Capsulas de Carreño

Girardota le ganó a Itagüí y se afianzó en el liderato Intermunicipal

Selección Girardota líder tras la quinta fecha del Zonal Intermunicipal de Fútbol –Área Metropolitana. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*A pesar de que el local mostró un equipo joven, no se amilanó ante la experiencia de los itagüiseños que pudieron obtener otro resultado .

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Gran cotejo se vivió en la tarde sabatina en la cancha de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Girardota. Son dos colosos, eternos rivales en el torneo Intermunicipal de Fútbol, que se midieron en la quinta fecha del Zonal Intermunicipal de Fútbol –Área Metropolitana. 

 Desde los primeros minutos se veía la categoría de ambas escuadras, los locales con un equipo joven pero competitivo, bien orientado por la parte técnica, por su parte la visita con toda una nómina llena de experiencia que ha logrado imponer su marca talentosa que lo ha llevado a ser finalista varias veces en el certamen intermunicipal. 

La primera alegría la pone el local luego de la ejecución de un tiro libre, la bola impulsada por Sergio Andrés Zapata, pone a su parcial a gozar con un bonito gol, la bola se metería por un ángulo difícil de la cabaña defendida por el talentoso Johan Pérez. 1×0 Minuto 14’. 

 Los locales se cogen más confianza y se van en busca de más, prueba de ello es el palazo a los 22’, la bola sale desviada. Pero los itagüiseños no se amilanan, echan mano de su arrojo y experiencia volcándose a la puerta de su rival, el centro de la derecha para que el fuerte cabezazo de David Castro con un bonito gol coloque la paridad. 1 x 1. Minuto 27’. 

 Ahí empezó el toma y dame, las marcas se vuelven más rigurosas, las acciones ofensivas empiezan a aflorar, el juego se va moldeando y la afición en las graderías empieza a ver un juego entretenido e interesante. 

 Al minuto 33’, de nuevo la ofensiva itagüiseña cobra por ventanilla luego de que Robert Espinal prácticamente del piso logra conectar el remate para poner en ventaja a la escuadra de Javier Arango. 1 x 2.  


Segundo tiempo 

Luego de las instrucciones de ambas partes se ve otra película, Girardota saca fuerzas para hilvanar la llegada a zona itagüiseña, al minuto 70’ se produce la falta a favor de la gente de la tierra del Señor Caído, penal que el juez no duda en pitar, al cobro de nuevo el autor del primer gol, así logra el empate cuando iban 72’ de la complementaria. 2-2. 

 Los dos quieren ganar, Girardota alentado por su público, Itagüí acudiendo a su ya larga experiencia, el juego estaba para cualquiera de las dos partes, aflora la técnica y las ganas, en una llegada de Jefferson Ospina de Girardota, J. Pérez el golero itagüiseño no calcula la salida y el remate se va al fondo de la red para el 3 x 2 

 Los itagüiseños la tuvieron para el empate al minuto 80’ con Camilo Atehortúa, igualmente con Santiago Bedoya al 90’+1, ambos dilapidaron con remates desviados. 

 Finaliza el juego con protestas de los jugadores visitantes ante el juez y con el triunfo de Girardota con un grupo joven pero voluntarioso. Ahora, el asunto es para los itagüiseños que esperan este lunes recuperar terreno cuando enfrenten de locales a Sabaneta, mientras que Girardota en su cancha defenderá el liderato frente a Bello que está en alza.  

 

Síntesis
GIRARDOTA 3 – ITAGÜÏ 2  (Sábado, 12 de junio)  

-Evento: 5ª Fecha del Zonal Intermunicipal de Fútbol –Área Metropolitana
Escenario: Cancha de Grama del Inder Girardota
-Árbitros: AAA
-Central: German Henao 
-Asistente # 1: Cristian Blair
-Asistente # 2: Neider Legarejo 

Girardota:
Juan Camilo Bustamante; Juan Fernando Patiño, Yan Carlos Moreno, Jefferson Ospina, Mateo Flórez; Santiago Eduardo Morales (J. Cortés 46’), David Sebastián Rincón, Carlos Mario Suárez (capitán), Sergio Andrés Zapata, Andrés Felipe Zapata, Cristian Camilo Cataño.
D.T.  
Ferley Serna
Goles:
Doblete de Sergio Andrés Zapata (14’, 73’), J. Ospina (82’)
Suplentes: Juan Manuel Manrique, Jeffrey Lozano, Dylan Villegas, Sebastián Cataño, Juan Alejandro Saldarriaga, , Angelo Díaz, Johan Gómez.

 Itagüí:
Johan Pérez; Juan Esteban Muñoz, Gabriel Álvarez, Alexis Sánchez, Tomás Taborda (C. Barragán 48’); John F. Restrepo (capitán) (A. Muñoz 81’), Juan P. Quirós (S. Estrada 73’), Santiago Bedoya; Robert Espinal, David Castro (E. Callejas 55’), Sady Salazar.
D.T.  Javier Arango
Goles: David Castro (27’), Robert Espinal (33’)
Expulsados: G. Álvarez (90’+3’), S. Bedoya (90’+3’)
Suplentes:  Sebastián Pareja,  Emanuel Prisco, Andrés C. Atehortúa, Jaime Pizarro.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *