*Una goleada eliminó al América en los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Empató parcialmente con 10 jugadores, pero la hazaña quedó lejos con la reacción de Paranaense que en seis minutos, aseguró su clasificación.

Esta serie terminó sin victorias para el equipo colombiano. Cayó en los dos partidos del torneo en los que no pudo utilizar a los refuerzos. Para la ida en Curitiba tampoco tuvo a Santiago Moreno, su jugador más desequilibrante.

A los 26′ recibió el 1-0 en una gran jugada colectiva del local desde la derecha, finalizada por Vitinho con un toque de primera de frente al arco de Joel Graterol. Hasta entonces tenía controlado a los brasileños por su orden y concentración.

Para el complemento, el técnico Juan Carlos Osorio hizo cambios para apretar más arriba. Quedó como único atacante el capitán Adrián Ramos pero esa nueva intención se frustró por la expulsión del defensor Kevin Andrade a los 55′.

Al delantero le cometieron un penal en una pelota dividida que fue a buscar a falta de 22 minutos. Empató 1-1 a través de un cobro potente. Con el festejo aún fresco permitió la segunda anotación de Paranaense en un rebote que tomó Vitinho para su doblete.

El 3-1 lo anotó Nikao de pena máxima. Esa reacción furiosa del dueño de casa resultó un castigo excesivo para los escarlatas. En tiempo de adición, Canesi llegó el marcador a goleada con el 4-1.

Al América le queda la competencia local. Este sábado 24 de julio jugará la segunda fecha de la liga colombiana contra Águilas en Rionegro.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
PARANAENSE 4 – AMÉRICA 1

Martes, 20 de julio
-Torneo: Conmebol Sudamericana, octavos de final, vuelta.
-Escenario: Arena da Baixada (Curitiba)
Central: Darío Herrera (Argentina)
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade (Arg)
-VAR: Patricio Loustau (Arg)

Athletico Paranaense:
Bento, Marcinho, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Nicolas, Christian (Fernando Canesin, 89), Cittadini (Luan, 90+1), Terans (Jadson, 82), Nikão, Vitinho (Jaderson, 88)  y Matheus Babi (Renato Kayser, 82)
Técnico: Antonio Oliveira, portugués, 38 años.
Goles: Doblete de Vitinho (26′, 71′), Nikão (79′ penal), Fernando Canesin Matos (90’+7′)

América:
Joel Graterol; Quiñones, Marlon Torres, Pablo Ortíz, Kevin Andrade, Cristian Arrieta, Rodrigo Ureña, Luis Paz, Jerson Malagón (Enmerson Batalla para el segundo tiempo), Carlos Cortés (Joao Rodríguez para el segundo tiempo), Adrián Ramos, capitán.
Técnico: Juan carlos Osorio
Gol: Adrián Ramos (penal, minuto 70)
Expulsado: Kevin Andrade (minuto 55)
Suplentes: Diego Novoa (arquero), Javier Ortiz, John Ortiz, Pedro Bravo, Yaliston Martínez.

Marcador global: 5×1.