Capsulas de Carreño

Golpe chileno en La Paz, 3×2. Síntesis.

*Doblete de Alexis Sánchez y Marcelino Núñez anotaron los goles para la victoria de Chile sobre Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

LA PAZ. Chile derrotó a Bolivia 3×2 y a falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias, se metió nuevamente en la pelea. La gran figura del partido fue Alexis Sánchez, quien anotó dos goles. Foto: EFE/Martín Alipaz.

Chile se llevó un triunfo muy valioso de La Paz pensando en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Venció 3-2 a Bolivia en el estadio Hernando Siles.

Ambas selecciones tuvieron aproximaciones, pero a los 15’ minutos, Alexis Sánchez aprovechó la velocidad que toma la pelota en la altura y abrió el marcador con un golazo de tiro libre.

A los 23’, después de un tiro libre de Sánchez, Paulo Díaz conectó de cabeza y obligó a la reacción de Carlos Lampe. El rebote también lo remató y pasó por encima del travesaño. Ben Brereton logró apilar tres jugadores a los 27’, con un caño incluido, y disparó desde fuera del área, pero el balón se perdió por arriba del palo.

Marc Enoumba empató el partido a los 36′ después de un formidable cabezazo tras un córner, el cual fue rápidamente lanzado y encontró desconcentrada a la defensa chilena.

Antes del cierra del primer tiempo, Marcelino Núñez casi logra anotar para Chile con disparo lejano que pasó muy cerca del travesaño.

Pesó el cansancio

La primera del primer tiempo llegó a los 62′, cuando Paulo Díaz disparó de lejos y su remate se perdió cerca del palo izquierdo de Lampe, quien controló con la mirada.

A los 65′, Brayan Cortés sacó dos pelotas de gol. La primera de Juan Carlos Arce, pelota que iba al ángulo tras una gran corrida de Henry Vaca, y la segunda fue en ese tiro de esquina, donde le sacó un cabezazo a Marcelo Moreno Martins.

Ramiro Vaca tuvo la más clara a los 67′, cuando remató desde fuera y, tras un leve roce de Cortés, el balón se estrelló en el palo derecho. A los 70′, Cortés le sacó un cabezazo a Enoumba cerca del área chica.

Chile no se quedó atrás y a los 72′, Pablo Parra probó de lejos y obligó a una gran intervención de Lampe, quien la mandó al córner. A los 76′, Marcelino Núñez recibió un pase de Mauricio Isla y solamente tuvo que empujarla para anotar el gol de la ventaja chilena.

Alexis Sánchez puso el tercer gol a los 85′ después de una gran corrida personal, pero Martins descontó de cabeza a los tres minutos y dejó todo en suspenso. A los 90′, Sánchez estrelló un tiro libre en el travesaño y casi liquida las acciones.

Con este resultado, Chile alcanzó los 19 puntos, algo que le permite llegar con muchas chances a la última doble fecha. Por su parte, Bolivia suma 15 unidades y está prácticamente eliminada.
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Síntesis
BOLIVIA 2 – CHILE 3

Martes, 01 de febrero.
Torneo: Eliminatoria Catar 2022, jornada 16
Escenario: Estadio Hernando Siles (La Paz)
Central: Alexis Herrera (Venezuela)
-Asistentes: Tulio Moreno, Lubin Torrealba (Venezuela)
Cuarto árbitro: José Argote (Venezuela)
VAR: Germán Delfino
AVAR: Fernando Espinoza (Argentina)

BOLIVIA: 
Carlos Lampe; Marc Enoumba, Adrián Jusino, José Sagredo (79′ Roberto Fernández), Rodrigo Ramallo (76′ Víctor Abrego); Fernando Saucedo, Moisés Villarroel (61′ Ramiro Vaca), Erwin Saavedra (61′ Diego Bejarano), Juan Carlos Arce; Bruno Miranda (61′ Henry Vaca) y Marcelo Martins.
DT: César Farías, venezolano
Goles: Marc Enoumba (37′), Marcelo Moreno (88′)

 CHILE:
Brayan Cortés; Mauricio Isla, Gary Medel (86′ Valber Huerta), Benjamín Kuscevic, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez (86′ Pablo Galdames), Charles Aránguiz (69′ Pablo Parra), Erick Pulgar (69′ Claudio Baeza); Alexis Sánchez, Benjamin Brereton Díaz (75′ Joaquín Montecinos).
DT: Martín Lasarte, uruguayo
Goles: Doblete de Alexis Sánchez (14′, 85′), Marcelino Núñez (77′).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top