).

Brayan Rovira.

Nacional (2).  Por confirmar lo de Brayan Rovira al Tolima. Sería en préstamo.

DIM. «Podría darle buenas nuevas a sus hinchas en los próximos días. Los diálogos con Felipe Pardo van por muy buen camino. Aunque en estos temas todo puede pasar». (Jaider Escobar, periodista).

Cali. Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio renovó con Deportivo Cali hasta diciembre del 𝟐𝟎𝟐𝟑. En Junior, por ahora, no tiene cabida, decisión de don Fuad Char.. Ya fue..

Tolima. A falta de firma, Juan Camilo Angulo, 33 años, llega para reemplazar a Harold Gómez quien no seguirá con el cuadro pijao. El lateral ha pasado por América, Shangai Shenhua de China, DIM, Cúcuta, campeón con Cali.

Millonarios. En la danza de los nombres para delantero, ahora se suma Diego Fernando Herazo Moreno, 25 años, nacido en Chocó, en la actualidad con contrato con el DIM. Sólo esperar información oficial. @negrachavarro.

Santa Fe.
El defenor central Jerson Malagón, ex América de Cali (el que vio la roja en Ibagué comenzando el partido), es nuevo jugador cardenal. @fichajesColomb1. Anteriores equipos: Patriotas, Águilas, Pasto, La Equidad.

Envigado. El extremo chocoano Henry Mosquera, se convierte en la tercera contratación del Naranja. Nació en el 2001, extremo con perfil zurdo, militó en CD La Mazzia, club de la Liga Antioqueña.

-Real Cartagena. Confirmó la contratación del lateral de 22 años, Alexander Porras. Llega en condición de préstamo procedente de Santa Fe. Registra un juego de Libertadoress contra Fluminense en el Maracaná.

INTERNACIONALES

-De Selección. El partido entre Argentina vs Colombia por las eliminatorias a Catar 2022 se jugará oficialmente en Córdoba el 1 de febrero, estadio Mario Alberto Kempes.

-Goleador. Luis Suárez del Atlético, que empezó con un buen ritmo goleador, lleva ocho partidos sin marcar, con solo un remate a puerta, y en varios de ellos ha pasado inadvertido. Y suena desde ya para la MLS.

Técnico. Pedro Troglio, a la espera de que sea comunicado por el club, se sentará en el banco de San Lorenzo. Su nombre no apareció cuando Paolo Montero dejó el cargo.

Rico. El equipo que más dinero ha gastado desde la temporada 2000/01, ranking Transfermarkt, es el Chelsea de la Premier League. Ha invertido 2.400 millones de euros en la compra de jugadores como Lukaku, Havertz, Werner.

 M  E  D  I  O  S

Marco Antonio Segura. q.e.p.d.

Luto (1). Falleció en Popayán el reconocido periodista, locutor y relator Marco Antonio Segura Prado. Fue Gerente de Radio 1.040 y de RCN Radio en el departamento del Cauca, donde se destacó por su impecable labor.

Luto (2). Fue narrador deportivo tanto en la frecuencia de la Red Sonora como la cadena de la Organización Ardilla Lülle. También fue narrador en RCN Caquetá. Fundador de Acord Cauca.

Luto (3). Entre los aportes de este comunicador, también abogado, fue realizar transmisiones de eventos internacionales desde la radio regional, en una época donde el Internet apenas surgía, abriendo las puerta de Popayán al mundo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top