Capsulas de Carreño

Goles de David Castañeda en la India.

David Castañeda reconocimiento a sus goles en la Liga de la India.

===

Por: Roberto Urrea P.
[email protected]

 

David Castañeda está haciendo goles en la Liga de la India. Por estos días de vacaciones en su país,  regresará para comenzar la pretemporada con su club, el Sreenidi Deccan F.C.

Este año fue su primera participación en la I-League de este país ubicado en al sur de Asia.

El exjugador de Leones y Atlético Nacional, hijo del ex arquero profesional que también vistió la verde en la década de los 90 , José Fernando “El Chepe” Castañeda, cuenta cómo le ha ido en la lejana India.

David Castañeda, exjugador de Leones y Atlético Nacional, se destaca con sus goles en La India.jpg.

Experiencia. “Ha sido una experiencia muy buena en lo personal y en lo deportivo. El Sreenidi Deccan es un equipo muy organizado, muy serio. Es el primer año que competía profesionalmente, con un excelente grupo, buen cuerpo técnico y buenos directivos, lo que no dio la oportunidad de quedar terceros en la liga del primer semestre”.

Goleador. “Gracias a Dios en lo deportivo me han salido las cosas muy bien. Fui el goleador del equipo con 10 goles en 16 partidos. Lamentablemente por una lesión me perdí los dos últimos encuentros, pero estuve muy cerca de lograr pelear el botín de oro con quien quedó goleador de la liga con 14 goles:”

Adaptación. “Cuando se llega a un país diferente y a una liga de futbol profesional, lo más importante es la adaptación y gracias a Dios nos acoplamos muy rápido y se logró sobresalir en la Liga 1 de la India. Renovamos con el Club por un tiempo más, ahora es seguir haciendo lo mismo e incluso mejor para afianzarme un poco más para llevar al equipo a torneos internacionales”.

David Castañeda, delantero colombiano, regresa a cumplir la segunda temporada en la India.

Más rápida. “La Liga profesional de futbol de la India es mucho mas rápida e intensa que la colombiana, porque en nuestro país, tenemos jugadores en el medio campo que te manejan mucho mas los tiempos del partido. En la India es casi siempre la misma intensidad. Cada equipo tiene cuatro extranjeros para hacer una buena base de defensas, volantes y delantero. Considero que en Colombia el fútbol se hace más pausado.

El dato. David Castañeda Muñoz, entre sus logros deportivos, alcanzó dos títulos con Atlético Nacional. Campeón de la Superliga y Copa Libertadores de América en el 2016 con el director técnico Reinaldo Rueda Rivera.

David Castañeda disfrutando de su vacaciones en Medellin.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top