Capsulas de Carreño

Vuelo certero de las Águilas (Cápsulas)

Anoche mismo la página oficial de la Conmebol le dio la bienvenida al club Águilas a la esperada y cotizada Libertadores que genera tantos dólares a los participantes.  Ilustración de @AguilasDoradas.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional – DIM, 3:30 en Envigado. / América – Millonarios 7:00 p.m. / Águilas Doradas a la Libertadores.
=====

ES FÚTBOL, NO GUERRA

-Vaticinios. Se fueron a pique en el Grupo A. Ahora la sexta fecha cambió de decorado. Todo por el triunfo visitante de Águilas que significó clasificar por primera vez a una Libertadores. (Meritorio).

-Camiseta. A Wilson Morelo de Águilas (así aparece en redes sociales) le pusieron la camiseta del Junior porque su gol (minuto 88) lo puso cara a cara en el camino a la final.

PALMIRA. Camerino del estadio del Deportivo Cali. De plácemes Águilas Doradas por clasificar a la Conmebol Libertadores por primera vez. Justo premio a una gran campaña del semestre. Foto @AguilasDoradas.

-Águilas. Correcto planteamiento de tres centrales altos y fuertes, buscando un hueco para el contragolpe que se le dio, con variantes que sorprendieron por cuanto fueron influyentes en el resultado (Estacio-Morelo, vía del gol).

-Tolima. Con las novedades de perder a su arquero Volpi por lesión en el minuto 28 y al «9» Diego Herazo por problema en un tobillo, no volvió para el segundo tiempo. No pudo superar el muro de contención visitante.

-Juzgamiento. Ferney Trujillo (Casanare) no es de los encopetados. Actuación correcta, seria, no necesitó del VAR, cerca de la jugada. Hoy nadie habla del central, pasó inadvertido. Buena señal.

-Calificaciones (1). Tolima: Yhorman Hurtado, ex Águilas 7.0 / Torres 6.9 / Haydar 6.3. / Giraldo 6.7 / Ríos 6.7 / Nieto 6.6 / Guzmán 6.4 / Boné 6.5 / Pérez 6.1, Herazo 6.0.

-Opinión (1). Guzmán venía siendo figura, anoche no apareció, lo mismo que Nieto y el «9» Herazo neutralizado por una defensa fuerte. Tolima extraña bastante al capitán Julián Quiñonez por su importancia en el juego aéreo.

-Calificaciones (2). Contreras 6.7 / Pestaña 6.3 / Quiñones 6.7 / Cuenú 7.4. / Puerta 6.5 / Hernández 6.9 / Celis 6.9 / Rivas 7.2 / Salazar 6.6, Vásquez 6.7 y Marco Pérez 6.6. (defensas por encima de los atacantes).

-Opinión (2). No ha sido un buen cuadrangular para Marco Pérez, desplazado anoche en la tabla de goleadores por Carlos Bacca. Rivas volvió a su buen rendimiento. Contreras seguro gracias al respaldo de sus defensores.

-Técnico (1). «No recuerdo que ellos tuvieran un solo tiro al arco en el segundo tiempo, se va uno con ese sinsabor. Hay que tener la cabeza en alto y saber que dependemos de nosotros mismos”. (David González).

Técnico (2). Hace tres días estábamos con el dolor de no ganar en casa, pero estos jugadores fueron unos leones a lo largo de todo el torneo, el fútbol seguramente le dará más cosas”. (César Farías).

Técnico (3).  “Logramos la clasificación y hoy jugamos cómo se juega en la Libertadores.  Si Águilas sigue por este camino, sé que puede hacer una buena Copa”. (César Farías ¿¿acaso no seguirá???).

PALMIRA. Otra vez el estadio del Deportivo Cali es escenario de hechos vandálicos. Eso de invadir la cancha para buscar a los árbitros para «castigarlos» merece el repudió general y una sanción que se sienta. Foto tomada de la cuenta X de @FranciscoHenao.

En Palmaseca. Perder al «9» en el minuto 7, mortal. El central antioqueño David Espinosa (a quien se le ve más en la B), con ayuda del VAR, expulsó a Javier Ramírez. El Cali aguantó el cero hasta el minuto 78.

-Goleador. Apareció Carlos Bacca dos veces para desnudar los errores defensivos del Cali (eso que no jugó Germán Mera) y de paso encaramarse en la tabla de goleadores del segundo semestre.

