Capsulas de Carreño

Goleada y un punto invisible.

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

 

*La expectativa entre la afición poderosa  es grande  de cara a los cuadrangulares en el grupo B.
===

Fue un partido tranquilo para el Deportivo Independiente Medellín, este del cierre del Todos contra todos, ante el  Unión Magdalena, que se despidió de la categoría con goleada y sin su afición, en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta.

 

Desde el inicio mismo del compromiso  la balanza se inclinó a favor de Independiente Medellín, no obstante la  ausencia de jugadores vitales en su andamiaje ofensivo  y de  su presencia  en el gramado con un onceno mixto.

 

La expectativa entre la afición poderosa  es grande  de cara a los cuadrangulares en el grupo B, catalogado como el de la “muerte”. Foto @ComunidadDIM.

Dos penas máximas sancionadas en  los primeros minutos de juego y  en un corto intervalo de tiempo. La primera de ellas malograda por  Daniel Londoño y  la otra convertida por Deinner Quiñones, para  un  cuadro rojo  con la pizarra a su favor  desde el minuto 7.

 

El  estilo  de juego, el esquema táctico, las fortalezas colectivas, la posesión del balón  y el dominio del partido, le permitieron  al DIM  anotar tres goles más:  Daniel Moreno  en los minutos 45+2  y 46, y Daniel Londoño, al 88.

 

Del partido poco más que decir. Magdalena careció de definición en las pocas opciones que tuvo, de solidez en cada una de sus líneas y de argumentos. Muy liviano el onceno de la ciudad de Santa Marta, que  el año próximo regresará a la B.

 

El Deportivo Independiente Medellín ganó sin sobresaltos  ni  dificultades, sin exigirse a fondo. También goleó, 4-0,  a un rival  con bastantes limitaciones tanto en nómina como en fútbol.

 

…Para cuadrangulares.

 Con 39 puntos, el segundo lugar en la tabla y el punto invisible a raiz a la combinación de su triunfo en el Sierra Nevada  y el revés del cuadro americano en el Pascual Guerrero, el  DIM  es  cabeza de serie en el durísimo grupo B, en el que también quedaron, por sorteo,  América, Nacional y Millonarios.

 

No cabe duda que el técnico Alfredo Arias le cambió la cara al DIM , en todo sentido. Táctica, futbolística y mentalmente. Y en la antesala de los cuadrangulares muestra actitud, ganas, un comportamiento colectivo notable. Así mismo,  unos números  que llenan de  esperanza  la participación  roja en la fase crucial del campeonato.

 

Con el triunfo a Unión, el DIM  sumó 39 puntos y  se afianzó en el segundo lugar de la tabla. Diez victorias, nueve empates y una derrota en fase clasificatoria.

  • 10 victorias: a Junior (1-0), Envigado (1-0), Alianza Petrolera (2-1),  Nacional (1-0), Bucaramanga (2-0) , Huila (2-0), y Pereira (1-0), en el Atanasio Girardot. Al América (3-1), a Nacional (2-1) y al Unión Magdalena (4-0), en condición de visitante.

 

  • 9 empates: Con Equidad (2-2), Águilas Doradas(1-1), Boyacá-Chicó (1-1),  Jaguares (1-1),  Tolima (1-1), Millonarios (1-1), D. Cali (2-2),  Once Caldas (2-2) y D. Pasto (0-0).

 

  • 1 Derrota: Con Independiente Santa Fe (0-1), en el estadio El Campín, en la tercera jornada, el 2 de agosto.

 

Dichos  resultados señalan, además,  un invicto  por Liga de 17 fechas, 8 partidos  sin recibir gol,  30 goles a favor y 15 en contra  y un rendimiento del 65% en  el Todos contra todos.

A pesar de sus  problemas en definición, Medellín cuenta con fortalezas  defensivas, colectivas, anímicas y tácticas, que le han permitido hacerle frente a la falta de  un goleador de casta en su nómina.

Por ello, la expectativa entre la afición poderosa  es grande  de cara a los cuadrangulares en el grupo B, catalogado como el de la “muerte”. Cada una de las seis fechas será una final para el DIM.  Igualmente América, Nacional y Millonarios.

 

¿Y del Atanasio Girardot, qué?

Queda solo una incertidumbre, enorme, y con varios interrogantes,  en la recta final del campeonato. ¿Qué pasará en las dos últimas fechas con Medellín y Nacional?  ¿Por qué, nuevamente, el desplazamiento forzoso de nuestros equipos de fútbol de su escenario natural  y que fue construido pensando, justamente, en la realización de eventos de fútbol como prioridad?

¿Hasta cuándo  Nacional y Medellín seguirán  siendo parias por cuenta  de la voracidad de mandatarios poco respetuosos con el fútbol y con el máximo coliseo deportivo de la ciudad?

Nunca he cohonestado con  ese maltrato a los equipos de  fútbol  ni al Atanasio Girardot, y esta vez  tampoco  será diferente.  ¡No hay derecho…!!!
[María Victoria Zapata B].

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *