Capsulas de Carreño

Golazo de Papu, Atalanta ganó… Inter no se dejó bajar


*Un golazo de Alejandro Papu Gómez a seis minutos del final culminó la remontada del Atalanta en el campo del Parma (2-1) y permitió al equipo de Bérgamo asaltar momentáneamente la segunda posición en la Serie A italiana, que volvió a perder más tarde cuando Inter superó a Napoli 2×0.

*A la colombiana. Duván Zapata jugó todo el partido.. Luis Muriel entró en el minuto 61.. Y en Napoli, David Ospina fue suplente.

EN EL 84, RESOLVIÓ PAPU

El Papu se reencontró con un gol que le faltaba desde el pasado 6 de enero, cuando marcó precisamente ante Parma en la primera vuelta, y lanzó al Atalanta a dos puntos de distancia del Inter, que juega el mismo martes contra Nápoli.

El equipo de Bérgamo, que se enfrentará el 12 de agosto al París Saint Germain en los cuartos de final de la Champions League, se jugará la segunda posición precisamente con el Inter en la última jornada de la Serie A, prevista el 1 de agosto.

Sufrió en la primera mitad el Atalanta, en la que perdió por lesión a José Palomino y recibió un gol del talento sueco Dejan Kulusevski, jugador de 20 años que el propio equipo de Bérgamo fichó en 2016 por 200.000 euros, antes de cederle para esta campaña al Parma y traspasarlo, a partir de la próxima, al Juventus por 35 millones de euros más nueve en variables.

El técnico del Atalanta, Gianpiero Gasperini, revolucionó a su equipo. Dio paso a Malinovskyi por el croata Mario Pasalic y al colombiano Luis Muriel por el defensa Mattia Caldara. Anteriormente, sustituyó al defensa Palomino, lesionado, con el lateral holandés Hans Hateboer.

Y su equipo creció en la reanudación y consiguió el empate en el 69 gracias a una falta directa transformada por Malinovskyi, quien se hizo perdonar el penal fallado el viernes pasado en la visita al Milan en San Siro.

El Parma, que había perdido 5-0 contra el Atalanta en la primera vuelta, trató de encerrarse para defender al menos el empate y terminó siendo castigado en el 84 ante una magia del Papu Gómez.

El argentino controló una pelota a cincuenta metros del arco, superó al francés Yann Karamoh, regateó al esloveno Jasmin Kurtic con un «caño» y liberó un zurdazo desde fuera del área que fulminó al arquero Luigi Sepe.

Fue un golazo que valió tres puntos para un Atalanta que ve posible completar una temporada de ensueño, en la que marcó ya 98 goles, con una histórica segunda posición, lo que sería su mejor resultado de siempre.
(Fuente: ESPN)

INTER NO SE DEJÓ DESBANCAR

(EFE) — Un golazo del argentino Lautaro Martínez certificó el triunfo 2-0 del Inter contra el Napoli, rivales europeos respectivamente del Getafe y del Barcelona, y colocó al equipo milanés en la segunda posición con un punto de ventaja sobre el Atalanta, a falta de una jornada para que concluya la Serie A.

Lautaro saltó al campo en la reanudación por el chileno Alexis Sánchez y celebró su decimocuarto gol liguero del año, lo que le permitió al Inter llegar con ventaja de un punto al choque directo de la última jornada contra el Atalanta, tercero y ganador este mismo martes ante el Parma por 2-1.

El «Toro» sentenció el encuentro con una gran acción personal empezada en el centro del campo y culminada con un derechazo desde más de treinta metros que fulminó al arquero italiano Alex Meret (m.74), después de que Danilo D’Ambrosio adelantara al cuadro milanés en la primera mitad (m.11).

El delantero interista celebró su gol de forma polémica, al hacer un gesto referido a quienes le criticaron en las últimas semanas por un bajón en su rendimiento. El de este martes fue su segundo gol en los doce partidos disputados tras el parón sanitario.

Fue un triunfo globalmente merecido para los hombres de Antonio Conte, que pudieron marcar más de no toparse con una buena prestación del arquero Alex Meret, quien negó un gol al croata Marcelo Brozovic.

El Inter terminará su temporada este sábado con un exigente cruce directo con el Atalanta, contra el que le valdrá el empate para ser segundo, antes de poder concentrarse en la cita con el Getafe del próximo 5 de agosto en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, en Alemania.

Por su parte, el Napoli se quedó séptimo, pero ya está seguro de jugar la próxima Europa League al ser campeón de la Copa Italia.

El equipo de Gennaro Gattuso se medirá el 8 de agosto con el Barcelona en el Camp Nou, en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, tras el 1-1 de la ida, jugada en febrero en el estadio San Paolo napolitano.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *