Capsulas de Carreño

Golea la cantera. Por Santi Nolla, Mundo Deportivo.

Santi-Nolla
Por Santi Nolla,
Director de Mundo Deportivo

 

*La imagen del Barça ante el City fue la de un equipo sólido con el mejor del mundo decidiendo.

 

El FC Barcelona jugó con cinco canteranos ante el Manchester. El Atlético de Madrid apostó el miércoles por tres futbolistas de la cantera en el once titular. El Sevilla, uno (Sergio Rico). En elCity y en el Madrid, cero. Piqué, Alba, Busquets, Messi eIniesta fueron los blaugrana. Gabi, Koke y Torres, los colchoneros y luego entró Saúl. La ‘manita’ de futbolistas del Barça contrasta con las críticas recibidas en el plantel y con la inexistencia de jugadores de la cantera en el titular tanto del equipo blanco como en el City de Guardiola.

Otro de los detalles poco comentados en una gran noche fue la asistencia de público al Camp Nou. Más de 96.000 personas llenaron el estadio blaugrana logrando el récord de la temporada. Además fue en un partido de liguilla, antes de las eliminatorias. El comportamiento de los aficionados fue espectacular, dando apoyo al equipo en una noche que no presagiaba una victoria cómoda. El nombre de Luis Enrique fue coreado con fuerza en la segunda parte. El homenaje a Bravo no acabó de cuajar ya que la UEFA no permite salirse del guión y no hubo aplausos para Pepseguramente porque no se dio el caso de poder tributarlos.

Messi fue la gran estrella de la noche, pero en el Barça brillaron muchos más jugadores que en el City. Fue el triunfo de un equipo, porque el meta paró cuando se necesitaba; una defensa inédita, con tres zurdos y sinPiqué mantuvo a cero su marco; Rakitic recorrió alrededor de 14 kilómetros, Busquets estuvo a la altura y brilló Iniesta, con un tridente mágico. No fue la victoria de un solo jugador. Messi estuvo extraordinario, pero sus compañeros dieron la cara en todo momento, defendiendo, presionando o atacando. La imagen del Barça ante el City fue la de un equipo sólido con el mejor del mundo decidiendo. En el Manchester se echó en falta más talento, con un Silva especialmente duro y sin Agüero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top