Capsulas de Carreño

Girardota se quedó con el título Intermunicipal Metropolitano

 

*Los de la tierra del Señor Caído se impusieron a los sabaneteños en el juego de vuelta ante un estadio colmado de aficionados tanto de locales como visitantes.

Selección Girardota se alzó con el trofeo del Intermunicipal Metropolitano. Foto Alfonso Ramírez.

===

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

El municipio de Girardota se alzó con el título Intermunicipal Metropolitano de Fútbol, clasificatorio para el “Mundial de los Pueblos” a efectuarse a finales de junio en la región de Urabá.

Al encuentro realizado en la tarde de domingo (22) en el estadio del Polideportivo Zona Sur de Sabaneta, acudieron las parciales de ambas escuadras, creando una fiesta maravillosa de fútbol dominical.

El cotejo arrancó con acciones tímidas de ambos equipos, la condición defensiva fue la que imperó en los 22 hombres, en más de la mitad del primer tiempo, solo se vieron llegadas a los arcos por parte y parte pero sin definición.

El primer gol en una llegada por la derecha de Girardota, por los altavoces se comentó que había fuera de lugar, uno de los defensores del equipo local no miró al juez de línea alzar la bandera, por supuesto el juez tampoco pitó, en la desconcentración del defensa, se confió de la falta anunciada en la tribuna, inocentemente cogió el balón en el área provocando el penal.

SABANETA. El cuerpo arbitral encabezado por Jorge Tabares y los capitanes de la final del Intermunicipal Metropolitano. Foto Alfonso Ramírez.

Corría el minuto 40’, Wilfer Montoya pateó desde los doce pasos y puso a celebrar a Girardota y su parcial, 0 x 1 de cuenta de una desconcentración del local.

Dos minutos después, otro avance de los de la tierra del “Señor Caído” por el sector izquierdo, la habilitación al centro del área donde Juan David Orlas le ganó el duelo al portero y punteando la redonda la clavó para el 0 x 2.

Fiesta en la parcial visitante, desconsuelo en la local, en los minutos siguientes de este periodo, se vio la ofensiva del local y el rechazo del visitante evitando la caída de su arco.

Para el segundo tiempo, es de la necesidad era Sabaneta. El instructivo para la complementaria era buscar igualar el cotejo, la primera luz de esperanza se vio a los 120 segundos de iniciada la complementaria, otra falta dentro del área fue pitada como penal para los de casa. Al cobro llega Anderson Serna, la atajada monumental de Julián Gil dejó la redonda en juego, de nuevo el segundo remate del cobrador al que no llegan los defensores, pone el descuento para Sabaneta. 1 x 2.

Desde allí, los sabaneteños empezaron a presionar en la ofensiva, Girardota solidificó su retaguardia y rechazó toda bola que llegara a su sector, incluso al minuto 50’, por poco llega la paridad, de no ser por el palo, se hubiese celebrado la igualdad.

Vibrante comienzo de la parte final, en el campo se garantizó el espectáculo, llegaronn los cambios, Girardota se defendió, Sabaneta se armó aún más para buscar la igualdad.

Los minutos pasaron, el reloj fue el primer enemigo del local que veía cómo avanzaba el tiempo, Girardota defendió este resultado con las uñas, bien parado los del norte del Valle de Aburrá ante el acoso local.

Sabaneta no pasaba de los tres cuartos de cancha, por el contrario, Girardota hizo presencia en zona del local, al minuto 82’, por poco Julián Hoyos de la visita, pone la cereza al pastel con remate a la puerta sin portero, se perdió el tercero al pasar muy cerca de la valla.

Finalizó el juego, se quedó un combativo Sabaneta que cabalgó toda la fase clasificatoria como líder, Girardota con un equipo de obreros se alzó con la clasificación, acompañará al campeón Itagüí, como las dos representaciones del Valle de Aburrá a la próxima versión del “Mundial de los Pueblos”.

 

Síntesis
Selección Sabaneta 1 – Selección Girardota 2

Domingo 22 de mayo, 3:15 p.m.
-Torneo: Final Vuelta del Intermunicipal de Fútbol , Zonal Valle de Aburrá
-Escenario: Estadio Polideportivo Sur de Sabaneta
-Estado del tiempo: Tarde fría con amago de lluvia
-Estado del campo: Cancha sintética en buenas condiciones
-Árbitros: Arbiantioquia
-Central: Jorge Tabares
-Asistente # 1: Elkin Echavarría
-Asistente # 2: Edgar Estrada
-Cuarto Árbitro: Stiven Herrera

Selección Sabaneta:
Daniel Osorio; Carlos Junior (Cristian Morales 61’), Brayan Mejía, Yonaider Ortega (Juan Felipe Borja 86’), Santiago Gómez; Ronaldo González (Juan David Zapata 46’), Cristian Pérez; Camilo Velásquez, Danny González (Antonio Tejada 66’), Santiago Hernández, Anderson Serna.
D.T. Camilo Ceballos.
Gol: Juan David Zapata (48’)
Expulsados: S. Castañeda (90’+2’), S. Gómez (90’+2’)
Suplentes: Alonso Cruz, Daniel Pamplona.

Selección Sabaneta de buena campaña en el Intermunicipal Metropolitano, cayó en la final con la Selección Girardota. Foto Alfonso Ramírez.

Selección Girardota:
Julián Gil; Mateo Flórez, Johan Carmona (Wilfer Montoya 10’-Daniel Castrillón 90’), Diego Duque, Jhon Daniel Hoyos; Sergio Castañeda, Mauricio Cardona, Jhon Silva (Juan Flórez 41’), Juan Esteban Castrillón (Arley Romero 83’); David Henao, Juan David Orlas (Julián Hoyos 51’).
D.T. Niver Valencia.
Goles: Wilfer Montoya (40’), Juan David Orlas (42’).
Expulsado: Sergio Castañeda (90’+2’), John Daniel Hoyos (90’+4’)
Suplentes: Danilo Rendón (portero), Juan Bohórquez, Gabriel Serna,  Edwin Sepúlveda, Julián Correa.

==

Voz campeona 

Niver Valencia, técnico de Girardota 

“Partido duro como todas las finales, un gran rival el seleccionado de Sabaneta, pero como se dice por ahí, era una final larga a dos partidos, de local y de visitante, gracias al trabajo de los muchachos y la confianza que uno deposita en ellos y ellos en uno, se logra el objetivo”.

“El elenco de Sabaneta es muy bueno, el equipo del profe Ceballos en una desconcentración y, en algo que no comparto es qué, animen los partidos sí, pero que no los narren, porque realmente las narraciones son de cabina y en una desconcentración por un comentario del narrador, desafortunadamente el defensor la coge con la mano y es penal”.

“En cuanto a los refuerzos para la final del “Mundial de los Pueblos” es amplia, los muchachos están comprometidos y si o si hay que tener en cuenta a estos que fueron los que dieron la alegría con este título”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top