Capsulas de Carreño

Golazo de Raphina y olés para el Madrid.

El brasileño Rapinha debut y gol con Barcelona ante Real Madrid en Las Vegas.

==

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

 

 

Si bien Asensio, Mariano y Valverde acariciaron el empate para el Real Madrid, al final Barcelona se impuso, 1-0, con anotación de Raphina que sacó un riflazo, desde fuera del área, para clavar el balón con un zurdazo en la esquina del ángulo de la mano izquierda del arco defendido por el belga Thibaut Courtois.

Apenas iban 27 minutos, pero el dominio de la pelota era del conjunto culé que se aproximaba con peligro a los predios defensivos de los merengues mientras que, desde las tribunas, el olé se escuchaba cada vez que algún jugador del Barcelona tocaba el balón a los costados o por el centro de la cancha, pero cada vez que se lanzaba en ataque se encontraba con la seguridad de Courtois.

Si bien Barcelona controló el útil, le faltó precisión en los últimos metros mientras se veía un Real Madrid bien plantado en el terreno de las acciones.

 

LA FIGURA

Si se revisa el video de este amistoso hay que señalar que no hubo tal debido a la intensidad, lucha, ocasiones de gol y errores normales en el arranque de temporada de los equipos.

En este punto recordamos que Militao quiso salir jugando desde sus predios, pero el balón le cayó a Raphina y ya se sabe lo que sucedió. Sin embargo, los asistentes al ‘Allegiant Stadium’, en Las Vegas, se fueron hablando de las atajadas de Courtois que evitaron que el marcador fuese abultado luego de ser exigido por el debutante Lewandowski, Dembelé, Kessié, Memphis y Dest.

 

UN TONO JOCOSO….

En un anuncio publicitario se registra al presidente del Barcelona FC, Joan Laporta, con una frase muy especial dedicada y directa a los seguidores del Real Madrid:

“Si vienes a Las Vegas a jugar, jugaremos. Pero no se preocupen, ‘merengues’, lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”.

El noruego Erling Braut Haaland en 12’ con la camiseta del Manchester City le dio el triunfo ante Bayern Munich.

SE CAYÓ EL CIELO, GANÓ MANCHESTER CITY

Debido a la inestabilidad atmosférica en estos últimos años que se vive en Estados Unidos y que por lo cual hay emergencia climática en 28 estados por el aumento de la temperatura en los termómetros, en Green Bay, Wisconsin, se registró un momento de pánico en el estadio ‘Lambeau Field’ debido a la caída del cielo cuando, en el rectángulo verde, jugaban Bayern Múnich-Manchester City y el cronómetro indicaba 13 minutos.

Justo, sesenta segundos antes, de golpe cesó el viento, el sol fue cubierto por dos o tres nubes que oscurecieron el lugar colmado de aficionados y el delantero noruego Erling Braut Haaland, de 22 años, y debutante con los colores del Manchester City, en su primera oportunidad, frente al arco defendido por el alemán Manuel Neuer, convirtió el único gol del partido luego de recibir una asistencia del británico Jack Peter Grealish después de que se produjo una jugada de lujo del belga Kevin De Bruyne.

Esa acción demostró, otra vez, el fútbol asociado, de filigrana y de pelota al pie en los equipos que dirige el español Pep Guardiola a pesar de la pretemporada. Y lógico, el sol estaba también ahí, oculto por las nubes negras, pero le dio por celebrar aquello y se iniciaron los relámpagos que se producían por el choque en el aire entre dos nubes. Entonces, el viento cabalgó produciendo fuertes sonidos que obligaron a detener el entretenido partido en el momento que se escuchaba, en los altoparlantes del estadio, que los aficionados tenían que buscar un sitio seguro por la tormenta eléctrica al igual que los protagonistas del espectáculo futbolístico porque el viento se llevaba las palabras y los murmullos.

Desde el vestuario del Manchester City, el equipo dio a conocer por Twitter: “Debido a otra advertencia climática, los jugadores y fanáticos, aquí en ‘Lambeau Field’, se han refugiado hasta nuevo aviso”.

En tanto, en el otro vestuario, Bayern Múnich, de igual manera, lanzó un mensaje: “Los jugadores han abandonado el terreno de juego, a la espera de ver si podemos continuar”.

Y prosiguieron las acciones luego de 40 minutos de interrupción en los que el miedo se alejó por el movimiento de la pelota. En los dos equipos se realizaron cambios, pero quedó la sensación de que al equipo alemán le molestó la presión y el toque de su oponente inglés con lo que le resultaba difícil salir de su propio terreno. Y cuando pudieron salir, perdieron su capacidad de remate en un partido de 80’, 40’ y 40’ por periodo, debido a la caída del cielo en el momento que Haaland conseguía el 1-0, ante Bayer Múnich, para el triunfo del Manchester City.

 

En el estadio Green Bay, en Wisconsin, hubo momentos de terror cuando ‘se cayó el cielo’.

ARSENAL LE DIO CARTILLA AL CHELSEA

Con goles de Gabriel Jesús, Martín Odegaard, Bukayo Saka y Sambi Lokonga, Arsenal goleó 4-0 a Chelsea y de paso, su técnico, el alemán Thomas Tuchel dio su veredicto de la pretemporada que realizó en territorio estadounidense.

“Lo preocupante para mi es el estado físico y mental de mis jugadores mientras que para Arsenal fue más alto. Podemos argumentar que tenían su formación más fuerte y que la nuestra era débil. Esto es parte de una explicación, pero solo una pequeña parte”, dijo Tuchel.

El entrenador alemán agregó: “No recuerdo haber perdido 4-0 en una pretemporada y el resultado es el peor hasta el momento”.

    En este compromiso, Chelsea utilizó en el primer periodo una defensa de cuatro y se fue al descanso con dos goles en contra. Tuchel, en el complemento, realizó cambios en su formación modificando, a la vez, su sistema en el sector defensivo a una línea de tres, pero tampoco pudo evitar que el tanteador se aumentara en su contra.

Sin complicaciones en el accionar, Arsenal goleó al Chelsea y encendió la alarma en el perdedor.

SIGUE LA PROGRAMACIÓN

Los resultados de la pretemporada de los equipos europeos en territorio estadounidense:

Sábado 23 de julio:

‘Camping World Stadium’, en Orlando: Arsenal 4, Chelsea 0.

‘Allegiant Stadium’, en Las Vegas: Real Madrid 0, Barcelona 1.

‘Lambeau Field Stadium’, en Green Bay: Bayern de Múnich 0, Manchester City 1.

     La pretemporada futbolera de equipos europeos en diferentes ciudades de Estados Unidos sigue y su programa de partidos se cumplirá de la siguiente manera:

 —

 Martes 26 de julio:

‘Cotton Bowl Stadium’, en Dallas: Barcelona vs. Juventus.

‘Oracle Park’, en San Francisco: Real Madrid vs. América.

 —

Sábado 30 de julio:

‘Red Bull Arena’, en Harrison: Barcelona vs. New York Red Bulls.

‘Rose Bowl Stadium’, en Pasadena: Real Madrid vs. Juventus.

 —

BREVES

El delantero polaco Robert Lewandowski jugó con Barcelona en el juego amistoso, en Las Vegas, Nevada, frente al Real Madrid.

A propósito de Lewandowski, el entrenador del Bayern Munich, Julian Nagelsmann se encuentra sorprendido por los fichajes del Barcelona.

    Nagelsmann expresó: “Barcelona es el único club del mundo que no tiene dinero, pero al final compra a cualquier jugador que quiere. No sé cómo lo hace, es un poco extraño, un poco loco”.

Los mexicanos Alan Mozo y Santiago Ormeño, dos de los refuerzos de Chivas de Guadalajara, recibieron una reprimenda de los aficionados y de los directivos del equipo.

El lateral Mozo y el delantero Ormeño estuvieron, durante la madrugada del pasado jueves 21 de julio, previa al enfrentamiento que perdieron, 0-2, con Juventus, en Las Vegas.

Los dos jugadores mencionados se la pasaron apostando en los casinos en vez de estar descansando para el amistoso que se disputó en el ‘Allegiant Stadium’ y en donde se les vio caminando la cancha y sin correr debido al cansancio como si llevasen el diablo en la espalda.

El hecho curioso de los partidos de pretemporada de los equipos europeos en territorio estadounidense se registró en el ‘Allegiant Stadium’ durante el partido que disputaron Juventus y Chivas de Guadalajara.

Ángel Di María, quien jugó de titular en el Juventus, pudo lesionarse en el momento que se estrelló con el árbitro jamaiquino Daneon Parchment de manera aparatosa.

‘Fideo’, como se conoce al delantero argentino, recibió un fuerte impacto en el tórax y en el rostro. En el momento que fue atendido por el médico del equipo italiano, éste recriminó al central quien se disculpó por lo sucedido.
====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top