Capsulas de Carreño

Gol de Borré. Eintracht y Rangers, finalistas

*El Eintracht de Frankfurt se convirtió en uno de los finalistas de esta edición de la UEFA Europa League tras derrotar al West Ham también en Alemania. El gol de Santos Borré le dio el pase al conjunto germano. El Rangers será su rival en Sevilla.

El Ranger volverá a estar disputando un gran título europeo 14 años después de su última final tras eliminar al Leipzig en Ibrox.

FRANKFURT. El Eintracht prolongó su extraordinaria andadura en la Europa League, frustró las pretensiones del West Ham, al que derrotó con una diana del colombiano Rafael Santos Borré. Foto tomada de la página de la UEFA.

===

El encuentro entre Eintracht y West Ham empezó bastante igualado, con pocas ocasiones y un juego bastante trabado. A los ocho minutos de juego, Hinteregger tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, dejando su sitio a Touré.

Sin embargo, el partido se le pondría cuesta abajo a los locales tras la expulsión de Cresswell en el minuto 20 por una falta cometida sobre Haugue cuando era el último hombre. Por si fuera poco para los ‘Hammers’, Santos Borré adelantó a los germanos antes de alcanzar la media hora de juego.

Una buena jugada combinativa terminó en un pase en profundidad hacia Knauff, que desde la línea de fondo asistió a Borré para que el delantero del Eintracht volviese a marcar en la Europa League.

Un peligroso envío al área de Bowen rozó la igualada, pero la pelota se paseó por el área pequeña y, tras el intento de Zouma, un defensa evitó el gol.

Tras el paso por vestuarios, el partido fue todavía más cerrado, con pocas ocasiones y un ritmo muy bajo. Antonio fue el futbolista que más peligro generó, pero estuvo desacertado y solo en la punta del ataque londinense.

Los de David Moyes buscaron el empate con más corazón que cabeza, pero el esfuerzo físico les lastró y fueron incapaces de hacerle gol a Trapp. De tal forma, el Eintracht alcanza la final, donde se verá las caras contra el Rangers en Sevilla.
(Fuente: Página Oficial de la Uefa)

Síntesis
EINTRACHT 1 – WEST HAM 0

Jueves 05 de mayo
-Torneo: Europa League, semifinal vuelta
-Escenario: Deutsche Bank Park (Frankfurt)
-Central: Jesús Gil Manzano (España)
-Marcador global: 3×1, clasificó Eintracht Frankfurt

Eintracht:
Trapp; Tuta, Hinteregger (Touré 8′), N’Dicka; Knauff, Sow, Rode (Jakić 77′), Kostić; Hauge (Hrustic 83′), Borré (Paciência 83′), Kamada.
Técnico: Oliver Glasner
Gol: Santos Borré (minuto 26)

West Ham:
Areola; Coufal, Dawson, Zouma, Cresswell; Souček, Rice, Fornals (Benrahma 75′); Bowen, Antonio, Lanzini (Johnson 23′).
Expulsado: Aaron Cresswell (19′)

==

                                 RANGERS, FINALISTA

GLASGOW. Un estadio como Ibrox Park y un equipo como el Rangers, no hace tanto en la Tercera división del fútbol escocés, se merecían una alegría como la de este jueves, un día inolvidable para la afición protestante porque remontaron al RB Leipzig (3-1) y jugarán su primera final europea en catorce años. Foto tomada de la UEFA.

===

*Los goles de Tavernier, Kamara y Lundstram regresaron al Rangers a una gran final 14 años después.

Escenario: Ibrox Stadium (Glasgow)
Central: Artur Dias (Portugal)

RANGERS 3 – LEIPZIG 1
Goles locales: James Tavernier (18′), Glen Kamara (24′), John Lundstram (80′)
Gol visitante: Christopher Nkunku (70′)
Marcador global: 3 x 2 a favor de Rangers.
Nota: El colombiano Alfredo Morelos gran ausente por lesión.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top