- Lorenzo: «los referentes serán importantes».
- Libertadores: Eliminado Boca.. Dominio brasileño.
- Así va la MLS… Dos goles colombianos, semana 19.
- Que le vaya bien a David González. Opinión.
- Después de la resaca, qué necesita Nacional. Opinión.
- «Sabalero» Perlaza a Santa Fe (A). (Cápsulas)
- Hinchas y periodistas, el espejo del fútbol (II).
- Rionegro, quinto título del Intermunicipal
- Fútbol aficionado, sin gestión ni difusión. Opinión.
- Sudamérica busca dar el batacazo en Catar.
Gladiadores para llegar a la final.
- Actualizado: 16 junio, 2022
Por Jorge Alberto Cadavid.
*Con un Herrera que se llena de méritos para ser ratificado y que ojalá culmine con el título.
==
Mientras no hubo lluvia, hubo fútbol y esto fue en la inicial. Junior fue dueño de las acciones los primeros 15 minutos y logró una anotación, desatención en la contención, libre Hinestroza y ayuda de Olivera ( de gratis todo el partido).
Nacional se veía desesperado, no atinaba en la salida, perdía los duelos y su imprecisión se marcaba en todas las zonas del campo.
Pero todo cambió cuando Pabón por derecha, gana el fondo, le pone alma a su llegada, centro, para que Duque marque con cabezazo como lo dictan los cánones.
Los laterales fueron importantes en el ataque, a los 37 minutos cambio de frente de Candelo para Banguero, el show de derecha a izquierda, Banguero hace el centro y el otro Duque de palomita y certero cabezazo vence a Viera.
46.000 aficionados, la mejor afición del país, lejos, celebra su llegada al olimpo de la emoción.
El verde crece en su fútbol e intensidad, supera ya en el marcador y en el fútbol a su contrario y empieza a ser relevante un gladiador, con mayúsculas SEBASTIÁN GÓMEZ.
En el descanso el aguacero inundó el campo de juego y lo hizo imposible, ya era otro espectáculo, la fuerza prevalece, el cuerpo a cuerpo domina la contienda.
Junior bombardea el área chica de Nacional y dos cabezazos acariciaron la posibilidad del empate, Viera desde su área cobraba las faltas que llegaban al área local, pero hombres del Verde se multiplicaban rechazando y alejando el peligro, surgió la figura de Mier conjurando el peligro.
Al inicio de la complementaria, lesión de Pabón, reemplazado por Barrera.
Junior incrementaba el asedio, repelido por los gladiadores del verde con entrega y entereza, con voluntad y ganas, con corazón, con agallas, con disposición.
Cambios que protegían el resultado y le daban más aire con hombres se dieron, desfilaron Guzmán, Palacio y Mejía, Herrera movía sus fichas y su objetivo se dio, está en la final.
Gladiadores con mucho corazón, con un Herrera que se llena de méritos para ser ratificado y que ojalá culmine con el título.