Capsulas de Carreño

Goles argentinos en la MLS.. (w.v.)

El argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez con el Atlanta convirtió los goles para el triunfo de su equipo.

Por Williams Viera, desde USA.

 

Colombus Crew luego de su triunfo, 3-0, ante Chicago Fire se encumbró en el tablero de posiciones de la Conferencia Este de la MLS con 16 puntos mientras que Sporting Kansas en la Conferencia Oeste es primero con 15 unidades producto de 5 triunfos y 1 derrota en seis jornadas.

Los coleros, en la Conferencia Este, son Inter Miami y New York City con 3 puntos, cada uno; y en la Conferencia Oeste se encuentra Houston Dynamo con 4 unidades luego de 4 empates y 2 derrotas.

 

DETALLES

El regreso de la ‘Major League Soccer’ dejó algunos detalles que ingresaron a la historia del fútbol profesional estadounidense.

* Por ejemplo, aún se habla del doblete del argentino Julián Simón Carranza, de 20 años de edad, con el Inter Miami en su victoria, 3-2, ante Orlando City mientras que su técnico, el uruguayo Diego Alonso, debutó con el pie derecho en su nueva casa, el Inter Miami CF Stadium, “aunque es triste jugar sin público. Lo que nos quedó fue un sufrimiento enorme para conseguir el triunfo”.

Los jugadores del Inter Miami celebran el triunfo, 3-2, ante Orlando City. Foto cortesía.

* David Beckham, el rostro visible de los inversionistas del Inter Miami, felicitó a su equipo por el triunfo ante Orlando City, dirigido por el colombiano. Óscar Pareja. “Si bien no estuve en el estadio, se siente bien ganar”, posteó el ex astro inglés en su cuenta personal de Instagram.

* Galaxy se quedó con el denominado ‘Clásico del Tráfico’ al derrotar, 2-0, a Los Ángeles que perdió por lesión, en su rodilla izquierda, a su estrella, el mexicano Carlos Vela.

* Gonzalo ‘Pity’ Martínez, ex River Plate, hizo un par de genialidades que le dieron el triunfo al Atlanta United, 2-0, ante Nashville. El jugador recibió un martillo, que es un ritual centenario en la ciudad, y con él debió golpear un clavo dorado en un riel de ferrocarril. Esa acción sólo la realiza la figura del partido que se disputa en Georgia.

* En Miami se insiste que el delantero Luis Suárez, de 33 años de edad, seria fichado por el Inter Miami. El uruguayo tiene contrato con Barcelona de España hasta el 2021.

 

RESULTADOS

La sexta jornada de la MLS o la del regreso, en las llamadas Conferencias Este y Oeste, se convirtieron 27 goles para un promedio ofensivo de 2,25 por juego.

Los resultados fueron:

New York Red Bull 1, New York City FC 0.

Columbus Crew 3, Chicago Fire 0.

FC Cincinnati 0, DC United 0.

Minnesota United FC 1, Sporting Kansas City 2.

Houston Dynamo 0, FC Dallas 0.

New England Revolution 0, Philadelphia Union 0.

Toronto 3, Whitecaps FC 0.

Los Ángeles FC 0, LA Galaxy 2.

Atlanta United 2, Nashville 0.

Inter Miami 3, Orlando City 2.

Colorado Rapids 1, Real Salt Lake 4.

Portland Timbers 0, Seattle Sounders 3.

Gonzalo ‘Pity’ Martínez (10) figura en la jornada del reinicio en la MLS. Foto cortesía.

PRÓXIMA JORNADA

La séptima fecha de la MLS se cumplirá de la siguiente manera:

Agosto 25, martes: New York City – Columbus Crew.

Agosto 26, miércoles: D.C. United – New England Revolution; Chicago Fire – FC Cincinnati; Philadelphia Union – New York Red Bull; Montreal Impact – Vancouver Whitecaps FC; y Sporting Kansas City – Houston Dynamo.

Agosto 27, jueves: Orlando City SC – Nashville SC; Inter Miami CF – Atlanta United FC; y FC Dallas – Colorado Rapids.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top