GIOVANNI MORENO. Miguel Robledo Restrepo.

miguel-robledo
Por Miguel Robledo Restrepo

*Gio puede volver a Nacional y lo merece además de que hay con qué repatriarlo.

Nacional hoy es la mar de las dichas por el gran logro de la Copa Águila y por las expectativas que se tienen sobre la Copa Suramericana y El Mundial de Clubes. Pero el 2017 es incierto. Hay ofertas y habrá más por un grupo grande de jugadores del Verde de hoy que se irá. Bocanegra, Aguilar, Matheus, Guerra, Berrío, Borja… en fin, toda la nómina debe de tener propuestas.

Ante la escasez de talento en la zona de producción y definición de la Selección de Colombia me di un repaso de la carrera de Giovanni Moreno desde sus inicios en Envigado, sus pasos por Nacional, Racing y su desgraciado trasegar por el Shanghai Shenhua y primero, me extraño de que Simeone no lo hubiera llevado a España, de que Pékerman no se hubiera fijado en él y lo más doloroso, de que  hubiese sido tan maltratado en Nacional tanto por los directivos como por los hinchas.

Gio es un superdotado. Su fútbol es de otra época y de otro mundo. Si hace poco nos asombramos con el gol de Borja a Coritiba y lo comparamos con unos de Falcao a no sé quién, miremos los de Gio con Nacional y Racing club para asombrarnos (y no menciono los de China por ser un fútbol de tono menor).

Giovanni Moreno tuvo un desafortunado paso por un Nacional venido a menos y donde él era el responsable de todo el andamiaje del equipo pues le tocaba marcar, recuperar, armar y hacer los goles, con un rendimiento superlativo y no valorado, con un extraordinario botín  de 44 goles en 81 partidos, promedio de 0.54, excelente para un volante. Además de sortear el matoneo armado por hinchas y periodistas implacables, que lo culpaban del mal andar de Nacional le tocó padecer las crisis de Santa y de Cabrero, después de la debacle en la que nos dejó sumidos Quintabani en el 2008.

Gio puede volver a Nacional y lo merece además de que hay con qué repatriarlo. Sería lindo tener sus travesuras, su fútbol y sus golazos en el 2017, más ahora de que se empieza a hablar de transferencias, salidas, ventas y traspasos.

Ahí les dejo mi inquietud. Y unos enlaces.

https://www.youtube.com/watch?v=4ynDaUrDHvE https://www.youtube.com/watch?v=mNfbxYcpfFU

Hay muchos más.

Miguel Robledo Restrepo, Hincha Verde

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

7 respuestas a «GIOVANNI MORENO. Miguel Robledo Restrepo.»

  1. Jaime León Gómez A.

    *Desde Sabaneta: Por el rumor de salida de jugadores en Nacional
    Corren rumores por todas partes sobre la salida de jugadores de Atlético Nacional y es apenas lógico después de la extraordinaria campaña en éste 2016 y de contar en sus filas con toda clase de jugadores, desde juveniles que ya pintan como las estrellas del mañana, hasta veteranos que están viviendo una «segunda juventud» en la máquina verde.

    Es triste no poder disfrutar de cada uno de ellos por más tiempo pero ese es el fútbol y así como ya se han ido tantos y Nacional sigue siendo grande, si estos, no se cuántos y mucho menos cuáles, optan por dejar el equipo, el mañana nos traerá nuevos «actores» para que éste espectáculo nunca vaya a decaer, Borjas, Armanis, Guerras, Macnellys, Berríos hay con seguridad muchos, lo que si es escaso es un director de orquesta como el que hoy dirige la sinfonía verde.

    Así como suenan muchos para irse otros tantos suenan para llegar, por eso es mejor no hacer conjeturas, por lo pronto las baterías están cargadas con esa espectacular camada de excelentes jugadores de las divisiones menores del club que parecen rememorar aquella época de Herrera, Sarmiento, Peláez, Castañeda y tantos otros que conformaron el siempre recordado Kinder de Zubeldía hasta que Dios lo quiso llevar a dirigir al mas allá pero que dejó imborrables recuerdos en toda la hinchada verde, hoy otro maestro ha logrado llevar al equipo a lo más alto y estos jugadores jóvenes pero de alta calidad seguramente reforzados por algunos hombres de experiencia, sostendrán a éste Nacional en lo más alto del fútbol mundial…

    Jaime León Gómez A., Sabaneta, hincha del Verde

  2. Gabriedl Villa V
    Medellín / DIM

    *Por comentario del Dr. Miguel Robledo
    Pero que no sea tan sectario. Criticando a Mao Molina…
    Gabriel Villa, Medellín, hincha del DIM

  3. Miguel Robledo Restrepo
    Montebello – Antioquia / Club Atlético Nacional

    *Por el tema de Giovanni Moreno
    Mi ideal por Gio No tiene nada qúe ver con noticias del lejano Oriente ni con movimientos del fútbol comercial. Sólo estoy pensando con el deseo.
    Don Gilberto, yo estaba en el estadio la tarde en que después de un partido contra Envigado Mauricio Molina se puso la 10 verde y dio la vuelta olímpica como artículo de fe. Luego fue a dar al Santa Fe y de ahí a la nada excepto por el gol olímpico que de nada le sirvió.
    Miguel Robledo Restrepo, Hincha Verde.

  4. Elkin Correa
    La Estrella / Nacional

    *Desde La Estrella: Sin embargo…
    Dada la actuación de anoche ante Pasto…y la ratificación de sus inmensas condiciones, es justo decir que Juan Pablo Ramírez, quien posee una asombrosa similitud con el juego y físico de Gio Moreno, es el indicado para llenar la plaza del «lobito» Guerra…creo que las directivas verdes,ahora sí previsivas y con buena planeación , deben tener casi listo el reemplazo (de campanillas) de Miguel Angel Borja, como prioridad.
    Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

    1. Miguel Robledo Restrepo
      Montebello – Antioquia / Club Atlético Nacional

      *En respuesta a Elkin Correa
      Juan Pablo Ramírez.
      Es el sucesor indiscutido de cualquiera que haya vestido la camisa 10 después de Alexis García. El problema ha sido que nuestros genios han abandonado al equipo al año siguiente. Sólo Gio10 permaneció dos años. Juan Fernando Quintero, puaffff, Yulián fue un fiasco, Juan Pablo Nieto se está puliendo en otras funciones, etc., El Indio Ramírez es nuestra esperanza como el Gran 10 de Nacional.
      Miguel Robledo Restrepo, hincha de Nacional

  5. Gilberto Maldonado Bonilla

    *Por el tema de Giovanni Moreno
    El 50% de la información que se recibe es mentira; el otro 50% hay que recibirlo con beneficio de inventario. Y en el mundo del fútbol, donde impera el «síndrome de la chiva», es donde este axioma cobra mayor vigencia.

    En este escenario, la inconformidad, en su momento, con el gran jugador Giovanni Moreno, se dio porque se vendió la idea que Moreno era renuente a cumplir un contrato vigente; que era la mano que manejaba una especie de «espada de Damocles». ¿Que pasó en realidad? La forma en que pudo salir el jugador del equipo verdolaga es la determinante.

    Mirando al futuro, el hipotético retorno de Giovany Moreno a Atlético Nacional sería importante por la calidad de jugador y por los crecientes rumores de éxodo de jugadores.

    Un verdadero golpe de opinión como lo fue en su momento el regreso de Mauricio Molina al Deportivo Independiente Medellín.

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

  6. Gonzalo Valderrama Aguilar
    Envigado / Ponyfútbol.

    *Por comentario del Dr. Robledo
    Qué golazos los de Gio y qué excelente idea la del doctor Robledo. El fútbol colombiano se le merece.
    Gonzalo Valderrama Aguilar, Envigado, Ponyfútbol

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas