Capsulas de Carreño

Golazos de Falcao, Teo y Marco Pérez…

 

Teo repartió mercados en La Chinita.

Marco Pérez repartió mercados en Quibdó.

Cápsulas de Carreño..
*Sigue el drama de 13 hinchas del DIM en Buenos Aires //..  Bonos de la Gobernadora del Valle para periodistas deportivos..

Reflexión (1). El mundo, que gira y gira, no será el mismo cuando termine esta pesadilla del coronavirus. Para algunos futbolistas habrá terminado la zona de confort porque otros serán los compromisos.

Reflexión (2). Ojalá estos días de aislamiento haya servido para que algunos profesionales del balón regresen con otro aire en sus camisetas que permita ver partidos más frescos, de más minutos jugados y con menos simuladores.

Reflexión (3). En medio de todo este caos, zozobra e incertidumbre – repito covid-19 no respetó pinta en el mundo- hay gestos de futbolistas a los cuales les cabe el calificativo de golazos, porque son jugadas de auténtica solidaridad.

Golazo de Falcao. Entregó 1.300 mercados a Ayudar nos Hace Bien de la Fundación Solidaridad por Colombia.. / Para la  Fundación Aid Live 400 mercados y donó dinero para el pago de 300 arrendamientos.. / Y dinero a la Fundación Sanar, que se encarga de atender a niños con cáncer.

Golazo de Teo. Visitó el sector de La Chinita para entregar junto a su fundación más de 1.000 mercados a familias que están pasando un momento difícil debido al #covid-19. (@RomarioQR)

Golazo de Marco Pérez. De gran corazón! ¡Qué grande, comandante! El goleador histórico del Deportes Tolima le tendió la mano a los chocoanos. (@rinconvinotinto).

Militancia. Heung-Min Son, estelar del Tottenham, evitó el servicio militar completo, a darle a su país el oro en Juegos Asiáticos, pero hoy está en Corea del Sur cumpliendo el mes que le faltaba.

Después del partido con Boca, 13 hinchas del DIM no han podido regresar al país. Están en Buenos Aires. Foto @MarcaClaroCol.

Drama (1). «Hinchas de Independiente Medellín siguen varados en Buenos Aires. En una semana los hinchas de Independiente Medellín cumplirán un mes en Buenos Aires».

Drama (2). «Ellos viajaron a ese país para el duelo por Copa Libertadores ante Boca Juniors que terminó 3-0. Tras la caída, intentaron salir por el norte del país pero el coronavirus no los dejó por el cierre de fronteras».

Drama (3). «Estuvieron varios días en La Quiaca (frontera con Bolivia) y el jueves de esta semana aparecieron en Buenos Aires. Son 13 colombianos en total los que están intentando volver al país».

Drama (4). «En Buenos Aires los detuvieron por violar las leyes respecto de la cuarentena que vive Argentina. Estuvieron por la autopista General Paz que atraviesa por la capital argentina».

Drama (5). «Ahora están esperando la colaboración del consulado en Buenos Aires. Una de la solución, por el momento, es que los colombianos vayan a un hotel hasta que pase la cuarentena y puedan ser devueltos vía aérea», @MarcaClaroCol.

Poseía. «Y el viernes pareció lunes. Y las noches se hicieron días. Y volvimos a mirarnos a los ojos. Y volvimos a los juegos de antaño. Y el recogimiento nos volvió a Él. Y la paz comenzó a llegar. Y los se llenaron de luz. Y murió la oscuridad». Autor: @josefdosalazar

Un día como hoy (1). ¡Palomo! debutaba con la camiseta de #Independiente el eterno Albeiro Usuriaga. Fue en la victoria 1-0 a River por el Clausura 94. El gol de ese partido lo marcó Ricardo Gareca. (@Independiente).

Un día como hoy (2). 3 Abril, en 2016, el Nacional de Reinaldo Rueda, en una gran exhibición de fútbol, goleó 7-0 al Bucaramanga. (pobre Atlético).

Medios (1). Anoche en @aquientrenos24 de @RadioMunera el internacional Wilmar Roldán anunció un plan B para los árbitros antioqueños con dificultades, en caso de que la cuarentena continúe.  (@roberteiro).

Medios (2). A través de Acord Valle del Cauca y su presidente Luis Fidel Moreno, un grupo de periodistas (35) deportivos independientes recibieron bonos de mercado de parte de la Gobernadora del Valle, Dra. Clara Luz Roldán.

 —-

EN REDES SOCIALES
Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    4 abril, 2020 at 10:09 am

    *De orden prioritario

    Esta situación actual ha servido para hacer entender muchas cosas, para valorar otras, para no dar por sentado otras mas y algo importante; diferenciar que es lo importante y valioso, de lo superfluo y frívolo.

    Entre todo lo más difícil de esta situación, fue haberse trastocado el orden ya establecido y que se notaba como normal y correcto, Y por consiguiente no se tomó ninguna precaución ni circunspección, por tener una falsa sensación de seguridad pensando que nada pasaría o cambiaría.

    Y en este sentido el fútbol ni fue la excepción: «Non si Gioca piú!».
    Titular en Italia que sirvió para todas las ligas y competencias.

    Es que a nivel mundial y con diferencias obvias de infraestructura y poder económico, pero el balompie se propone igual en todas partes y de ahí la dificultad, hasta Infantino se dio ya a la pena porque no se vislumbra una salida tan simple, ya que en sensatez hay cosas mucho más importantes ahora.

    El próximo semestre va a ser de adaptación y recuperación, de escoger que es realmente imprescindible y que es no necesario para volver a funcionar.

    Dentro de todo, esto podría ser lo mejor, nos hacía falta un jalón de orejas, ¿tal vez? Para caer en cuenta y tomáramos conciencia…

    Confusión de confusiones.

    Ayer habló Jerurún por la básica de Caracol y explicó que ante la opinión se mal interpretó él o los pedidos de la Dimayor. Además porque antier el Ministro del Deporte aclaró que el fútbol no puede ser un privilegiado ni un favorecido porque si en esta situación.

    Esta respuesta era más que lógica por parte del gobierno, hay otras prioridades muy por encima del fútbol, que si bien este rodea y sostiene un amplio mercado, no es un tema vital de primera necesidad, además Vélez, no estaba querellando por ese entorno, sino solo en el $uyo y propio. Como quedó explícito en sus declaraciones sobre su petición, digo; Exigencias.

    Luego hablo de la rebaja de Queiroz, de lo que repartió en la última asamblea y del estado de los patrocinadores.

    Pero igual; le queda a uno la duda del porque esa constancia en las malas finanzas de Federación y la Dimayor, si se lleva a hoy solo un mes de para.

    Dejan a entender cada vez que hablan, que andan siempre sin cinco, en rines y limosneando a ver que se levantan pal’ diario. No solo ahora en la pandemia, disculpa perfecta. A toda hora son con la mano estirada.

    Pero eso sí, no aceptan su mala gestión como administración de estar en tal mal estado, llenos de carencias y pasando penurias. Dejan claro que en todo lo demás si son unos berracos; aptos, competentes y calificados.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top