Capsulas de Carreño

Gol verde «como caído del cielo».. (Cápsulas)

Jonny Sampedro – @JonnySampedro – Así recibió la gente de @nacionaloficial a su equipo ante @cdtolima, en el juego de ida de la final de la @LigaBetPlayD. @NacionalsPasion.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional-Tolima: 44.021 hinchas. / Recaudación: $3.943.158.000. / Tolima jugó bajo protesta.

==

Pregunta. ¿Por dónde empezar esta columna?. Por el golazo de Yerson Candelo desde la mitad de la cancha?.. Se acabó el encargo a Hernán Darío Herrera?. Por la tapada de Mier a Plata?. (Por dónde).

Título. Por anticipado, Atlético Nacional se consagró campeón en el ítem de asistencias a la Liga. Lo de anoche superó el anterior registro contra Millonarios: 44.021 vs. 43.360. (Y en billete también mejoró).

Lo mejor. Ocurrió en el minuto 71. Yerson Candelo le quitó el balón a Yohandry Orozco, pero más allá de ese mérito de recuperación, calculó, remató a puerta, dicen que desde 58 metros, más allá de la mitad de la cancha. (Golazo).

Para enmarcar. Ocurre de cuando en vez, un gol de la mitad de la cancha. Pero el de anoche de Yerson Candelo (caleño, 30 años) tiene una consideración especial por tratarse de una final de Liga. (¿Gol del año?).

Yerson Candelo no solamente marcó sino que contribuyó en el arco de enfrente al provocar la primera anotación y convertir golazo de mitad del campo. Foto @Dimayor.com.

Figura. Yerson Candelo recibió la distinción como mejor jugador de la cancha. Ofensivamente hay que sumarle pase filtrado a Yeison Guzmán para dejarlo cara a cara con el arquero Domínguez quien pudo enviar al tiro de esquina.

Asistencia. Otra más del lateral derecho de Nacional. Asistencia para el primer gol por la vía del remate de media distancia que el internacional Domínguez dejó picar, no pudo controlar y desencadenó el empate parcial.

Dos caras. La de Kevin Mier agrandado en el arco de Nacional en contraste con el rostro de la derrota personificado en Alexander Domínguez a quien se le responsabiliza de los tres goles encajados.

Arquero. Si bien es cierto Candelo fue la figura, lo que salvó Kevin Mier tiene ribetes bien importantes. Dos atajadas brillantes ante remates de Plata y Rangel, además, iniciador de la jugada del tercer gol por sacar rápido.

Cuña. Danovis Banguero marcó para Tolima, final 2018. Y anoche con Nacional para el empate parcial en el minuto 43, un balón que soltó Domínguez. Estuvo sólido en marca, lateral proyectado al ataque, descarga por izquierda.

Sorpresa. La formación inicial de Nacional con Yeison Guzmán en lugar de Andrés Andrade. Estuvo en la primera llegada a puerta contraria, remate que rechazó Domínguez. De resto no produjo lo que se esperaba. Fue relevado.

Replanteamiento. Nacional para la complementaria se la jugó (arriesgada decisión) de sacar un volante de marca (John Duque), ingreso Andrade y luego sacó a Guzmán para dar paso a Jarlan Barrera.

Efecto. Reacción rápida en el banco de Nacional, las sustituciones le vinieron mejor que las que hizo Tolima, agravado en el visitante por la lesión de su mejor y más peligroso atacante, Anderson Plata (minuto 65).

Qué tal. «Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alineación del jugador de Nacional, Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato».

Colofón. Victoria de Nacional que «cobró por ventanilla los errores crasos nuestros» (Hernán Torres), que superó el momento difícil de empezar perdiendo y un «gol increíble que encarrilló el camino» (Candelo).

==

TÉCNICO GANADOR

Hernán Darío Herrera se ganó a pulso el puesto de técnico titular. Foto tomada de Win Sports.

-“Lo que vivimos desde que salimos en el hotel hasta terminar el partido es muy lindo. Gracias a la hinchada de Nacional. No hemos ganado nada pero dimos un gran paso”.

-“Estoy viviendo un sueño. Estoy muy feliz por esto que está pasando».

-“El gol de Candelo es el gol del año. Salgo contento con él y todo el grupo”.

-“El equipo tiene la actitud y el carácter muy alto. Vamos a buscar el partido y jugar con la necesidad de ellos. Tolima es un gran equipo”.

-“Este equipo ha conseguido carácter, cuando nos hacen gol nos hacemos más bravos. Tolima es un gran equipo y Nacional lo controló”. (Hernán Darío Herrera)

-Colofón. Astros alineados en favor de Nacional, técnico invicto local desde que asumió como encargado en marzo y si estaban buscando entrenador, la gestión terminó. El Arriero se ganó el puesto de titular.

===

EN REDES SOCIALES

Yerson Candelo y Danovis Banguero, , destacada trabajo en recuperación y además marcaron goles. Foto @Colanalytics.

Pablo Giralt [email protected]

Compartir:

Un comentario

  1. Ramiro Gallego Fdez

    23 junio, 2022 at 8:43 am

    EXCELENTE LO DE CANDELO
    Excelente lo hecho por Candelo después de recuperar el balón y desde su propio campo ve al portero Domínguez adelantado y le lanza un balón con toda la clase para esa distancia, el gigantón no supo correr para el » fildeo » como se dice en el beisbol y ese balón lo baño y dejó en ridículo. Conclusión gran mérito de Candelo y un oso completo el de un arquero de 1.96 mts de estatura dejándose » bañar » por un balón de mas o menos 58 mts de distancia.

    P.D. Ese mismo portero Domínguez ( titular de Ecuador que estará en Qatar ) fue el responsable directo del primer gol cuando dió rebote a un balón perfectamente atajable con seguridad.
    Fue la noche de Candelo y de Mier con dos atajadas magníficas y la terrible noche para ese portero, ojalá Torres le de la opción al otro portero Cuesta de ser el titular en el próximo juego de la final.
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top