Capsulas de Carreño

Goles paisitas en la Pony Fútbol 2019

Por Chalo González.
Fotos Creare

Avanza en uno de los departamentos más futboleros del país la Liga Pony Fútbol 2019 que organiza CREARE con el aval de la Difutbol y la Federación Colombiana.
………
Se trata de Antioquia, la liga más ganadora del fútbol aficionado con más de 100 títulos en todas sus categorías y el mayor semillero de Colombia.
……….
En la primera fase de su sede Medellín se han marcado 531 goles en 72 partidos. Aquí se ha registrado un nuevo récord de goles en un solo juego. El partido entre CD Santa Catalina y Corporación Nuevos Talentos, terminó 23-0,a favor de los segundos.
………
La regional Medellín de la Liga Pony Fútbol, Creare y la Difutbol, se juega en las canchas de Belén #5, El Socorro, San Javier, Belén Los Alpes, Salado parte alta (sintética), San Diego (sintética), Uva Sol de Oriente (sintética), Manila El Poblado, San Miguel La Mansión, Alta Vista parte baja, Colegio Calasanz, Belén San Bernardo,Villa del Socorro.
………
Total 12 canchas, 3 de ellas sintéticas, lo que significa que los nuevos talentos Paisas se vienen adaptando al tipo de canchas que encontrarán en la gran final nacional en Bogotá.
…….
La distribución de la programación en la Pony Fútbol Antioqueña permite incluir todos los sectores del Valle del Aburrá.
…….
Equipos que recuerdan a figuras del profesionalismo como Camilo Zúñiga, Alexis García, Carlos «El Pipe» Uribe y Juan Guillermo Cuadrado.
……….
De paso el club que más aprovecha esta gran oportunidad para foguear a sus fuerzas básicas es Atlético Nacional. Tiene 3 equipos: Navional, Nacional Divisiones inferiores y Escuela Atlético Nacional.
………
También tienen su representativo Envigado y Leones. Los barrios como anteriormente se dividía la ciudad, hoy les dicen comunas, tienen a Brasilia, Campo Amor, Belén La Nubia, Prado. Un solo equipo adoptó el nombre departamental, club Futuro Antioquia.
…..
Los municipios están representados por Rionegro, Envigado. Itagüi, Barbosa, Cisneros y Santuario. Bello tiene 3 equipos.
……..
Nombres especiales como Senderos de Paz, Cantera de Héroes y Genios del Fútbol.
……
El Urabá Antioqueño, cumple con su propia regional.En la categoría 2008, un total de 40 equipos han iniciado su fase de clasificación a cuartos de final en la liga Pony Fútbol Creare- Difutbol 2019.
……
Se está jugando en las canchas de Sintética Comfenalco, Corrugados, Ecce Homo Turbo, Estadio Necocli y Complejo Deportivo Luis Amaranto Perea.
…….
El gran central de nuestra selección, Luis Amaranto Perea, hoy acompañando en España a nuestra delegación, también tiene compitiendo su propio semillero.
……..
La Liga Pony Fútbol 2019 es aprovechada para promocionar como corresponde a una región tan importante para la economía nacional gracias al fútbol. Además es la cuna del jugador más completo hoy por hoy de la Selección Colombia, JUAN GUILLERMO CUADRADO.
…..
Equipos como Carbanacol, Talentos de Urabá, Alianza Platanera, Urabá Estelar, Barcelona Turbo, Nuevo Urabá Junior, Necocli TV, CD Arboletes, Talento Necocliseño, Luis Amaranto Perea, Luis Carlos Sarmiento y Chigorodó.
……..
Esta semana conoceremos los clasificados tanto en la regional de Medellín y el Urabá  Antioqueño a la fase de cuartos de final y semifinal, tanto en masculino como en femenino.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top