Capsulas de Carreño

Golpe de autoridad de Olimpia. Prensa paraguaya

*Partido cambiante y con sensaciones encontradas para Olimpia. Sin embargo, el ingreso de Fernando Cardozo resultó crucial porque con un doblete (3-1) decidió el triunfo del franjeado ante el aguerrido Atlético Nacional, que erró una barbaridad. La serie se define en Medellín.

ASUNCIÓN. El ingreso de Fernando Cardozo resultó crucial porque con un doblete (3-1) decidió el triunfo del franjeado. Foto Néstor Soto, tomada de hoy.com.py.

Olimpia aplicó una presión infernal de arranque con el que asfixió las salidas del Atlético Nacional. No le dejó respirar y buscó permanentemente el error de la última línea.

La idea no tardó en aflorar ya que el uruguayo Alejandro Silva en una inspiración ‘maradoniana’ definió con un toque preciso luego de bailar a la pareja de centrales, para el 1-0 (7’).

La cosa se le complicó a los colombianos con la lesión de Álvaro Angúlo (12’) y una nueva tanda de situaciones para Olimpia, sin mucho éxito.

Sin embargo, el Decano cambió muy rápido el chip y pasó a jugar con el resultado a favor. Se relajó y estimuló la producción ofensiva del cuadro ‘verdolaga’, que de la mano del versátil Daniel Mantilla arrimó bastante peligro, arropado por el experimentado Dorlan Pabón.

La creciente displicencia de Olimpia con la pelota comenzó a envalentonar a los rivales y producto de ello se dieron situaciones que fácilmente pudieron subir al marcador, como un balonazo de Pabón al palo y una masita de Jarlan Barrera ante un atento Alfredo Aguilar.

Pabón, el más insistente de los atacantes cafeteros, sacó otro zurdazo que volvió a pegar en el palo. Hasta allí, más de Atlético.

La reacción de Olimpia llegó recién al término de la primera etapa con un remate a colocar de Richard Ortíz y otra arremetida de Silva.

Y se veía venir. Olimpia comenzó la complementaria como terminó la primera parte: dormido. La reacción visitante fue instantánea porque Jefferson Duque, en la primera que tocó, le dejó el balón servido a Jarlan Barrera (45’) para el empate.

El golpe pareció despertar al equipo de Julio César Cáceres, que se animó con un par de remates de Ortìz, una chilena de Guillermo Paiva y un cabezazo de Jorge Recalde.

Olimpia recuperó el porte los últimos 20 minutos y comenzó a presionar a un Atlético Nacional que a esas alturas parecía conformarse con la paridad transitoria.

Pero había más, porque el recién ingresado Fernando Cardozo, con alguna pierna cómplice por el camino, sacó un torpedo desde más de 25 metros para el 2-1 y la locura en las gradas (81’).

La actuación de Cardozo puede ser determinante porque ya sobre tiempo añadido se encargó de marcar el 3-1 (92’) luego de una notable jugada colectiva encabezada por Hugo Quintana.

Final y victoria olimpista. El equipo de Cáceres marcha con ventaja a la revancha a disputarse la próxima semana en el Atanasio Girardot de Medellín.
(Fuente: hoy.com.py)

Compartir:

Un comentario

  1. Orlando Ramírez Reina.

    25 febrero, 2022 at 12:26 am

    OTRO PAPELÓN ANUNCIADO
    Que vergüenza,otra parranda de aburguesados como los señoritos de la selección, y este 2022, de los mismo igualito que el año pasado. ¡Crónica de un papelón anunciado!
    Orlando Ramírez Reina

    Hincha de Atlético Bucaramanga, los leopardos.
    Bucaramanga.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top