-Doble vía. Junior no solamente se benefició del gol de Morelo en Ibagué sino que pudo jugar a sus anchas. En el minuto 75, gol invalidadá al  Cali (del boliviano Luis Haquin), entonces occidente estalló.

-Suspensión. Minuto 75. Ganaba Junior 2-0. Invasión de hinchas, lanzamiento de guijarros, presencia del Esmad para que equipos pudiesen regresar a sus camerinos. Juego suspendido, así quedará el marcador (2×0).

-Colofón. “Cuando uno va a salir hacia el estadio ve 50 policías y se pregunta si va para un partido de fútbol o para la guerra”. (Jaime de la Pava, técnico del Cali).

Compartir:

3 comentarios

  1. jose Ignacio lopez g

    3 diciembre, 2023 at 9:03 pm

    El susto que tenía..
    Comunidad Cápsulas. Buenas noches Don Alfredo un gran saludo.
    Acaba de ganarle el América a Millonarios y con este resultado el DIM queda clasificado a la gran final gracias a Dios. Bastante susto tenía que la clasificación del DIM dependiera del partido Millos – Nacional en Bogotá. Una pregunta si sancionan a Nacional por ser local entonces donde Jugará? Será que envigado si le vuelve a prestar el estadio ‘. Qué problemas los que crean los vándalos del futbol.
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    Itagui.

  2. Saùl Restrepo

    3 diciembre, 2023 at 5:25 pm

    Perder hoy para Nacional.

    Cuando el Verde pierde el anterior clásico, el equipo quedó en una situación muy difícil para clasificarse a la final, pero su función podría ser determinante para quienes si tienen posibilidades de llegar a la final.

    El tema se vuelve aun mas así cuando el DIM pierde hace 8 días con su rival directo y en la vuelta hace lo suyo y vuelve a acortar la ventaja de Millos.

    Mientras Nacional se daba el gusto de eliminar al América y sacarle los puntos que ahora ostenta y que lo metía al baile, que sumando hacía 12 si ganaba lo que restaba, entonces por eso vendían este clásico con morbo para darle suspenso, que era de infarto y todas esas cosas. Ahora bien:

    Desde un punto de vista como antioqueño y además como hincha, prefiero que Nacional no gane y que quien pase sea el DIM y no Millonarios. Sacrifico al equipo por el mismo bien de ellos. Lástima decirlo pero es así:

    Esta mañana al escuchar varios programas deportivos y que en los medios nacionales solo hay hinchas azules comentando, todos coincidían en hacerle fuerza al Verde que ganara hoy, porque eso los dejaba de forma expedita su llegada a una nueva final, dado pues que asumían que le ganaban al América.

    Solo por ese motivo, prefiero mil veces que sea el DIM quien llegue a la final, así sea en detrimento de Nacional. Que a dormir, que ganaron los 4 clásicos, que hace 23 años no pasaba eso, que goleados y todo eso. A esta hora ya ganan por 4 y aun así, esto lo veo bien, porque este resultado servirá de purga inexorablemente, saldrá Bodmer y supondría yo, que dejarán la bobada de promocionar jugadores en partidos decisivos a costa del honor.
    El solo hecho de salir a jugar con 10 alineando a Asprilla lo saca ¡pues!
    Uy¡ Una cosita, el quinto gol si me dejó una legítima sospecha, entregados.

    Volviendo al tema; esta mañana aun recordaban si fue carga o no la de Maca, entonces si hoy ganaba Nacional, le daba toda posibilidad al Azul, y mañana salía de nuevo Casale a decir que Millos era el papá de Nacional por ESPN.

    Además pues que podrían alcanzar las 17 ligas, repetir campeonato en un año y decir que ellos ganan campeonatos que dan estrella y no uno que da cupos.

    Reitero: La humillación de hoy, si bien es desastrosa y deshonrosa para un equipo que tiene la reputación del Verde, mi antioqueñidad me gana y que sea el Rojo el finalista y que la estrella quede en Medellín y sea paisa.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

    • jose Ignacio lopez g

      3 diciembre, 2023 at 9:18 pm

      En respuesta a don Saúl Restrepo
      Don Saúl un gran saludo. Le comento esto. Acabo de escuchar al señor Wbeimar Muñoz Ceballos y dice asi: «Tengo esta nota de muy buena fuente; a los señores Tatay y Asprilla hay que promocionarlos para venderlos » o sea que la alineación del clásico fue impuesta y una orden de la señora Carolina. Nótese que no lo está diciendo cualquier comunicado, es don Wbeimar.
      José Ignacio López G.

      Hincha de dim
      Itagui.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *