Capsulas de Carreño

Goles, errores y loco remate  (Cápsulas)

Expresión máxima de alegría para el uruguayo Maximiliano Cantera porque contribuyó a la victoria frente a Racing con dos goles. Foto @nacionaloficial.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional-Racing: 28.791 espectadores. / Comunión Amaral-hinchas. / Águilas Doradas-Once Caldas: 8:30 p.m.

====

AMARAL, ANIMADOR DE TRIBUNA

William Amaral y Fernando Gago. Este primer duelo fue ganado por el técnico de Nacional desde la tribuna Occidental. Foto tomada de Nacional Fútbol Colombia.

-Sentido común. El de William Amaral, técnico de Nacional, en la elección del equipo, con la promesa de poner a jugar al equipo como le gusta a sus hinchas y el agregado de buena dosis de simpatía en cada entrevista.

-Sin credencial. Amaral al no tener homologada la licencia Pro Conmebol, tuvo que dirigir desde la Tribuna Alta desde donde enviaba instrucciones al técnico en el campo, el ex Verde Diego Arias.

-El momento. Cuando Jefferson Duque convirtió el segundo gol y con mayor fuerza con el tercero de Maximiliano Cantera, el técnico de Nacional se convirtió en animador de la tribuna Occidental.

-Loco remate (1). En esos últimos diez minutos. Cantera marca el tercero en el 83 (3-0), una defensa de Racing que hacía agua.. Penal para Racing en el 87 (3-1).. Otro penal y discutido para el visitante en el 90+4 (3-2).

-Loco remate (2). Y cuando el dulce se ponía a mordiscos, Nacional con la soga al cuello, transición rápida para espléndida definición de Cantera en el 90+5. Defensas desordenadas e inseguras en ambos bandos.

-Loco remate (3). Errores gruesos que le costaron más caro a Racing  pero igualmente correspondidos por Nacional en un bache que estuvo a punto de que pasara lo peor. Visitará el Cilindro el jueves con un 4-2.

-Colofón. En esa relación resquebrajada de equipo-hinchas, el técnico William Amaral está cumpliendo un papel insospechado de acercamiento, por supuesto con un resultado como el de anoche en Libertadores.

===

Y LA FIGURA

El balón viene de un tiro de esquina ejecutado por Óscar Perea, salto con potencia, cabezazo para el tercero de Nacional por cuenta de Maximiliano Cantera. Foto @nacionaloficial.

-Titulares. También el sentido común lo está aplicando el técnico Amaral a la hora de escoger los inicialistas. Mantiene fundamentalmente la base. Con Autuori nunca se supo por su particular rotación.

-Así los vimos (1). Castillo (7). Nada que hacer en los penales, una salida en falso, mejorado se vio el saque largo. / Castro (6) vio la amarilla muy rápido (minuto 8), supo manejar la situación.

-Así los vimos (2). Zapata (7) el gol que abrió el partido, esta vez no apareció la pifia en salida. / Aguirre (6) no fue su mejor partido, comprometido en la falta del primer penal. /

-Así los vimos (3). Angulo (7) atento en su labor ofensiva, poco se le vio a la ofensiva. / John Duque (7) respondió, buen partido, titular asegurada. / Solís (7) en la misma tónica del anterior.

-Así los vimos (4). Deossa (6) gran cuota de sacrificio, mejor rendimiento por la banda, a veces conduce demasiado poniendo en peligro su integridad. / Neyer Moreno (8) de los destacados, asistencia, marca.

-Así los vimos (5). Jefferson Duque (7) puntaje alto por el gol, por entrega en marcar a los centrales, por lo que algunos llaman «jugar sin balón». / Brahian Palacios (6) disciplinado tácticamente en labores de marca.

Gol de Cristian Zapata, el que abrió la cuenta, habilitado por defensor argentino, choque son John Solís y celebración de Felipe Aguirre. Foto @nacional oficial.

-Así los vimos (6). Cantera (8) importante aporte (dos goles) ingresó en el 59. / Ocampo es un peligro marcando, le falta mucho recorrido. / Perea se hizo notar en las dos áreas  penal discutido en contra y forcejeo en el cuarto.

-Así los vimos (7). Minuto 72. Cuando Jefferson Duque cumplía bien, debut del venezolano Eric Ramírez, camisa 24. Increíble que tuvo dos opciones claras en un minuto, en una por presión le ganó la espalda al último defensor.


    P R E G U N T A S

-(1). ¿Quién hincha de Nacional creía en victoria de Nacional y por esa diferencia?

-(2). ¿Puntajes para los jugadores de Nacional?

-(3). ¿En qué ha mejorado Nacional desde que William Amaral asumió la dirección del equipo?.

Compartir:

Un comentario

  1. Wilmer Estrada

    4 agosto, 2023 at 9:04 am

    RESPUESTAS REFERIDAS A NACIONAL
    Alfredo
    Buen día y saludo.
    Durante mucho tiempo he estado alejado de escribir y opinar sobre este Nacional.
    Responderé sus preguntas.
    1. No creía en ese marcador, confiaba en un pálido 1-0.
    2. Para no ser extenso mi promedio para el equipo 7.5.
    3. Me gusta el medio campo (De Ossa, Ing Duque, Solís)

    Por ultimo, a la hinchada fanática, dejen trabajar a la organización, para verdades el tiempo, para nadie es innegable que durante muchos años el camerino de Nacional ha sido mal manejado, algunas veces inclusive por los mismos directivos de turno quienes co honestaban y coayudaban a algunos privilegiados.
    La zafra tenía que venir… Algo bueno debe salir de esto.

    PD. No se como terminara el capítulo de Amaral en el equipo, solo se que ese señor si vive el fútbol y tiene la capacidad de aglutinar, de unir, de generar familia..la energía que manifiesta contagia..
    Wilmer Estrada

    Hincha de Nacional
    Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *