Capsulas de Carreño

Gol de Hulk… Triunfo de Brasil ante Costa Rica… Neymar entró en el 81…

El zurdazo de Hulk, minuto 9, para el gol de la victoria de Brasil ante Costa Rica. Foto AFP

NEW JERSEY. El zurdazo de Hulk, minuto 9, para el gol de la victoria de Brasil ante Costa Rica. Foto AFP

 

(EFE). El delantero Hulk, con un gol a los nueve minutos precedido de mucha potencia física, dio hoy a Brasil un triunfo mínimo por 1-0 en Harrison, Nueva Jersey, sobre Costa Rica en el debut del entrenador Oscar Ramírez.

 

Sin Neymar en plena forma, que comenzó en el banco, la Canarinha pareció demostrar que le cuesta sacar grandes diferencias ante rivales que se aplican para taponarle los espacios de salida y las conexiones ofensivas.

 

Punto a favor de Costa Rica que, sin embargo, ratificó que no es más el bloque seguro en defensa que se destacó el año pasado durante el Mundial de Brasil.

 

El encuentro de hoy coincidió además con el primer año de la segunda etapa de Carlos Caetano Vledorn Verri ‘Dunga’ al frente de la Canarinha.

 

Ramírez, el sustituto de Paulo César Wanchope, puede presumir de haber sacado hoy un balance positivo, si se tiene en cuenta que Brasil tuvo el balón, dominó las acciones y generó múltiples opciones de gol, además de que le faltaron algunos jugadores como el portero Keylor Navas, quien hoy prestó su lugar a Patrick Pemberton.

 

Hulk, que volvía a aparecer en la lista de Dunga tras quedar borrado de los convocados a la pasada Copa América, peleó con potencia por un balón que en apariencia no iba a complicar a la zaga tica pues era protegida por el zaguero del Palermo italiano Giancarlo González.

*SÍNTESIS
BRASIL 1 – COSTA RICA 0  (Sábado 5 de septiembre)

COSTA RICA
Pemberton; Gamboa (Myrie, 44’/2°) Óscar Duarte, Giancarlo Gonzalez, Johnny Acosta e Matarrita; Celso Borges, Tejeda (Guzmán, 31’/2°)), Bryan Ruiz (Colindres, 35’/2°) e Venegas (Vega, 44’/2); Ureña (Joel Campbell, 16’/2°).
Técnico: Oscar Ramírez.

BRASIL
Marcelo Grohe; Danilo, Miranda, David Luiz e Marcelo; Luiz Gustavo (Rafinha Alcântara, 35’/2°), Fernandinho (Elias, 28’/2°), Willian (Lucas Moura, 32’/2°), Lucas Lima (Philippe Coutinho, 22’/2°) e Douglas Costa (Neymar, 36/2°); Hulk (Kaká, 22’/2°).
Técnico: Dunga.

Local: Red Bull Arena, em Harrison, New Jersey (EUA)
Árbitro: Mathieu Boudreau (CAN), auxiliado por Joe Fletcher (CAN) y Corey Rockwell (EUA)
Gol: Hulk (minuto 9)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *